Foro VESPANIA

Problemilla Electri...
 
Avisos
Vaciar todo

Problemilla Electrico

(@celso-t5)
Honorable Member

Hola a Tod@s:

A ver si me podeis echar una mano. Resulta que esta mañana después de echar gasolina me encuentro que el Nivel de gasolina no correspondía con lo que había echado, al proncipio me asusté ya que pensaba que podría tener alguna fuga y me perdía gasolina pero al ver que el Cuentarevoluciones tampoco funcionaba ya empezé a mosquearme y pensar que se debía algún fallo electrico; y mas cuando le doy a los intermitentes y tampoco funcionan, así como la luz de cruce.

Quiero pensar que puede ser algún cable que se haya soltado pero no se. He mirado un poco por encima pero no he visto nada raro. He cogido el Manual de CEAC pero no viene nada en concreto, asi que me queda el recurso mas fiable, consultaros.

Por lo demás la moto va bien, suena el claxon arranca con el Arranque Eléctrico.

No se que puede pasar.

Gracias y un Saludo.,

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

Citar
Topic starter Respondido : 17/07/2006 2:01 am
(@duranium)
Illustrious Member

Presta atención al cuadro, a ver si no se enciende nada de ahí, aunque se encienda la luz de los focos, intermitencia...

Si fuera así, casi con toda seguridad que es el conector al cuadro, quita el cabezal, desconéctalo y vuélvelo a conectar, haciendo pruebas...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2006 10:17 am
(@celso-t5)
Honorable Member

Hola Sergio:

Creo que no, que aparte de no verse en el Cuadro no funcionan ni intermitentes, ni luz de cruce.

Gracias y un Saludo.,

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/07/2006 11:11 am
(@duranium)
Illustrious Member

Pues vete al lado de la rueda de repuesto y comprueba las conexiones, si ves que todo está normal, deberías tirar de polímetro e ir comprobando el sistema desde el encendido hasta el último borne.

Lo que está claro es que es algo general, con lo cual más sencillo de detectar.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2006 4:34 pm
(@celso-t5)
Honorable Member

Muchas Gracias Sergio:

Miraré a ver que pasa este Fin de Semana. También vi en un post algo que comentó FPV que en el 90 % de los casos cuando no funcionaban los intermitentes era causa del interruptor y las conexiones del puño izquierdo que debido al proceso de cambiar de marcha se iba alguna de estas conexiones al garete.

De nuevo muchas gracias y si se os ocurre otra cosa pues avisadme, ya que de solucionarlo sería solamente el Fin de Semana.

Saludos.,

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/07/2006 12:59 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Es cierto que los cables del lado del cambio tienden a cortarse con el tiempo, pero lo tuyo afecta a otros cables que no pasan por ahí.

Duro con ello, es cuestión de ir comprobando 😉

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2006 11:28 pm
(@celso-t5)
Honorable Member

Hola:

Gracias Sergio por tus consejos. Me lié el viernes por la tarde nada mas llegar al Pueblo; desmonto el cabezón del manillar compruebo que no llega luz al manillar ni tampoco ya iban las largas,solamente si le daba a las largas funcionaba el salpicadero (cuentarevoluciones, luces en los chivatos, etc..), pero en el momento que cambiaba a cortas, a tomar por culo, dejaban de funcionar.

Así que desmonté el mando de las luces y me puse con el polímetro a enredar por el mando y por el cabezón del manillar y bueno habían señales de que algo de corriente si que iba pero no entendía mucho, así que probé en cambiar la bombilla y al sacar la vieja comprobé que estaba mas que fundida, socarrrrraaaaada. Así que puse una nueva y ¡¡¡¡¡¡¡ VOILÁ !!!!!!!! funcionaba todo.

Estuve a punto de ponerle una halógena que había comprado de casquillo europeo, pero no me atrevía no fuera que la

jodiese de nuevo

.

Así que bombilla original y a correr.

Gracias de nuevo y un Saludo.,

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/07/2006 9:20 am
(@duranium)
Illustrious Member

Me alegro de que no fuera nada grave, ponle la halógena, se nota un montón. 😉

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2006 3:39 pm
Compartir:


vespania