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Problemillas en Pk7...
 
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Problemillas en Pk75xl

Rorro
(@rorro)
Estimable Member

Hola a todos de nuevo, a ver si me podeis echar una manopla, mi Pk 75 Xl me da los siguientes problemas:

- A veces en segunda y sobre todo en tercera, en marcha, me pega un tirón como si de repente pillara una cuesta y baja la velocidad, pero al instante sigue tan normal. ¿que puede ser? ¿no llega bien la gasolina? ¿tema carburador? ¿quizá embrague?

- A veces la cuesta Dios y ayuda en salir de parado, parece que se va a calar, e incluso a veces llega a tener el ralentí algo inestable.

- A veces al ir a arrancarla y dar la patada la pata del arranque está floja, vamos que prácticamente doy una patada alsuelo, luego vuelvo a probar y ya está bien. ¿?

- Ya sé que es una 75cc pero en carretera y yo solo encima (peso unos 70 Kilos) no me pasa de 70 Km/h eso no es normal ¿verdad? no es que quiera que ande mucho más, pero por lo que he leido no anda lo que debiera.

- Los intermitentes no suelen funcionar andando (en parado sí) funcionan si cambio de marcha, si no, la mayoría de las veces no van, y eso en las rotondas... es muy peligroso. 🙁

- Por último, tengo rotas las cerraduras del asiento y de la guantera, ¿donde puedo conseguir dichas cerraduras? ¿es fácil? el del concesionario Vespa de Ávila me ha dicho que no 😯 y aquí no hay desgüaces de motos.

Mil Gracias por todo, ya iré contando, un saludo.

Vespa PK75XL

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Topic starter Respondido : 13/10/2007 6:19 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Buf, vaya poema...

Sin acritud, píllate un motor de 125cc. y olvídate de ese. De todos modos, la velocidad que dices que marca es muy decente.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 13/10/2007 10:14 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Bueno, la velocidad está por ahí, pero los problemas que
dices tener, me suenan a un filtro sucio y probablemente el carburador,
empieza por ahí.
De lo de la electridad cuando he arreglado algo, es por que he visto
algun cable suelto y lo he puesto en su sitio asi que.............. cero patatero.
Del tema de cerraduras, recambiomoto, tiene un buen surtido, jó y ademas de
ver la foto, está en español, que yo estoy rastreando por SIP, y Scootercenter
y no me entero de ná

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 14/10/2007 5:23 pm
Rorro
(@rorro)
Estimable Member

Ok muchas gracias por vuestra ayuda, veré a ver lo que me decís, un saludo, ya os contaré a ver que era.

Vespa PK75XL

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Topic starter Respondido : 15/10/2007 11:37 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

[quote=

Rorro

]Hola a todos de nuevo, a ver si me podeis echar una manopla, mi Pk 75 Xl me da los siguientes problemas:

- A veces en segunda y sobre todo en tercera, en marcha, me pega un tirón como si de repente pillara una cuesta y baja la velocidad, pero al instante sigue tan normal. ¿que puede ser? ¿no llega bien la gasolina? ¿tema carburador? ¿quizá embrague?

- A veces la cuesta Dios y ayuda en salir de parado, parece que se va a calar, e incluso a veces llega a tener el ralentí algo inestable.

- A veces al ir a arrancarla y dar la patada la pata del arranque está floja, vamos que prácticamente doy una patada alsuelo, luego vuelvo a probar y ya está bien. ¿?

- Ya sé que es una 75cc pero en carretera y yo solo encima (peso unos 70 Kilos) no me pasa de 70 Km/h eso no es normal ¿verdad? no es que quiera que ande mucho más, pero por lo que he leido no anda lo que debiera.

- Los intermitentes no suelen funcionar andando (en parado sí) funcionan si cambio de marcha, si no, la mayoría de las veces no van, y eso en las rotondas... es muy peligroso. 🙁

- Por último, tengo rotas las cerraduras del asiento y de la guantera, ¿donde puedo conseguir dichas cerraduras? ¿es fácil? el del concesionario Vespa de Ávila me ha dicho que no 😯 y aquí no hay desgüaces de motos.

Mil Gracias por todo, ya iré contando, un saludo.

Joer que poema....

Yo limpiaría el carburata, revisaría el grifo y macarrón de la gasofa (a ver si cuando vas deprisa no entra caldo como debiera). La moto no anda mucho mas, pero a 80 si que deberías poder ir.

Lo de los intermitentes es de postresgais, madre del cielo, jajaja. Mira a ver que si te das cuenta la piña de los intermitentes esta en el mando del cambio, puedes tener un cable un poco tenso en la piña, y se jode el asunto cuando cambias de marcha. Revisa la piña y comprueba que todos los cables están bien soldados, y que no estan demasiado tirantes.

venga ANIMO y ar toro...

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 16/10/2007 10:07 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo tambien optaria por un transplante,si sospechas que el motor ya ha dado todo lo bueno que tenia que dar pues arreglar es un suma y sigue,creo que a esos 75 para que vayan un poco decentes se le sube demasiado de rpm, el 125 es mas potente y es quitar uno y poner el otro y ahorrase un escape por aqui,un carburador por alla,etc,para que ande un poco mas,mas vale fuerza que maña,jejeje.
Lo electrico siempre suele ser algun cable picado,en el puño del cambio , el acelerador y tambien en el mazo de la direccion hay rozamientos y algun cable suele sufir mas de lo pensado.

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Respondido : 16/10/2007 10:26 am
Rorro
(@rorro)
Estimable Member

Lo primero muchas gracias por vuestra ayuda, ahora me surge otra duda, tengo un conocido que dice que puede ser la cruceta ¿? ¿Puede tener razón? vosotros no lo habeis comentado...

Muchas gracias por todo, ya os iré contando, un saludo.

Vespa PK75XL

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Topic starter Respondido : 17/10/2007 12:57 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Hola Rorro,

Hombre con la cruceta chunga se te saltan las marchas sobretodo segunda y tercera. Es una opción. Pero notarías como salta la marcha, que puede ser ese tirón que dices, y claro pierdes velocidad.

¿Cuantos kms tiene la moto? ¿Se ha abierto el motor alguna vez?

Yo cuando tenía la cruceta para tirar llegó un momento en el que no podía ni meter punto muerto. En punto muerto (cuando lograba meterlo) sonaba la vespilla como choques entre los piñones. Alguna marcha tb se saltaba.

Puedes probar a limpiar bien el carburador, que nunca le viene mal, y tensar un poco los cables del cangrejo por si tuvieras holgura en el cambio. Deja la cruceta para el final, porque tendrás que abrir motor.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 17/10/2007 1:11 pm
Rorro
(@rorro)
Estimable Member

Geniezillo, pega un tirón sobre todo en tercera en alto régimen, pero las marchas no se saltan (vamos creo yo) la moto tiene 15 mil Kms, y no se si se abrió el motor alguna vez, (la compré de segunda mano y la tengo desde hace poco) empezaré por donde me decís, y luego ya veré a ver lo de la cruceta. Muchísimas gracias de verdad, un saludo.

Vespa PK75XL

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Topic starter Respondido : 17/10/2007 1:21 pm
Rorro
(@rorro)
Estimable Member

Bueno pues en atención a los que en su día me echasteis una mano, y en atención a todos los foreros que les pueda ayudar mi experiencia, os comento:

Lo de los intermitentes era un cable de nada que se había soltado, haciendo un mal contacto.
Lo del tirón, acertasteis, carburador sucio.
Lo peor es lo de la fuerza al salir y eso, me ha comentado un amiguete que eso es falta de compresión, la he llevado a un taller y ... ¡rectificación al canto!

Bueno pues ahí dejo eso, muchas gracias a todos, un saludo.

Vespa PK75XL

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Topic starter Respondido : 23/10/2007 7:30 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Quizá, debieras cambiar los discos del embrague, despues cuando
ganes en compresion, patinaran mas, y no es algo que salga
muy caro.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 23/10/2007 9:06 pm
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