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problemas para arra...
 
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problemas para arrancar una 125L

(@lionel)
Eminent Member

Muy buenas a todos.
Os resumo el problema a ver si a alguno se le ocurre una solución:

En octubre compré una vespa 125L que arrancaba y funcionaba perfectamente. Hace unos meses me decido a limpiar toda la roña de la culata y cilindro y para ello desmonto estas dos piezas, asi de paso hecho un vistazo al pistón. Despues de limpiar (que lo suyo me costó), lubrico la camisa, meto el piston y encajo el cilindro. Limpio la cabeza del piston con gasolina y cierro la culata.
Después de colocar todo como estaba (se supone que si no he movido nada todo tendría que funcionar igual)empiezo a darle patadas y a parte de notar el recorrido del pedal mas suave cosa que no me convence, no ocurre nada. Tras dar patadas infructuosas como un loco decido tirarme cuesta abajo con la moto.

Y entonces... ocurrio! se puso en marcha pero sin fuerza y en cuanto deje de acelerar se apagó. Aprovechando el calenton intento arrancarla con el pedal pero no va asi que vuelvo a tirarla cuesta abajo pero esta vez no ocurre nada. Saco la bujía y está mojada.

Detalles:
- El cilindro tenía una junta muy fina (como papel de fumar) que estaba rota y yo hice una con papel de juntas
- he probado con otro carburador y ocurre lo mismo
- la mezcla de gasolina esta al 2% y no he tocado el tornillo de regulación de mezcla aire-combustible

Gracias a todos

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Topic starter Respondido : 26/02/2012 7:34 pm
(@ramonet)
Reputable Member

si la has puesto en marcha y no tiene fuerza, a ver si te has cargado un segmento al montar el cilindro y el piston y no te has dado cuenta, todo es posible.....

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Respondido : 26/02/2012 8:57 pm
(@imac1656)
Noble Member

Creo entender que no, pero ¿Soltaste el pistón?.
A ver si lo has montado al revés. Porque todo coincide....
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 26/02/2012 9:04 pm
(@lionel)
Eminent Member

No, como el pistón tenía buen aspecto lo deje en su sitio. En el momento de colocar el cilindro lubrique la camisa para meter el piston y procure que los segmentos estubieran en su sitio. Aun asi tendre que comprobar lo que dices ramonet, todo puede ser.

Lo que me mosquea es que una vez arrancada se pare y luego ya no hay manera de volver a arrancarla

gracias por contestar

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Topic starter Respondido : 26/02/2012 9:40 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Tiene compresión?? la junta donde la has puesto entre carter y cilindro o entre culata y cilindro, teoricamente entre cilindro y culata no hay
Como va de carburacion, esta bien?

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 27/02/2012 12:51 am
(@lionel)
Eminent Member

Pues la junta la puse entre el carter y el cilindro, lo único que en vez de comprar una nueva la hice con papel de juntas. Mi duda es que este papel en teoría es para sellar aceite y no se si servirá para el cilindro (lo digo porque en el papel pone glas-oil). En cuanto a compresión yo creo que ha perdido ya que al darle al pedal de arranque va muy suave, y el carburador funciona bien.

Me parece que esta tarde voy a soltar otra vez el cilindro para comprobar los segmentos

Por cierto si digo alguna cosa poco coherente corregidme ya que de mecánica se muy poco. Todo lo que se lo he aprendido de internet

un saludo, gracias

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Topic starter Respondido : 27/02/2012 11:01 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Podria ser que al reapretar las tuercas en los espárragos del cilindro alguna de ellas esté tirando del mismo hácia afuera quedando el conjunto flojo en la base entre carter y cilindro ?
Lo comento porque no hace mucho desmontando un motor de 150 al haber limpiado y comprobado el desgaste y juego entre puntas de segmentos al cerrar el conjunto y apretar las tuercas en forma de X , una de las tuercas empezó a estirar el espárrago hácia afuera . Al desmontar todo nuévamente sé comprobó que vários filetes del roscado en el carter estaban rotos .
Cabe decir que el apriete de la culata sé hizo con conocimiento , sin aplicar fuerza desmesurada .

