Foro VESPANIA
despues de mucho darle vueltas,no se que puedo hacer,he montado la columna de direccion y no se si aprete mucho o ke, pero en un principio se kedo muy rijida la direccion despues de aflojar un pokillo va un pokito pero noto un saltito cuando giro a la izquierda,no se ke puedo por que,pero me parece una parte muy importante de la moto como para dejarlo asi,alguien me puede ayudar?
un saludo
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
a por cierto puse todas las cazoletas y bolas nuevas...
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
Seguro que las pusiste bien? No tendrás el bloqueo medio puesto y te esta rozando y al girar a la izquierda y pasar por el hueco donde se mete en la horquilla, salta no?
Saludos
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
no puedo ayudarte, pero eso no se puede dejar sin mirar
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Como bien te dicen es difícil ayudarte, pero te tocará mirar lo del bloqueo y sino desmontarlo de nuevo y comprobar que las pistas donde van las bolas esten limpias, desengrasa y ponle grasa nueva, comprobando que no haya ninguna piedrecita ni resto de nada.
Saludos
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
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Leonart Bobber 125
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ok,voy a desarmar xk no toy trakilo me decanto por algo ke ha entrado en cazoleta mas ke blokeo aunke tambiem puede ser....
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
Hola, la direccione es un tema bastante serio:
Una dirección con holgura nos va a romper los casquillos
Una direccion muy dura tambien y encima nos puede desiquilibar llegando incluso a agarrotarse y producir un accidente.
Hay dos opciones llevar la moto al taller o apretar a mano.
La dirección tiene que quedar de tal manera que el manillar gire libremente a ambos lados sin notar nada de nada en todo el recorrido de este.Tambien tiene que quedar de tal manera que no lleve juego alguno.
desconozco como va en las Vespas, pero en otras motos va una contratuerca en el eje de la dirección y tras montar todo el conjunto, bien limpio de polvo, tierra y demás; y bien engrasado se aprieta esta tuerca y se mira como va el eje(dureza en recorrido y holgura de la columna de dirección mirando este en la rueda delantera)
Si está muy dura la dirección aflojar 1/8 vuelta o así, apretar tuerca y volver a comprobar dureza y juego.
Si la dirección va bien y se aprecia hoguras en la rueda apretar 1/8 vuelta y volver a comprobar.
Ir probando hasta que la dirección vaya bien suelta y no se aprecie juego en la rueda delantera.(se comprueba con el caballete de la moto puesto e intentando desplazar la rueda con las manos de detras adelante;si está todo bien no tiene que apreciarse ninguna holgura)
gt 125 L
ok....eso si es una explicacion,por ciert en las vespas va como en todas con dos tuercas creo ke soy yo ke no le doy el toke popr cierto ke grasa usais para poner en las bolas?eske yo las deje tal cual como ya venian con algo de grasilla
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
Sigo el hilo con atención,la dirección de mi vespa(Px 200 disco) está durísima y me estoy planteando el desmontarla¿Algun tutorial al respecto??
Saludos
Vespa 200 Iris,P 200 E,Px 200 disco
al final lo he solucionado habia puesto las bolas al reves(mirado para abajo)rozaba y hacia un salto ahora genial suave como el viento
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
bien pepe bien, me alegro
ten un ten con ten, joío
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ya esta toda terminada,este finde si puedo cuelgo fotillos de mi joyita,ademas la voy quitar el polvo cuando baje para Talavera,gracias a todos por vuestro aporte
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)