Foro VESPANIA
Hola a todos.
Tengo un problemilla muy raro con la tapa inferior del manillar, se me están pasando todos las roscas, incluidas las interiores de los retrovisores, ya he tenido que retirar el derecho y un tornillo que ajusta las dos tapas, la cuestión es que tengo pasdas también las roscas inferiores que sujetan la pantalla (quería ponerle la pantalla pequeña, per así no puedo) Sabeis de que mierda material está hecha la tapa en cuestión? os ha pasado a alguno lo mismo? iré al concesionario a que me jodan 100 pavos minimo de tapa más mano de obra... que ya me jode, pero si me vuelve a pasar sueldo todas las piezas a la brava..!
El material es una mierdecilla...calamina.
Se pasan las roscas, sobretodo las de los retrovisores. Mira a buscarte esa pieza de ocasión (en el subforo segundamano, por ejemplo) o hacerlo como dices tu a la brava.
La pantalla ya es otro tema, pero para los retrovisores lo mejor es colocarlos con pletinas y no mover la pletina para nada.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Lo malo es que el otro dia que intenté levantar la tapa superior me pareció que el trozo de pieza (tornillo) donde encaja el retrovisor derecho (que me quedó dentro sin poder sacarla) me impide sacar la tapa superior, además no he conseguido soltar el cuentakilometros y tengo miedo joderlo... alguien puede ayudarme a decrime como sacar la tapa superior sin escoñar el cuentakilometros (me refiero a todo el panel)? Gracias!!!
Supongo que hablarás de una PX o una TX, por lo del retrovisor derecho. No te preocupes, que sale sin problemas.
El cuentakilómetros sale junto con la tapa superior, no hace falta que lo sueltes de ahí. Tienes que soltar el cable del cuentakilómetros, que simplemente va unido por una pieza de plástico con 2 pequeños salientes tb de plástico.
Anímate, ¡Qué no vas a romper nada hombre! 😉
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
hola, no se que modelo tienes, pero si es una pk o tiene un sistema similar, pues quitando el tornillín que regula la altura del faro puedes quitar éste (el faro) y acceder a quitar el velocimetro sin problemas (e igual a la hora de montarlo) es un truquito que he aprendido hace poco
lo de que se escoñen todas las roscas me suena un poco raro, por mucho que el material sea malillo...
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Sí es una PX (p200E, TX), para sacar la tapa sin joder el cuenta yo lo que hago es quito los tornillos de la tapa, luego con suavidad empujo desde la rueda el cable del cuenta y la tapa se levanta un poco, suficiente para meter la mano, entonces, vas tirando/jugando con la tapa hacia arriba hasta que puedas girarla y desenganchar el cable del cuenta. Con eso y hasta ahora sin problemas.
Los tornillos de la tapa inferior, pues yo los tengo casi todos en una medida distinta pues con el tiempo se pasan .....; me dieron una solución, con un torno eliminar la rosca y hacerle una rosca nueva más grande u ponerle un macho del 8 (creo que esa es la medida, hablo de memoria), pero me pareció mucho lío.
Y lo de la tapa superior, pues los machos en los que se enroscan los tornillos están fijados a unos plastiquillos que se rompen, ... lo lelvo los cuatro peagdos con loctite y luego al manipular mucho cuidado, no perder ninguna piececita de plástico cuando se vuelve a romper, volver a pegar, dejar secar, y mucho cuidado .....
150S del 63
P200E
GTSSTECH