Foro VESPANIA

Problemon problemon...
 
Avisos
Vaciar todo

Problemon problemon de los grandes, que opinais expertos????

(@yumeti)
Estimable Member

Vereis, os comento el tema y ya vosotros me aconsejais sobre el

color

que le veis al asunto.
Esta tarde cojo la moto para ir a la piscina como todas las tardes, (el viernes la llevé al taller a tensarle el embrague, engrasar el cambio y limpiar el filtro del aire ke lo tenia sucio, tan solo una aclaración) bueno pues cojo la moto y de mi casa a la piscina habrá 5 kms, pues nada voy bien hasta los 2 primeros kilometros ke se me para en un stop, pues nada ke no arrancaba y sin notarle nada de antes. Intento arrancarla a rachas y me termina arrancando pero le costaba subir de revoluciones, la cojo y sigo mi camino hasta el 4ºkm o así, ke se vuelve a parar, me lio a patadas con ella y arranca. Pues nada, llego, termino de nadar y la arranco para venirme a casa, le ha costao arrancar pero bueno, la he puesto en marcha y cuando llevaría un kilometro o así se me para como si estuviese ahogada en un semaforo, y antes de pararse había petardeado un poco. Intento arrancar y nada. Y me fijo ke la patada de arranque está mucho mas floja, es decir ke ha perdido tela de compresion, y ke el filtro del aire vuelve a estar empapada la mitad trasera del mismo en gasolina, que me puse a mirarlo mientras venia el de la grua.
Bujia perfecta con chispa. Lo del agujerito del tapon de la gasolina lo he mirado y no hace vacio el deposito. No tiene perdidas. Y no huele a gasolina.

Seguramente sea mi primer gripaje?
Que debo hacer? Por cuanto me saldrá la bromita de mi vespa? Es una T5 125.

Gracias gente.

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Topic starter Respondido : 19/06/2007 1:24 am
(@carlino)
Noble Member

Mira si puedes bajar la pata de arranque con la mano .................y facilmente..........si baja excesivamente suave tienes problemas de compresion.....tienes el cilindro original ?

Cuando empiezan a dar por saco sin saber por qué ..............mal sintoma.

Yo le he puesto un piston nuevo ( el cilindro estaba muy bien ) por 50 Euros y va como un tiro...............

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 19/06/2007 9:38 am
cosita
(@cosita)
Reputable Member

mal asunto tio... posiblemente sea tu primer gripaje.

Si al bajar la pata suena como si rascara, algun segmento se te ha pirado..... mira a ver la dureza del cable del embrague, si es normal o no (a un colegui le paso lo mismo y se le puso el embrague mas duro que mis coj......)

Desmonta la tapa de la camara de combustion y mira los segmentos.... si ves que estan sueltos o alguno partido, quitas la camisa, los cambias y yasta. Si estuvieran bien, posiblemente la biela no biela y tiene holgura, que km tiene? has cambiado alguna vez los segmentos?

Si la pata fuera igual de fuerte, igual se te ha metido mierda en algun chiclé, a mi me paso y me volvi loco buscando el problema, iba bien 200 metros, luego se paraba.... Para limpiarlo desmonta los 2 chicles, coje un cable, metes un hilo de cobre por todos los agujeros del chiclé (sobre todo por el de abajo) los vuelves a poner, y a probar. Ésto tambien te pone todo perdido de gasolina, filtros, caja carburador, etc, ya que la moto se emborracha a tope.

Descarta esto primero, pero si dices que la pata va mas suave, ¡¡¡ esta a punto de gripar...!!!! Ojo no la intentes arrancar, que terminas jodiendo todo.

un saludo

ya nos contaras.

Tenia una COSA de 125 cc.

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Respondido : 19/06/2007 10:20 am
(@el-cartero)
Noble Member

Si el filtro del aire se llena de gasolina, no sera que va gordisima y por eso petardea y no arranca ni pa dios? Vamos, que veo eso mas logico a que precisamente despues de que alguien le meta mano empiece a dar sintomas de gripaje... Y vamos, si la pata va floja y acaban de tensarte el embrague, no sera logico pensar que se han pasao tensandolo? Yo antes de echarme las manos a la cabeza revisaria el cable del embrague y la carburacion...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 19/06/2007 11:33 am
(@paquito)
Famed Member

El cartero está hecho un máquina

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 19/06/2007 2:48 pm
(@el-cartero)
Noble Member

[quote=

Paquito

]El cartero está hecho un máquina

Noto un cierto tono de sarcasmo, Paquito? 😆

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

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Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

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Plasencio

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Respondido : 19/06/2007 4:13 pm
(@jorge)
Estimable Member

Me parece un poco extraño que en un recorrido tan corto se te haya gripado tan rapidamente, y además pienso que te hubieses dadop cuenta, ya que al aguarrarse por muy pequeño que sea el enganchon , notas como si se frenase de golpe la moto o incluso da la sensacion de una frenada con el freno tarsero, no se puede ser , pero se suele dqar cuenta de eso. Mira haber lo que comenta cartero, no se a que este muy tensado el emgrague y claro al quedarse embragada , pues no comprime , giran los discos , pero no el cigueñal, quita la bujia y moviendo con la mano desde el plato magnetico , dedes de notar compresion de no se r asi pues malas noticias.
Suerte

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Respondido : 19/06/2007 11:46 pm
(@rugonto)
Famed Member

SUGERENCIA: A mi la última vez que me sucedieron esos síntomas fue el retén del cigüeñal, lado plato magnético, echa un ojo quitando la tapa del caracol a ver si tiene restos de aceite, si es así es que se fuga por ahí, sacas el plato pones un retén con las mismas medidas y a funcionar. Suerte y que sea leve.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 25/06/2007 10:22 am
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