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Problemas para poner en marcha la 125 s.

(@fernando666)
Estimable Member

La 125 s del 56 que estoy haciendo no hay formas de arrancarla, creo que el problema es electrico pero, ya no sé si pensar que es por llevar mas o menos presion en los neumaticos la madre que la trajo, os explico.

- Al principio estaba ya todo conectado, lleva el conmutador en abanico y tiene su historia, por si acaso venía de alli desconecté todos los cables, poco despues deje solo el cable que alimenta a la bobina de alta, solo para arrancar la moto y de echo así está, el cable que sale de los platinos. He montado y desmontado no sé la de veces el plato y el encendido a ver si hay algun cable pelado y esta todo bien, los platinos están bien, he cambiado por uno nuevo el condensador, una cosa que me choca es que mirando con el voltimetro cuando separas los platinos me da continuidad no debería cortar ? .

- Ahora he cambiado la bujía que era nueva pero..., da unas leves chispas.

En una cota 49 que tengo un tema parecido y era la bobina de alta, pero esta parece nueva, he probado alguna que tengo por casa y no hace nada, pero tampoco es de fiar ya que son viejas y no sé están en buen estado.

De donde os parece que puede venir el mal ???. Tengo ganas de ver a ese cachalote en marcha.

Un saludo.

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Topic starter Respondido : 08/04/2011 2:00 pm
(@vespajo)
Noble Member

¿LEVE CHISPA? si hay chispa dudo que sean los platinos , o es el condensador o algún cable del plato esta derivado

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 08/04/2011 10:08 pm
(@fernando666)
Estimable Member

Hoy he seguido haciendo pruebas y cambiando cosas:

- Aunque el plato magnético tiene buen imán como tengo otro de recambio he probado con este hace lo mismo.
- El tema que comenté que los platinos debían de cortar continuidad y dar dependiendo si estaban o no tocandose, hoy los he desmontado de nuevo y he comprobado que llevan las arandelas de vaquelita y para que no toque el tornillo un pequeño canuto o sea que aislado debe quedar.
- He comprado una bobina de alta nueva + pipa + bujia y hace lo mismo.
- Al final cambiando la bobina de corriente, bueno de echo he cambiado la de corriente y la de alumbrado las 2, he comprobado con el voltimetro con todo montado pero sin conectar la bobina de alta, que los platinos tenian continuidad cuando tocan y no cuando estan separados, ahora bien pensaba que ya estaba solucionado y cuando he conectado el cable que sube de la bobina de corriente a la bobina de alta, nada no hacía nada incluso menos que antes, ya que no daba apenas intensidad coprobando con el voltimetro y chispa ninguna cuando antes daba poca pero algo daba. La verdad ya no sé por donde atacarle, bueno como no sea coger partir de cero y ponerlo todo nuevo ...

Un saludo.

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Topic starter Respondido : 08/04/2011 10:14 pm
(@fernando666)
Estimable Member

Jose la bobina de corriente al final ya no estoy seguro si es que debe ir así o es que estaba cominicada, pero de los dos cables que tiene me daba continuidad, el que se va a los platinos y el que se va a la otra bobina de alumbrado. Sin embargo con esa me daba algo de chispa, con la que he montado que no da continuidad no da ?¿?¿¿.

Un saludo.

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Topic starter Respondido : 08/04/2011 10:23 pm
(@vespajo)
Noble Member

Con los problemas eléctricos no hay que encabezonarse, vamos haber ,el motor antes arrancaba?, olvidate de cambiar bobinas , ¿ no puder ser que los platinos no esten bien galgados? regulados a ojo 0.40 o algo mas , si fumas hechate un cigarrito ,jajajajaja , paciencia

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 08/04/2011 10:36 pm
(@fernando666)
Estimable Member

Calla no tientes que llevo ya 8 años y pico sin fumar y todavía cuando lo huelo me voy detrás..., en otra época ya me me hubiera zumbao unos cuantos paquetes fijo. El motor desde que yo la tengo no arrancaba es más le faltaban piezas, ventilador, protecciones, y lo que ya sabeis, pues se a abierto y cambiado todo, cojinetes, retenes,........, en el tema electrico que es lo que estoy pues seguro que al final será una pijada, pero ... , probaré lo que dices, quizas está algo menos de lo que comentas.

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Topic starter Respondido : 08/04/2011 10:55 pm
(@vespajo)
Noble Member

ok por lo que comentas solo queda tema electrico,las arandelas de estos platinos ya sabes que son muy puñeteras , pero si hace algo de chispa dudo que sea eso , abre un poco mas los platinos habes si dan chispa , un saludo

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Respondido : 08/04/2011 11:02 pm
(@fernando666)
Estimable Member

No las arandelas no son, las he mirado están y la protección para que el tornillo no toque en el interior tambien, o sea que aislados quedan, que pasaría si el plato magnético rozara, no en las bobinas, si no en lo que es la carcasa del motor, me refiero va fino, alguna de las veces que lo he montado abré collado demás y rozaba, luego cuando toca hace masa, o me estoy liando demasiado y no tiene que ver. Había pensado en pegarle una pequeña pasada al torno y evitar esa duda.

Un saludo.

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Topic starter Respondido : 09/04/2011 5:06 pm
(@vespajo)
Noble Member

Si hiciera entrehierro con las bobinas todavia podria ser , pero si roza un pelin en el carter no tiene que ver nadacon que no haga chispa,el problerma debe de estar puesto que la instalacion esta descartada al estar desconectada en: bobina de alta,bobina de baja o condesador , los platinos los descartamos puesto que dices que los has revisado
un saludo

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Respondido : 09/04/2011 7:20 pm
(@fernando666)
Estimable Member

Ayer tranquilamente desmonté todo el encendido, y encabezonado en que los platinos no debían dar continuidad si estaban abiertos y si si estaban cerrados, continuidad dan siempre, es como si tocases las 2 puntas de la bobina de baja, otra cosa es aislarlos para que no el positivo y el negativo no esten en contacto nada más que eso cuando se toquen, bueno lo siento seré así de duro o torpe, pero ya me tenía cegada la joía vespa, a partir de ahí, la bobina de baja tiene continuidad, por lo que está bien, los cables los corte, empalme unos con soldadura y aislados, tanto de esta como la del alumbrado, condensador nuevo que el que tenía ya lo era pero.., le he montado una bobina de alta nueva de la tipo motoplat, aunque tengo que adaptarle un soporte o colocarla mejor, y lo que comenté como me rozaba ligeramente el palto magnético lo he rebajado nada escasamente 1mm. Pues hoy no he aguantado lo he montado y ajustando los platinos a 0,4 , iauuuuuu, el cachalote echaba una chispa azulada de narices, a sido ponerle la bujia y arrancar la moto, ahora el tema lo tengo con el carburador no por nada simplemente que me falta, y quería probar a adaptar uno de primavera como hizo Chesare en la suya.
Resumiendo ya me doy por contento un peso que me quito, aunque si soy sincero, al final no sé de donde venía el fallo, jajajajajaja.

Un saludo.

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Topic starter Respondido : 10/04/2011 5:43 pm
(@vespajo)
Noble Member

Pues casi seguro de la apertura de los platinos, bueno me alegro que ya arranque
un saludo

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Respondido : 10/04/2011 6:32 pm
(@fernando666)
Estimable Member

Si ya puede ser, en fin a ver si en estos dias acabo de conectar el conmutador en abanico y que funcione todo y la dejo ya por bien.

Saludos.

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Topic starter Respondido : 10/04/2011 7:56 pm
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