Foro VESPANIA
Vereis, os comento el tema y ya vosotros me aconsejais sobre el
color
que le veis al asunto.
Esta tarde cojo la moto para ir a la piscina como todas las tardes, (el viernes la llevé al taller a tensarle el embrague, engrasar el cambio y limpiar el filtro del aire ke lo tenia sucio, tan solo una aclaración) bueno pues cojo la moto y de mi casa a la piscina habrá 5 kms, pues nada voy bien hasta los 2 primeros kilometros ke se me para en un stop, pues nada ke no arrancaba y sin notarle nada de antes. Intento arrancarla a rachas y me termina arrancando pero le costaba subir de revoluciones, la cojo y sigo mi camino hasta el 4ºkm o así, ke se vuelve a parar, me lio a patadas con ella y arranca. Pues nada, llego, termino de nadar y la arranco para venirme a casa, le ha costao arrancar pero bueno, la he puesto en marcha y cuando llevaría un kilometro o así se me para como si estuviese ahogada en un semaforo, y antes de pararse había petardeado un poco. Intento arrancar y nada. Y me fijo ke la patada de arranque está mucho mas floja, es decir ke ha perdido tela de compresion, y ke el filtro del aire vuelve a estar empapada la mitad trasera del mismo en gasolina, que me puse a mirarlo mientras venia el de la grua.
Bujia perfecta con chispa. Lo del agujerito del tapon de la gasolina lo he mirado y no hace vacio el deposito. No tiene perdidas. Y no huele a gasolina.
Seguramente sea mi primer gripaje?
Que debo hacer? Por cuanto me saldrá la bromita de mi vespa? Es una T5 125.
Gracias gente.
Mira si puedes bajar la pata de arranque con la mano .................y facilmente..........si baja excesivamente suave tienes problemas de compresion.....tienes el cilindro original ?
Cuando empiezan a dar por saco sin saber por qué ..............mal sintoma.
Yo le he puesto un piston nuevo ( el cilindro estaba muy bien ) por 50 Euros y va como un tiro...............
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
mal asunto tio... posiblemente sea tu primer gripaje.
Si al bajar la pata suena como si rascara, algun segmento se te ha pirado..... mira a ver la dureza del cable del embrague, si es normal o no (a un colegui le paso lo mismo y se le puso el embrague mas duro que mis coj......)
Desmonta la tapa de la camara de combustion y mira los segmentos.... si ves que estan sueltos o alguno partido, quitas la camisa, los cambias y yasta. Si estuvieran bien, posiblemente la biela no biela y tiene holgura, que km tiene? has cambiado alguna vez los segmentos?
Si la pata fuera igual de fuerte, igual se te ha metido mierda en algun chiclé, a mi me paso y me volvi loco buscando el problema, iba bien 200 metros, luego se paraba.... Para limpiarlo desmonta los 2 chicles, coje un cable, metes un hilo de cobre por todos los agujeros del chiclé (sobre todo por el de abajo) los vuelves a poner, y a probar. Ésto tambien te pone todo perdido de gasolina, filtros, caja carburador, etc, ya que la moto se emborracha a tope.
Descarta esto primero, pero si dices que la pata va mas suave, ¡¡¡ esta a punto de gripar...!!!! Ojo no la intentes arrancar, que terminas jodiendo todo.
un saludo
ya nos contaras.
Tenia una COSA de 125 cc.
Si el filtro del aire se llena de gasolina, no sera que va gordisima y por eso petardea y no arranca ni pa dios? Vamos, que veo eso mas logico a que precisamente despues de que alguien le meta mano empiece a dar sintomas de gripaje... Y vamos, si la pata va floja y acaban de tensarte el embrague, no sera logico pensar que se han pasao tensandolo? Yo antes de echarme las manos a la cabeza revisaria el cable del embrague y la carburacion...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
El cartero está hecho un máquina
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
]El cartero está hecho un máquina
Noto un cierto tono de sarcasmo, Paquito? 😆
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Me parece un poco extraño que en un recorrido tan corto se te haya gripado tan rapidamente, y además pienso que te hubieses dadop cuenta, ya que al aguarrarse por muy pequeño que sea el enganchon , notas como si se frenase de golpe la moto o incluso da la sensacion de una frenada con el freno tarsero, no se puede ser , pero se suele dqar cuenta de eso. Mira haber lo que comenta cartero, no se a que este muy tensado el emgrague y claro al quedarse embragada , pues no comprime , giran los discos , pero no el cigueñal, quita la bujia y moviendo con la mano desde el plato magnetico , dedes de notar compresion de no se r asi pues malas noticias.
Suerte
SUGERENCIA: A mi la última vez que me sucedieron esos síntomas fue el retén del cigüeñal, lado plato magnético, echa un ojo quitando la tapa del caracol a ver si tiene restos de aceite, si es así es que se fuga por ahí, sacas el plato pones un retén con las mismas medidas y a funcionar. Suerte y que sea leve.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.