Foro VESPANIA

Proyecto de restaur...
 
Avisos
Vaciar todo

Proyecto de restauración

(@katxoupi)
Trusted Member

Hola amig@s,
Acabo de registrarme y presentarme en vuestro foro para iniciarme en el apasionante mundillo de la

restauración

de una Vespa.

Muchos amigos míos me dicen que estoy loco, que lo ideal es comprarse una moto que ya

ande

porque es más fácil y así incluso me ahorraría pasta peeero... tengo unas ganas horribles de ensuciarme las manos de grasa y ponerme manos a la obra.

Pero antes de eso necesito vuestro asesoramiento en el siguiente tema.

Tengo la oportunidad de comprarme la siguiente Vespa:

Está completa exceptuando el motor.

De momento solo se que se trata de una 125 y que tiene los papeles al día, así que me dispongo a bucear en la red en la búsqueda de motores completos para meterle a la moto... y aquí comienzan mis dudas.

Tengo encontrado algún motor completo de 125 relativamente barato (entre los 120/180€) pero no se si cualquier motor sirve para cualquier chasis... o casi...

¿Sería posible meterle un motor de una 200 aunque el chasis sea de 125?

¿Creeis que merece la pena embarcarme en la búsqueda de un motor para este chasis? lo digo por el tema de la dificultad/facilidad para encontrarlo... fiabilidad... etc.

Deciros que no dispongo de un presupuesto muy holgado (cuanto más barato mejor). Primero prefiero que la moto ande y luego ya me iré gastando pasta a los pocos en ponerla a mi gusto.

A ver si podeis echarme un cable que estoy bastante perdido en el tema.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo de ante mano 😉

Citar
Topic starter Respondido : 13/07/2009 4:19 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

katxoupi

]Hola amig@s,
Acabo de registrarme y presentarme en vuestro foro para iniciarme en el apasionante mundillo de la

restauración

de una Vespa.

Muchos amigos míos me dicen que estoy loco, que lo ideal es comprarse una moto que ya

ande

porque es más fácil y así incluso me ahorraría pasta peeero... tengo unas ganas horribles de ensuciarme las manos de grasa y ponerme manos a la obra.

Pero antes de eso necesito vuestro asesoramiento en el siguiente tema.

Tengo la oportunidad de comprarme la siguiente Vespa:

Está completa exceptuando el motor.

De momento solo se que se trata de una 125 y que tiene los papeles al día, así que me dispongo a bucear en la red en la búsqueda de motores completos para meterle a la moto... y aquí comienzan mis dudas.

Tengo encontrado algún motor completo de 125 relativamente barato (entre los 120/180€) pero no se si cualquier motor sirve para cualquier chasis... o casi...

¿Sería posible meterle un motor de una 200 aunque el chasis sea de 125?

¿Creeis que merece la pena embarcarme en la búsqueda de un motor para este chasis? lo digo por el tema de la dificultad/facilidad para encontrarlo... fiabilidad... etc.

Deciros que no dispongo de un presupuesto muy holgado (cuanto más barato mejor). Primero prefiero que la moto ande y luego ya me iré gastando pasta a los pocos en ponerla a mi gusto.

A ver si podeis echarme un cable que estoy bastante perdido en el tema.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo de ante mano 😉

Hola, se trata de una PK125XL, le ideal es meterle su propio motor y lo de meterle uno de 200 🙁 ... olvídate pasar la ITV de por vida y tendrías que modificar el chasis para que quepa .. 😛
No tendrás problema en buscar motores ya que hay bastantes en segundamano, desgüaces, etc

Saludos y suerte en la resturación

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2009 4:33 pm
(@floro)
Honorable Member

hola, no se cuanto te piden por la moto, pero a lo mejor te interesa buscar una 125 de chasis ancho, una 125 cl, aunque no sobrán o una T5 y luego a esa si, le metes un 200. en la itv no se darán cuenta.

a mi ese modelo en concreto no me gusta mucho pero solo es mi gusto, se que es una moto competente. parece que no tiene mala pinta la restauración.

si te gusta ese modelo y no tienes carnet, te recomiendo que busques una ya montada y andando, ya tendrás tiempo para restaurar, hay muchas a la venta, por ejemplo:

http://www.lamaneta.org/mercadillomod/a ... ?num=46994

aunque de 125 lo mejor es una T5, como:

http://www.lamaneta.org/mercadillomod/a ... ?num=46974

espero haberte ayudado, un saludo!

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968

[/url:3k42vk4d]

http://vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2009 6:12 pm
(@px100to50)
Estimable Member

Tiene pinta de haberla sacao de una harinera.
Bienvenido.

PX 150 Disco. (Mi Enola).

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2009 8:00 pm
(@katxoupi)
Trusted Member

Muchas gracias por vuestros consejos.

El

problema

con el que me encuentro es que necesito encontrar una cerca de donde vivo (Ourense) porque sino el tema transporte ya se me complica y encarece...

Tengo rebuscado en internet y por la zona de Valencia y Barcelona aparecen a montones, pero claro ¿como hago para traérmela?. Alquilar una furgo me sale en una pasta y si decido enviarla por transporte también porque quiero verla y probarla... un lío.

Por eso he optado por comprar muy barata la moto de la foto, que lo único que le falta es el motor, y comprar un motor de 2ª que se encuentran facilmente y me lo pueden enviar por poca pasta.

Hoy iré a ver la moto por la tarde y ya os contaré mis impresiones.

Por cierto, ¿cómo veis el tema de acoplarle el motor? ¿es muy complicado? ¿me atrevo a hacerlo yo o mejor me voy directamente a un mecánico que lo haga?

Gracias.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/07/2009 11:09 am
(@floro)
Honorable Member

es facil colocar el motor, tiene dos puntos de anclaje: el eje, que atraviesa el chasis y el motor mas o menos donde termina el suelo (un poco más atrás), veras los agujeros. el otro punto es el amortiguador trasero, creo que en ese modelo es como en todas, quitas el deposito y por la parte trasera metes la mano y hay un hueco con un agujero. ahí introduces el amortiguador y nuego roscas la tuerca.

te dara algun quebradero de cabeza más el tema cables, que por cierto, ya que tienes el hueco del motor despejado podías aprovechar y cambiarlos.

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968

[/url:3k42vk4d]

http://vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2009 2:22 pm
(@katxoupi)
Trusted Member

Muy buenos consejos amigo Floro.... ya me veo en las vacaciones de Agosto enredando en la finca con mi

cacharrada

.

Por lo que comentas no tiene mucho problemas... yo vengo del mundillo del Descenso en BTT y la verdad es que de

mecánica sin motor

entiendo algo.

La verdad es que creo que haré como la gran mayoría... lo intentaré yo y si no lo consigo acudiré a un profesional 😉

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/07/2009 4:33 pm
(@floro)
Honorable Member

en vigo tienes motomania, a los que conoci personalmente el verano pasado, son buenos profesionales y amables.

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968

[/url:3k42vk4d]

http://vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2009 5:48 pm
(@iris200)
Estimable Member

Uff, yo con todos mis respetos no veo claro esta restauración, yo me esperaría a que saliera una que esté al día tanto de mecanica como de papeles, pero es solo mi opinión, ya es decisión de cada uno.
suerte! 🙂

Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2009 6:43 pm
Compartir:


vespania