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Problemas varios PKS 75

alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Hola buenas noches gente! Al final y tras mucho tiempo sin querer molestar, me decido a poner un post sobre mecánica.

Como algunos sabreis y otros no, claro está :P, estoy restaurando completamente una PKS 75.

Tengo varios problemillas que he intentado resolver pero de momento me veo un poco atado de pies y manos.

De momento

espero 😀

Lo primero es sobre el cambio de marchas. Estoy a la espera de los cables nuevos de embrague, cambio, gas, freno etc.. Así como de funda de cable con teflón (Estoy mirando posibilidades de donde comprarlo).

El problema lo tengo en que me cuesta mucho mover el puño de las marchas para entrarlas. Está bastante duro y veo que sería un poco problemático tener ese problema mientras conduzco.

Puede que tenga poco tenso los cables del cambio? Puede que estén follaos y necesite cambiarlos junto con las fundas? Puede que sea por algo del embrague?

Porque también me

golpeaba

mucho al meter las marchas, con bastante ruido, y eso me hace pensar que el cable del embrague no estaba suficientemente tenso.

Puede que ambas cosas sean simplemente por estar el embrague poco tenso?

El otro problema que tengo es de carburación.

Cuando antes de restaurar casi nada la conseguí arrancar la moto se aceleraba sola y tal.

Ahora que ya la tengo muy avanzada y con el reten del plato magnético y de la rueda trasera cambiados, el problema crece.

No se me acelera sola, pero me parece que tengo el reten del motor chungo, porque solo consigo tenerla al relentí con el aire dado. He comprobado y sin aceite en el cambio, me absorbe un pelín el dedo, poco poco pero algo sí; supongo que es prueba más que suficiente para saber que es el retén.

Ahora mi pregunta es: Solo por tener el retén fastididado me impide carburarla? Porque no hay manera, ni tocando ninguno de los dos tornillos (el de relentí no lo cuento pq la aguanto con el puño un poco acelerada).

Jugando un poco con los tornillos llego a poder quitarle casi todo el aire o todo, pero igualmente no se mantiene bien al relentí o se apaga sola al final. Aparte se ahoga según sectores, a tope por ejemplo, y a 2/5.

Puede que tenga algún circuito del carburador taponado?

Lo limpié entero

creo

. La casoleta el chicle principal y el del starter. Limpié la admisión al carburador y he repuesto boya, aguja, filtro y tornillo y junta de admisión.

Puede que tenga taponada la parte de circuito de la parte de la entrada del filtro de aire?

Para un dellorto 19 19 E hace falta algún tipo de junta en la parte superior donde va el mando del gas, etc? Porque veo que por ahí tiene creo que dos conductos que conectan el exterior con la casoleta, al vivo.

Si os suenan los síntomas y podeis echarme una mano os lo agradecería de nuevo muchísimo, porque necesito pasarle la itv a la moto ya que no está a mi nombre todavía..

Grácias por anticipado y perdón por el ladrillazo!

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Topic starter Respondido : 05/04/2008 9:34 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

lo del embrague mira la tension del cable de embrague y si sigue golpeando al meter la marcha tendras que mirar algo del elastico,discos embrague.... lo de que se acelere sola,si la campana desliza bien sobre el cuerpo,y baja hasta bajo,tienes una toma de aire por algun ajunta o reten.... puede ser el reten de dentro del motor, y el carburador en la tapa superior llevan una junta de carton,si no la tienes, yo he visto motos por hay sin junta y han ido bien,pero claro,no es lo suyo... un saludo

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 05/04/2008 9:49 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

El embrague es nuevo (lo hacía antes y ahora no he probado a meter la marcha pero duro el puño si que va). Supongo que será la tensión del cable.

Que vaya duro el puño del cambio será por lo mismo pani?

Ahora mismo termino de encenderla y con el aire dado se mantiene bien al relentí e incluso esta vez he podido darle progresivamente gas a fondo sin ahogarse (aunque parecía que no iba muy fina xD). Podría pasar la ITV para después trankilamente ya desmelonarla?

pd: Ah se me olbidaba, cuando pillé la vespa ya venía sin espuma en el filtro del carburador, puede influir más todavía?

Muchas grácias por contestar tan rápido.

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Topic starter Respondido : 05/04/2008 10:01 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

mira,desmonta el puño del cambio y engrasas la caña bien,lo poner y ajustas los cables con su tension, y el embrague con la suya,si te sigue entrando muy dura habira que probar a cambiar el empujador del embrague, por si el embrague no suelta del todo.... y si aun asi fuera yendo duro, seria supongo que tema de cruceta,o el torico del selector que lo frena..... y lo de carburacion repasa el xicle de baja y alta que esten bien limpios, si lo estan,te tocara abrir el melon.... un saludo

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 05/04/2008 10:04 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Muchas grácias. Repasaré de nuevo el carburador por si las moscas y tal vez deba de ponerle algún filtro.

Espero tener libre el finde que viene y cambiarle cables y tensarlos y poder carburarla como sea 😛

Ya informaré (si alguien lee y cree que puede ser otra cosa o tiene algo de luz q aportar que lo haga! :P).

