Foro VESPANIA

Problemas varios en...
 
Avisos
Vaciar todo

Problemas varios en pks 🙁

Página 1 / 2
DoNeL
(@donel)
Estimable Member

Buenas chicos,

-Os voy a hacer un resumen de los problemillas varios, a ver si me podeis echar una mano. La moto llevaba parada desde el 97 en un garaje. Limpie carburador, cambie aceite, 5 o 6 patadas y arranco. Despues de la alegria, decidi arreglar problemillas tontos, cables de freno, el del embrague y tal. Luego vi que tenia un problema curioso. La moto cada vez que arrancaba siempre tenia la luz larga puesta y no se podia apagar porque tenia el interruptor roto. Ademas, el interruptor solo tenia un boton de tres posiciones. Bueno, eso lo resumo mas o menos en el siguiente post.

viewtopic.php?f=2&t=37784

Total que compre el interruptor que deberia llevar y me faltan cables! Pero bueno hasta que no arranque de verdad no puedo probarlo bien 😐

Ese es el siguiente problema, el arranque. Ayer cambie la bujia creyendo que esta era la causante de mis problemas. Una B9hs, que es un poco mas larga que la B7hs y tengo miedo que pueda chocar con el piston. El caso es que la moto en alguna patada medio arranca, pero le das al gas, no acelera y se apaga. Ni tirandome en segunda en cuesta. Y luego despues de muchas patadas pega petardazo de toda la gasolina que lleva metida en el motor.

La proxima vez que pueda meterla mano ( desgraciadamente por falta de sitio, no la tengo cerca ) intentare lo de cerrando grfo de gasolina, quitando bujia y darle al arranque a ver si se limpia de mierda, porque creo que esta ahogada, y tambien limpiare el carburador de nuevo por si de el deposito ha mandado mas suciedad a los chicles del carburador. Se me olvidaba decir que del carburador cambie juntas, aguja flotador, limpie con gasolina y sople chicles.

No se que mas hacer para poder devolverla a la vida. Puede ser problema electrico tambien? No es la elestar, es la electronic 3

Saludos y gracias!

PK 125 S del 85

Citar
Topic starter Respondido : 12/02/2012 5:05 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

primero con su bujia adecuada comprueba que lleva bien la chispa.(pipa bujia...cable..encendido...)
seguido..ojea qe el deposito no tenga muchos depositos de oxido o mierda,provocando que te obstruya el carburador frecuentemente...osea que si es asi,quitalo ,ejuagalo y cambia macarron y coloca un filtro.despues
mira el carburador si esta bien,e intenta ajustarla un poco de carburacion por si estubiese gorda..es decir,el tornillo de riqueza ajustarlo a tope sin apretar y desenroscar vuelta y media.aprieta el tornillo de ralenti,y desenroscalo 2 vueltas...si arranca ya la ajustarás

despues sino,pues mira retenes,(tomas de aire),etc etc....
un saludo

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2012 5:14 pm
DoNeL
(@donel)
Estimable Member

Entonces le pondre la b7hs como la que tenia. Al tornillo de riqueza te refieres a la palometilla blanca que tiene mi carburador al lado del filtro del aire? Soy novato en el tema como puedes comprobar jajaja. El macarron lo cambie, pero quiza sea algo largo, lo cortare y le pondre un filtro entre medias.

El deposito tenia gasolina aun desde el 97 cuando abri jajaja. Evidentemente la quite, pero no vi nada raro por dentro la verdad, estaba impoluto ( solo tiene 10000 km y era de una autoescuela que solo la usaban los fines de semana y en un circuito) asi que le meti gasolina pal cuerpo. El caso es que alguna vez ha arrancado y me he dado una vuelta pequeña con ella y pensaba que era carburarla listo! Pero de repente ha pasado esto.

PK 125 S del 85

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/02/2012 7:02 pm
DoNeL
(@donel)
Estimable Member

Ya tengo me han llegado las piezas! Grifo completo de gasolina con filtro y todo, filtro de gasolina, filtrillo redondo del carburador, bujia correcta, ahora a quitarle el ahogo que creo que tiene, y ponerle todo lo nuevo. A ver que pasa! 8)

PK 125 S del 85

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/02/2012 11:11 am
(@paquito)
Famed Member

perdona pero una b9hs no es mas larga que b7hs ,solo es mas fria.Aunque te parezca una tontería ,comprueba que el destornillador esté limpio cuando limpies el chiclé y que el carburador queda bien sujeto a la toma

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2012 4:14 pm
DoNeL
(@donel)
Estimable Member

[quote=

Paquito

]perdona pero una b9hs no es mas larga que b7hs ,solo es mas fria.Aunque te parezca una tontería ,comprueba que el destornillador esté limpio cuando limpies el chiclé y que el carburador queda bien sujeto a la toma

Puede ser la verdad, mas que nada porque el tio de la tienda de repuestos de mi barrio creo que me dio la bujia que le salio de ahi ¬¬ pero cierto es que la que me vendio, era mas larga que la B7HS que compre el otro dia.

Ayer instale toda la mandanga (Bujia, grifo gasolina, filtro gasolina en el macarron) y despues de quitarle el ahogo con el metodo de la pata sin bujia, ala tercera o cuarta pata arranco!!!! y se mantenia!!!! jajaja con el estarter dado claro esta, cuando metia la palanca para dentro se apagaba, pero eso ya es tema de carburacion entiendo. En tema es que le meti unos cuantos acelerones para que soltase todo lo que tenia que soltar, salia mucho humo blanco. Ajuste la palometilla blanca al lado del filtro del aire (digo yo que ese es el de riqueza no?) dandole vuelta y media despues de apretarlo, y ya no soltaba tanto humo.

