Foro VESPANIA

problemillas con 15...

Avisos
Vaciar todo

problemillas con 150 cl

(@chemita12king)
Trusted Member

Hola, muy buenas! vereis, tengo una vespa en proceso de restauracion/reparacion y tengo un par de problemillas que espero que podais ayudarme.
El primero es que despues de limpiar el carburador con sus chicles y tal es que no se me queda la moto en ralenti. El caso es que si le doy puño y quiero andar con ella puedo, pero en cuanto pongo punto muerto y me paro esta se apaga.
He intendado carburarla lo mejor posible siguiendo un par decosas que he leido por el foro y no me aguante todavia, pero creo que esta ultima vez el problema a sido que la he carburado en frio y no en su temperatura de funcionamiento.
que opinais?
El segundo problema es que antes, intentando ajustar el dichoso ralenti y compreobando las distintas luces al pararse la moto y volver a arrancarla no me he dado cuanta de que las tenia puestas y al darle gas se han encendido las luces y de repente se han apagado todas a la vez y no a vuelto a lucir ninguna. Ni la del freno siquiera.
mepuede decir alguien que es lo que ha pasado y su posible solucion?
muchas gracias de antemano

Topic starter Respondido : 20/01/2011 3:05 pm
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

el tema de las luces casi seguro que es el regulador,que ha muerto.
lo otro tendras que carburarle bien,yo no se carburar ese modelo,alguno te dira algo por aqui.
suerte y un saludo.

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2011 3:46 pm
(@chemita12king)
Trusted Member

ufff, y donde se encuentra el regulador exactamente? pense que a lo mejor podia a ver sido alguna delas luces o algo.
muchas gracias por la respuesta

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/01/2011 3:50 pm
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

mira el cuadradro/pagina nº19 -----es la pieza con el nº7:
http://www.solovespa.com/manuales/manualvespadn.html

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2011 4:51 pm
(@moncho)
Noble Member

LAs 150 cl y las ds, no llevan regulador, la bobina femsa hace de regulador, tiene que ser de la llave de luces, algun mal contacto, o en su defecto la bobina.
Pruba a atornillarle el tornillo de la mezcla al maximo y abrelo dos vueltas o dos vueltas y media y luego utiliza el tornillo de relenti.
En las 200 salvo la ds se le abre vuelta y media, pero estos motores con encendido femsa quiren algo mas, pero vamos puede se de cinco mil historias .

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2011 5:03 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, yo creo que al meterle un aceleron puedes haber fundido las bombillas no todas evientemente los femsa pecaban de eso y si no mira a ver no se hayan soltado algun cable de la cajita de conexiones del motor.

un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2011 5:43 pm
(@chemita12king)
Trusted Member

estaba mirando el manual que me baje de solo vespa hace timpo y efctivamente no tiene regulador. acabo de mirarlo de nuevo y no funciona la luz de posicion trasera y la luz de cruze delantera. las lasrgas y la luz de freno estan bien. Antes me habre puesto nervosio 😯 y no lo habre mirado bien.
he desmontado el foco delantero y segun he visto a la luz que no luce solo le llega un cable negro segun me parece y yasta.no le sale ninguno mas del otro contacto ni a masa ni a otro lugar.
Luego si puedo subo una foto y me decis si le falta algo.
muchas gracias de nuevo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/01/2011 6:00 pm
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

si te fijas aqui llegan uno negro y uno blanco,de todas las maneras con un cable solo no creo que te funcione.
suerte

[url= /][/url]

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2011 6:08 pm
(@chemita12king)
Trusted Member

[quote=

jose_lu

]si te fijas aqui llegan uno negro y uno blanco,de todas las maneras con un cable solo no creo que te funcione.
suerte

[url= /][/url]

ese es el esquema que tengo, pero por lo que me he fijado es una bombilla pequeña que me imagino que es de posicion la que solo le llega un cable.
tenia razon el amigo Doctoradolfo. He mirado la bombillas de posicion trasera y estaba fundida, y la bombila de largas cortas tenia fundido el filamento de cortas, asi que solo tengo ke sustituirlas y listo. Me imaginoque seran sencillas de conseguir, no?
Ahora solo me falta el tema del relenti, a ver si lo consigo.
muchas gracias por la ayuda

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/01/2011 11:56 pm
Compartir:

vespania