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Topic starter Respondido : 05/04/2008 10:42 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Cuenta conmigo si necesitas desmontarlo... Ya tengo el de la T5 en la moto de nuevo!! Ya te dije que todo es ponerse.

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

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Respondido : 05/04/2008 11:23 pm
pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

[quote=

alfcasmo

]El otro problema que tengo es de carburación.
Puede que tenga algún circuito del carburador taponado?
Jugando un poco con los tornillos llego a poder quitarle casi todo el aire o todo, pero igualmente no se mantiene bien al relentí o se apaga sola al final.

Pos a mi me pasaba exactamente esto y llegue a cambiar el retén del plato magnético, pero lo que pasaba es que tenía el circuito de baja obstruido totalmente, es curioso porque habia limpiado varias veces pero... Con un alambre, paciencia y alcohol de 96º lo limpié y todo empezo a ir perfecto. Una prueba para saber si es esto es que si el tornillo del aire lo cierras del todo la moto no cambia su comportamiento. Suerte.

PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

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Respondido : 07/04/2008 3:13 am
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

[quote=

pompecelau

][quote=

alfcasmo

]El otro problema que tengo es de carburación.
Puede que tenga algún circuito del carburador taponado?
Jugando un poco con los tornillos llego a poder quitarle casi todo el aire o todo, pero igualmente no se mantiene bien al relentí o se apaga sola al final.

Pos a mi me pasaba exactamente esto y llegue a cambiar el retén del plato magnético, pero lo que pasaba es que tenía el circuito de baja obstruido totalmente, es curioso porque habia limpiado varias veces pero... Con un alambre, paciencia y alcohol de 96º lo limpié y todo empezo a ir perfecto. Una prueba para saber si es esto es que si el tornillo del aire lo cierras del todo la moto no cambia su comportamiento. Suerte.

hum... pues va a ser que por mucho que juegue con el tornillo del aire, la diferencia a mi ver es mínima... a ver si esque lo voy a tener semi-taponado :O Ese circuito cual es? No será su entrada por la cara que da al filtro de aire no? Creo que ahora que lo recuerdo es el único conducto que no revisé por descuido ^^

Si tubieses alguna foto o algo parecido para aclararmelo te lo agradecería un montón!

Grácias igualmente 😛 ahora me toca esperar a presentar el proyecto final de carrera para tener tiempo para tocar la moto (seriedaddd 😳 )

saludos!

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Topic starter Respondido : 07/04/2008 8:13 am
pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

Haber si te vale lo que te he hecho. Los conductos coloreados son los que intervienen y en mi caso el obstruido era el que esta pintado de rojo. Aunque no se aprecia el tornillo 2 es la palomilla blanca de regulación.
[url= ][/url]
Por cierto yo también estoy liao con el proyecto de fin de carrera. ¡¡¡ÁNIMO!!!

PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

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Respondido : 07/04/2008 3:45 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Ostras, no ví tu respuesta y ahora buscando el post para actualizarlo, la he visto, grácias por el crokis tio!

Pues resulta que esta mañana he desmontado el carburador de nuevo, y me ha dado por quitar esto:

Mira si estaba bien taponado, que pensaba que no había agujero ahí bajo xDD y no se porque me ha dado por urgar y tachan! ha salido xD

He pensado: esta es la mía! y en efectivo.. he montado he encendido y... yuhhu!! al fin la moto funciona con el gas quitado xDD jajaja y la he podido carburar más o menos (a tope me va regular, del 90 al 100% tan solo).

Bueno, contento por estos días (si pompecelau, el jueves presenté proyecto! 😛 yuhuu! a ver que tal tu 😀 ) Resulta que por mucho que he tensado el cable del embrague, las marchas entran durísimas. Entra más bien la segunda y tercera que la primera, la primera casi ni entra.

También me he dado cuenta que estando parada y sentado sobre ella, me balanceo adelante y atrás y cambio las marchas sin apretar embrague y entran bien, solo que entre marchas parece que existan puntos muertos.

Parece que es en marcha cuando no entran nada nada bien, y la primera ni en marcha ni parada entra bien.

Puede que tenga que tensar más los cables de cambio?

El otro día recibí los cables nuevos, puede que cuando cambe los cables de embrague y cambio vaya mejor?

O será la dichosa cruceta que está KO? 😛

ainss mi gozo en un pozo 🙁 😳

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Topic starter Respondido : 12/04/2008 1:42 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Yo he cambiado la cruceta y me va bstante dura al cambiar, supongo que con el tiempo se suavizara. De ayer a hoy he notado mejoria. Incluso ha hecho practicas mi mujer hoy! aunque mañana seguro que le duelen las muñecas...

Hasta que no ruedes un poco no podras hacerte una idea... pero rueda!!!

Me quedo sin desmontar un motor pequeñoooo?????

Si solo era esto del carburador rueda por ahora que para abrirlo siempre estamos a tiempo...

Quedamos cuando quieras.

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Respondido : 12/04/2008 3:16 pm
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