Ahora ya he podido comprobar el tema electrico y creo que hay una montada de narices! Con el interruptor de las luces conectado correctamente, a veces se enciende la luz cuando hago un movimiento brusco del manillar (mal contacto imagino) pero es que los intermitentes cuando los das solo parpadean los delanteros y de una forma un tanto desigual jajaj y los de atras no. Problema de reles?

He de decir que mi moto originalmente venia con una bombilla de dos filamentos y el interruptor de las luces era de solo uno de dos posiciones, cortas y largas, pero le compre uno de los dos interruptores y el claxon y hace cosas muy raras.

En fin seguire investigando 😀

PK 125 S del 85

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/02/2012 1:21 pm
DoNeL
(@donel)
Estimable Member

Buenas,

-Vengo hoy un poco mosca... He estado trasteando con lo vespa y hoy no arranca ¬¬ Cuando le das la patada, se llega a encender el faro de atras, pero cuando acercas la bujia a la chapa, no da chispa. Nose que pude ser. Si veo que no puedo con ello se la llevare a un especialista a ver si no me cobra mucho...

PK 125 S del 85

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/02/2012 8:51 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

estara dandote por saco en el encendido?has revisado pipa,bujia..etc?

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2012 2:57 pm
DoNeL
(@donel)
Estimable Member

[quote=

ivansevilla

]estara dandote por saco en el encendido?has revisado pipa,bujia..etc?

Si, la pipa parece esta bien, he sacado el cable y esta correcto, la bujia es nueva, y por si acaso he probado con otra. Lo unico que me mosquea (no se si sera asi) es que para que encaje la bujia en la pipa, he tenido que dejarle sin la parte de arriba, es decir con la rosca. La que tenia estaba asi, y ha habido veces que ha arrancado, por lo que entiendo que esa sera forma de ponerse.

Ya te digo, cuando le das la patada, genera para que se enciendan las luces en cada intento, pero no da chispa la bujia cuando la acerco a chapa. No se si lo he mencionado antes, la mia es la PK 125 S Electronic3 (No tiene bateria). Entiendo que con un polimetro podre probar si hay continuidad en el cable, y evidentemente un extremo sera la pipa y el otro ya si que no lo se... No se si influira, pero cuando ha arrancado los intermitentes, parpadean a un ritmo erroneo y los de atras no se encienden, por si pudiera ser de algun circuito o rele. No se, estoy un poco perdido jajaja

PK 125 S del 85

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/02/2012 6:49 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

quita la pipa,pela el cable un poco y enroscalo en la bujia.arriba en la rosquita pequeña y prueba si da chispa es la pipa,.sino,pues ya puedes empezar por comprobar bobina de alta,cables o a malas el encendido....fusible..no hay ,no cre que sea de eso.puede tener logica que diese menos voltaje y por eso los intermitentes fuesen raros(alomejor fallo del regulador..),nose.eso es comprobar e investigar hasta dar con el problema.

yo empezaria como te comento por comprobar pipa,seguido de cable de bujia,bobina de alta,conexiones y estator...,una vez qe des con la solucion o problema,comprobaria regulador,viendo si funde muchas bombillas etc,..sino pues seria el rele de intermitencia.
un saludo

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2012 8:24 pm
DoNeL
(@donel)
Estimable Member

Ok, probare lo que me dices para ir descartando. A ver si mañana me puedo acercar donde la tengo para meterle mano 😆

PK 125 S del 85

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/02/2012 12:24 am
(@ivansevilla)
Estimable Member

[quote=

DoNeL

]Ok, probare lo que me dices para ir descartando. A ver si mañana me puedo acercar donde la tengo para meterle mano 😆

ya dices a ver si se deja.jajaja

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2012 12:33 am
DoNeL
(@donel)
Estimable Member

Joder ahora da chispa y arranca que da gustico! (Falta carburarla eso si)

Lo que he hecho ha sido areglar su interruptor de luces original, y repasar todas las conexiones con un polimetro para medir continuidad y comprobar que no hay cortos y que todo funciona como deberia. Quite el que compre de recambio moto, puse el suyo original, y pruebo a ver si da chispa, y la da! Limpio la bujia que estaba aceitosa, le quito los posibles ahogos que pudiera tener con lo de la patada sin bujia y cerrando grifo de gasolina. Lo monto todo otra vez le doy las patadas de rigor hasta que se llena la cuba del carburador y tachan! arranca y funcionan todas las luces, las cortas, las largar todos los testigos, etc... Despues de leer el manual de despiece veo que mi moto es la que no tiene luz de posicion, por eso el interruptor es asi, con largas y cortas na mas.

Los intermitentes siguen igual, van a su rollo jaja, pero he comprobado que las de atras no estan fundidas, asi que mirare lo del rele y punto.

Un saludo 😕

PK 125 S del 85

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/02/2012 10:52 am
(@ivansevilla)
Estimable Member

ya nos cuentas,revisa masas,bombillas,y rele y conexiones..oijo con los terminales de conexion medio muertos...etc

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2012 5:14 pm
DoNeL
(@donel)
Estimable Member

Cierto es que tenia el interruptor el cable blanco suelto y el rosa un poco pelado como si hubiera pegado un chispazo. Soldare el blanco y revisare en la trayectoria del cable que no haya ningun corto.

Saludos! 🙂

PK 125 S del 85

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/02/2012 6:51 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania