Foro VESPANIA
Como ya os había dicho le he cambiado el aceite a la caja de cambios. Bueno pues cuando voy a rellenar, primero pongo el tornillo de abajo, lo pongo con la mano y cuando quiero apretar con la llave LA LECHE!!!!!!!!!! el cabreo, resulta que el tornillo NO APRIETA, inmediatamente lo aflojo y junto con el tornillo saco unas virutitas de la rosca pero no del tornillo si no del paso.
Como no se que hacer me decido a poner el tornillo apretando lo máximo con una arandela de cobre y otra fabricada de un tetra brick. Limpio muy bien la zona y lleno el depósito.
De primeras parece que no pierde pero arranco la moto y se deja entrever en mi dedo humedad del aceite.
La he parado, he limpiado de nuevo y he puesto un recipiente completamente limpio debajo para ver si mañana ha perdido algo.
Ahora he pensado:
1º Poner otro tornillo algo más largo a ver si funciona (creo que no)
2º Rodear el tornillo de teflón y ver si así dejara de perder (idea de mi amigo Jorge)
3º Ir a un hombre conocido de Jorge (y mío) y que me haga una rosca nueva (problema que está a 40 kms.) o a otro por aquí pero no conozco a nadie.
4º Que alguno de vosotros me de otra solución rápida y fácil.
Supongo que son gajes del oficio. De antemano os doy las gracias. Salu2 desde Puertollano.
Salu2 desde Puertollano
ponle un helicoil y arreglado!!!!!!!!!
Si no te importa que es eso?
Salu2 desde Puertollano
eso es,cualquier tornero te lo pondra por no mas de 12€
[url= http://imageshack.us ][/url]
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Sabes si metiendo un macho de roscar se puede hacer la rosca nueva??????????? Salu2 desde Puertollano
Salu2 desde Puertollano
si,pero nunca a la medida del tornillo que llevaba siempre a mas,ya que has quitado material (las virutas que te han salido)....pero vamso el que decide eres tu..
El tornillo es para llave 11. Un macho de 12 valdría????? Tú personalmente qué harías y sabes que es lo más fiable? Salu2 desde Puertollano
Salu2 desde Puertollano
OK, muchas gracias sobre todo por la rapidez. Salu2 desde Puertollano
Salu2 desde Puertollano
[quote=
Morita600
]El tornillo es para llave 11. Un macho de 12 valdría????? Tú personalmente qué harías y sabes que es lo más fiable? Salu2 desde Puertollano
un tornillo con cabeza para llave de 11mm, equivale a una
rosca de 7mm, pero hay excepciones
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Pasale el macho. Si el tornillo es de 7m/m que creo que es, le paras una broca de 7,50 y macho de 8/125 y listo.Y si quieres reparacion a la brava, cojes el tornillo viejo, lo colocas sobre un tornillo de banco martillazo en la rosca a modo plano y pasa de 7 a 7,50 es muy bravo pero funciona. Saludos.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Helicoil!!!
TX200 '92
Gracias a todos. Ya os contaré lo que hago. Salu2 desde Puertollano
Salu2 desde Puertollano
El verano pasado, por manazas, me cargué las roscas que aprietan el carburador al carter... Compré un macho de la medida justo superior a los tornillos originales y unos tornillos de la nueva medida. Con paciencia (y saliva se la metió el elefante a la hormiga) y cuidadito hice las roscas nuevas y monté el carburador. De momento, 6 meses después, va perfecto. El único cuidad que tienes que tener es al mover el macho haciendo la rosca nueva, pero es una solución más sencilla que montar el helicoil...
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moncho
]Pasale el macho. Si el tornillo es de 7m/m que creo que es, le paras una broca de 7,50 y macho de 8/125 y listo.Y si quieres reparacion a la brava, cojes el tornillo viejo, lo colocas sobre un tornillo de banco martillazo en la rosca a modo plano y pasa de 7 a 7,50 es muy bravo pero funciona. Saludos.
ja ja ja parece del TBO, pero creo que te entiendo y hasta funciona,
es algo que ni había hecho ni había oido, pero me parece eficaz, eso sí,
solo para salir del paso
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]