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problemilla con arr...
 
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problemilla con arranque

(@pistonudo)
Estimable Member

Hola a todos, tengo un problemilla con el arranque de la T5.

Resulta que la moto siempre me ha arrancado bien, alguna que otra vez le costaba un poco pero tenía el ralentí bastante alto y al final siempre tiraba si no era a la primera a la tercera. Pero ayer, me tiré una hora para conseguir arrancarla. Los sintomas son los que siguen:

La moto hace el intento, pero da la sensación de que no le llegue gasolina, lo digo porque incluso al final, cuando conseguí arrancarla, se me quedaba como ahogada y la subida de revoluciones propia de ralentí alto, había desaparecido.

Por supuesto, hice lo propio en estos casos, cambio de bujía, limpieza de la que trae puesta, inclinación para que enter mejor la gasolina, tirar del aire..... pero nada, al final a base de darle patadas (al pedal de arranque claro, aunque juro que tentado estuve de darle alguna a la moto) arrancó.

Alguna sugerencia????

Vespa PX 125 T5 Sport Elestart
Vespa PK 75 XL

www.scooters-and-soul.blogspot.com

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Topic starter Respondido : 06/07/2009 9:22 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

¿Olía a gasolina? Para mí que lo que has hecho es ahogarla. Prueba a arrancar siempre (en frio) sin tocar el puño del gas y tirando del aire.

Si por lo que sea se ahoga (o crees que se ha ahogado) cierra la gasolina, puño a tope, y a darle patadas que respire. Ya verás como arranca pronto.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 06/07/2009 11:08 am
(@pistonudo)
Estimable Member

Hombre al final si que olía si. el caso es que siempre me arrancó prácticamente sin abrir gas, cuando está fría tirando del aire, eso si, pero sin mayores problemas.
Osea que lo que aconsejas es arrancar con el paso de gasolina cerrado, tirando del aire y dando la patada pero sin abrir gas, ¿no?

Vespa PX 125 T5 Sport Elestart
Vespa PK 75 XL

www.scooters-and-soul.blogspot.com

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Topic starter Respondido : 06/07/2009 1:28 pm
(@vespa-pk)
Eminent Member

te lo digo por experiencia yo ari esto :
1-- miraria chispa
2-- si hay compresion si no hay mucha quita el escape y mira si no esta rayado la falda del escape
3-- el retren del cigueñal el del plato magnetico quitalo y mira si rezuma o si esta fuera del sitio
4 si no es nada de esto ves sacando el cilindro que has gripado sin darte cuenta eso pasa a veces

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Respondido : 06/07/2009 1:50 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

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Pistonudo

]Hombre al final si que olía si. el caso es que siempre me arrancó prácticamente sin abrir gas, cuando está fría tirando del aire, eso si, pero sin mayores problemas.
Osea que lo que aconsejas es arrancar con el paso de gasolina cerrado, tirando del aire y dando la patada pero sin abrir gas, ¿no?

No, lo normal día a día sería, tirar del aire y patada (cero gas!)

...y si aún así se ahoga, entonces es cuando cierras grifo, puño a tope y darle al pedal.

Suerte! 🙂


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 06/07/2009 4:37 pm
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