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Problemilla pintura

(@Anónimo)
New Member Invitado

Buenas a todos,

Resulta que me están pintando la Vespa GS150 de la foto y se han pasado con la pintura en el manillar por lo que han cubierto los números de las marchas.

[url= https://flic.kr/p/nCZ3q4 ][/url]

Me imagino que esto ya le habrá sucedido antes a algún miembro (espero que no a muchos) y que quizá haya logrado encontrar una solución para recuperar los dichosos números con alguna técnica o herramienta para rascar, en fin no sé.

En está foto podéis ver a lo que me refiero. La pintura roja se quitado ya que a mi parecer no queda muy bien y prefiero recuperar los números.

[url= https://flic.kr/p/nDgXqV ][/url]

En esta otra foto podéis ver como estaban antes de pintarse.

[url= https://flic.kr/p/nD4bm7 ]

Me encanta el color y estoy como loco por empezar a salir con ella. Ando un poco frustrado con el recuperar los números de las marchas.

Gracias de antemano por consejos, técnicas o experiencias que podáis compartir.

Saludos!!

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Topic starter Respondido : 17/05/2014 9:52 pm
carbu
(@carbu)
Estimable Member

A ver, el tema está en que pintar eso sin tapar los números es complicado, más que nada por la propia densidad de la pintura y las manos que han de aplicarse.. La única solución que va a quedar bien es que arenen esa pieza y la empiecen de nuevo con más cuidado..

Saludos..

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Respondido : 18/05/2014 12:34 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Claro. O no pintarlas y pulirlas, que son de aluminio. A mi me gustan mas sin pintar.

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Respondido : 18/05/2014 12:50 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Por lo que veo la única solución es rehacer la pieza... En caso de rehacerse como se tapan los números?

Gracias

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Topic starter Respondido : 18/05/2014 12:58 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Creéis que los podría poner de vuelta con un punzón para marcar números?

[url= https://flic.kr/p/nnHn6S ][/url]

Los marcaría ligeramente aunque me da miedo estropear la pintura? Es una buena idea?

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Topic starter Respondido : 18/05/2014 10:04 pm
(@javi-sprint)
Estimable Member

A mi me ha pasado igual, y personalmente solo he marcado el punto muerto, el resto me da igual.

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Respondido : 18/05/2014 11:48 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Javi Sprint

]A mi me ha pasado igual, y personalmente solo he marcado el punto muerto, el resto me da igual.

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qué pusiste un punto de pintura y listo?

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Topic starter Respondido : 18/05/2014 11:57 pm
(@javi-sprint)
Estimable Member

[quote=

feruza

][quote=

Javi Sprint

]A mi me ha pasado igual, y personalmente solo he marcado el punto muerto, el resto me da igual.

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qué pusiste un punto de pintura y listo?Eché pintura para rellenar el hueco con un pincel y rápidamente limpié con un trapo, de esa forma solo quedan pintadas las rayas del punto muerto, quedan

rellenas de pintura

.

Si a los alrrededores le das con el dedo un poco de lubricante multiusos, aceite o similar la pintura que apliques ni tocará tu moto y podrás limpiarla más facilmente (obviamente en la ranura a pintar no eches nada).

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Respondido : 19/05/2014 9:07 pm
(@ixell)
Trusted Member

como bien te han dicho o leido, podrias punzonear el numero para que tenga mas profundidad y despues volver a pintar. Cuando pintes me imagino que sera en monocapa(pintura y brillo a la vez) aplicale con presion alta, asi coge menos espesor.

Otra opcion, la que me gusta hacer a mi, es pintarlo en bicapa(color por un lado y barniz por otro). Con este metodo el color se mete en los numero pero como el espesor final sera mucho mas fino que en el monocapa no los tapa y despues como el barniz es transparente no afecta la lectura de los mismos.

un saludo y espero haberte ayudado.

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Respondido : 23/05/2014 10:33 am
(@javi-sprint)
Estimable Member

Hola!

Te dejo una foto de lo que te comenté, así he dejado yo el mío.

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Respondido : 26/05/2014 3:45 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Esos punzones son para metal. Si le pegas con eso vas a saltar toda la pintura d un golpe. Como ya has dicho, tienes dos opciones, rehacer labpieza o dejarla como está. En mi 150 me pasó algo similar. Se pintó sin tenerse que pintar, y al lijarla para pulir despues se quedó la pintura entro de los numeros. Y llevo los numeros del color de la chapa. Queda curioso. Luego te busco una foto.

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Respondido : 28/05/2014 6:37 am
carbu
(@carbu)
Estimable Member

Joder, se ve que este tema nos ha o nos esta pasando a mas de uno.. El domingo me acerque al taller donde me estan haciendo todo lo referente a chapa y pintura y al ver el mango de las marchas me di cuenta de que al chorrearlo le han borrado el 1 de la 1ª jajajaja.. Lo bueno es que aun esta sin pintar con lo que aprovechare para pegarle con un punzon con el nº1 a ver si queda bien pero a unas malas no me complico, que lo pinten y luego se le pintan los numeros o algo.. Total, ya se donde esta cada marcha :-D..

Saludos..

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Respondido : 28/05/2014 11:50 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Parece ser que no soy el único con esto. Habrá que ser más pesado en el futuro...

Al final voy a pintar de nuevo el mando de cambio tras darle muchas vueltas y ver que no hay ninguna solución fácil. Ya colgaré fotos.

En la Primavera que tengo no tengo los números pintados y ningún problema, incluso el punto muerto y el 3 están cubiertos de pintura, como que no existen. En está me apetecía tenerlos. Vamos a ver.

Gracias por vuestras aportaciones!!!

PD: A ver si puedo colgar una foto en breve.

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Topic starter Respondido : 31/05/2014 10:10 pm
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