Foro VESPANIA

Problemas primer ar...
 
Avisos
Vaciar todo

Problemas primer arranque 160GT

Txori
(@txori)
Estimable Member

Hola a todos, después de ańo y medio de restauración ha llegado la hora de arrancar y carburar la pepa. Deciros que es mi primera restauración y soy totalmente novel en el tema de las motos, de hecho este proyecto lo inicié con la intención principal de aprender.

Bueno al grano, el motor original 160 está totalmente restaurado, cambio rodamientos, retenes, gomas,...carburador limpio, deposito restaurado, grifo gasolina nuevo,...
Antes de montar el motor en el chasis hice una prueba de arranque con escape libre y aunque me costó porque la ahogaba finalmente arrancó. Eso si, un único arranque y no la carburé.

Hoy con el motor totalmente montado en el chasis y después de mas de 40 patadas he conseguido que arrancase y se mantuviese arrancada unos 20 segundos. En los siguientes intentos de arranque no he conseguido nada. Os pongo unos datos para ver si me podeis dar alguna pista:

Carburador es el original au19s1
Después de cada intento de arranque (6-10 patadas) cerraba el grifo de gasolina, quitaba la bujia y accionaba la pata de arranque por si la hubiese ahogado.
En el único intento que arrancó tenía el aire sacado a tope, y no recuerdo si estaba dandole al acelerador.
Confirmado que tengo chispa.
El tornillo de mezcla lo tengo a 1 y 1/2 vuelta.
El tornillo realenti estará sobre la mitad de su recorrido.
El tubo de gasolina es transparente por lo que puedo confirmar que el grifo funciona correctamente
La aguja de la boya la coloqué en la posición intermedia.
La aguja de la campana también está en la posición intermedia.

Me he leído los tutoriales de carburación de 2T pero claro, si no consigo arrancarla pos dificil carburarla. Otra pega es que al no haber andado nunca con una vespa (que no sea una moderna 4T) no se diferenciar si está ahogada o podria tratarse de que le entra demasiado aire.

Agradecería cualquier aportación que me haga ver la luz

Un saludo

160 GT (76)
DN (82)

Citar
Topic starter Respondido : 25/01/2014 6:33 pm
Txori
(@txori)
Estimable Member

Ah se me olvidaba, aún no la puedo arrancar en segunda empujando ya que aunque en su día coloque el cagrejo bajandolo de 4 a punto muerto para meterlo correctamente, ahora está mas duro que una piedra y no consigo sacarlo de punto muerto, probablemente tendre que volverlo a desmontar pra comprobar que la leva esta bien encajada.

160 GT (76)
DN (82)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/01/2014 6:44 pm
(@imac1656)
Noble Member

Si como comentas, tienes chispa , echadle un chorrito de gasolina por el agujero de la bujía y pruebas. Si en unas patadas te arranca aunque luego se pare, descartas encendido.
Prueba otra bujía, alguna vez fallan , pero fuera hacen chispa.
Chicles limpios.
Y luego las obviedades. Que no te pase como un conocido, que hizo la junta de admisión nueva, y no le hizo el agujero de entrada. Para volverse loco, vamos.
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2014 6:56 pm
Txori
(@txori)
Estimable Member

Na, sigo en las mismas ayer después de 25.000 intentos cerrando/abriendo el tornillo de mezcla la arranque una vez y no hubo manera de volverla arrancar. Aparte de posibles problemas en el encendido he pensado que el problema podría venir de la mezcla de la gasolina. Me explico, en el manual pone echar un 5% de aceite, esto es, 50ml por cada litro de gasofa. Tengo entendido que con los aceites de hoy en día se puede poner un 3% en estos motores pero al ser el primer arranque opte por ponerle el 5% de castrol. Quizas sea este el problema? Demasiado aceite? La pista me la dio al arrancarla, echo una humareda blanca impresionante
Que opinais?

160 GT (76)
DN (82)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/01/2014 4:01 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

Que yo esas ni al 3 ni al 5 en sintetico al 4 que en el termino medio esta la virtud.....

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2014 6:00 pm
Txori
(@txori)
Estimable Member

Entendido
Voy a probar

160 GT (76)
DN (82)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/01/2014 9:51 pm
Khrell
(@Khrell)
Estimable Member

Yo leyendo el post creo que puede venir de la chaveta del volante magnetico. Si problema de gasolina no es, es decir el grifo funciona y carburador se ceba, por la tobera de admisión baja gasolina y la moto tiene chispa, puede ser que este fuera de punto y por eso no arranque. A mi me ha pasado, con una Montesa Brio que tengo y con la Vespa Super, después de volverme gilipollas a darle a la pata de arranque, ver que tiene chispa y no arrancar, he desmontado el volante magnetico y

voila

chaveta rota al canto. Poner una nueva, darle patada y burrum burrum!! :scooter:

Prueba por ahí a ver si ese es el fallo!

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2014 10:00 pm
Txori
(@txori)
Estimable Member

Pues la chaveta no es nueva pero al hacer el motir la vi en buenas condiciones
De todas formas me lo apunto para las siguientes pruebas
Gracias khrell

160 GT (76)
DN (82)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/01/2014 10:29 pm
Khrell
(@Khrell)
Estimable Member

Txori no te fies, yo he partido nuevas y viejas. La vieja al llevar años en una misma postura y bajo una presión constate durante años, puede que haya perdido parte de sus propiedades y al montarla de nuevo y cambiar la presión y la posición de años puede que haya partido, todo esto es una suposición, yo he montado la original en alguna moto y no ha pasado nada, pero por probar puede que se te haya ido de ahí y estes volviendote loco, tu prueba y nos cuentas, animo que la tienes andado en

dos patás

😕

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2014 10:48 pm
Txori
(@txori)
Estimable Member

Solucionado!!
La jodia arranca a la primera!!
El problema era doble. 1-el deposito, A VECES hacia contacto con el interruptor de corte de corriente que había colocado. Al sacar el deposito me he fijado que tenía alguna rozada en esa zona. Mover las patas del interruptor, forrarlo con cinta aislante y listo. 2-el aceite.....como decirlo sin ponerme colorao..... Le eche uno que no era de dos tiempos (castrol edge).... Nueva gasolina, nuevo aceite 2T al 4% y después de unas pataditas en marcha.

Ahora a carburar y ajustar las marchas

Gracias a todos

160 GT (76)
DN (82)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/01/2014 4:29 pm
Khrell
(@Khrell)
Estimable Member

Me alegro que lo solucionaras Txori, son esos fallos faciles de solucionar pero dificiles de localizar.

A mi hace poco en mi Super no conseguia que me diese chispa y depues de de dar vueltas y vueltas era porque un hilito de cobre de un cable se había metido entre los contactos de los platinos, como cojones llegaría allí jajaja pero hasta que dí con ello tela.

Ahora a darle caña! :scooter:

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2014 6:35 pm
Compartir:


vespania