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 27/02/2012 1:42 pm
(@lionel)
Eminent Member

Ahora que comentas lo de los esparragos, recuerdo que los originales tenian el roscado bastante estropeado y los cambien por unos nuevos. Al colocar estos nuevos si que noté que al enroscarlos en el carter entraban con mucha facilidad pero sin llegar a tener holgura. Igual puede ser parte del problema. De todas formas hoy o mañana volveré a desmontar y comprobaré todas las sugerencias y os cuento.

gracias

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Topic starter Respondido : 27/02/2012 2:35 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Entonces si es así como comentas , lo suyo cuando se hace un cambio de espárragos a parte de revisar el fileteado interior en el carter , se hace una buena limpieza evitando que pueda quedar algo de grasa ,suciedad , o restos de algún filete de rosca que se pueda desprender y se utiliza un producto que sirve de fijador de roscas .
Una vez limpios los agujeros del carter y las roscas de los espárragos , se procece a poner un poco de producto en la rosca del espárrago mientras se hace girar éste a mano , para que el liquido quede bien distribuído por toda la rosca .
El siguiente paso es enroscarlo en su posición final vigilando que queden todos a la altura adecuada , no vaya a ser que al no tener tope de rosca los agujeros del carter , lo vayamos a meter más de la cuenta y luego no nos baste la rosca superior para montar culata , las arandelas grower que lleva cada espárrago , las tuercas de apriete y el pequeño espácio que nos ocupará la junta entre cilindro y carter hasta que no esté aplastada por el apriete de todo el conjunto .
Comprueba bien si los espárragos nuevos tienen el mismo paso de rosca y métrica que los antiguos .
Saludos y ya nos contarás a ver que tal va

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 27/02/2012 9:11 pm
(@lionel)
Eminent Member

No sabia que existiera algún producto para fijar las roscas! tenia pensado ponerles un poco de teflon del que se usa en fontanería. esta tarde iré al bricodepot o al leroy a ver si compro. Y mañana si la parienta me deja un rato tranquilo desmonto el cilindro, compruebo los segmentos y fijo los esparragos con el producto.

ya os contare

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Topic starter Respondido : 28/02/2012 10:14 am
(@lionel)
Eminent Member

Hoy por fin despues de una semana he montado la moto en los caballetes y he colgado el motor. Cual ha sido mi sorpresa cuando al soltar la culata, una de las tuercas estaba muy floja y al quitar la culata se veía claramente que se había fugado la mezcla por el lado de la rosca floja. Y digo yo, ¿tan tonto puedo ser como para ajustar 3 tuercas de 4? En fin, quiero hacerlo todo tan rapido...

De todas formas he comprobado los segmentos, he aplicado fijador de roscas a los esparragos y mañana lo cerraré con las arandelas grower nuevas que compré como me recomendó alberto150s

En cuanto la tenga lista y la pruebe os comento

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Topic starter Respondido : 06/03/2012 9:41 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenas noches Lionel , buen trabajo
A todos nos ha pasado , las prisas por acabar algo nos hace dejar algo pendiente .
Si todavía es eso , que dejaste una tuerca sin apretar va bien
Al colocar arandelas grower ( esas que tienen un poco más de grosor que las de siempre y están partidas en un punto ) su función és la de evitar que la tuerca que incide sobre ellas sé afloje .Hago ésta mención a como és la arandela grower porque hay gente que las confunde con las arandelas estriadas , esas que vienen enteramente entrecortadas por todo sú diámetro .
Recuerda también que al poner la arandela grower , se hace una pequeña aportación extra de fuerza y no hace falta que sé apriete a matar el conjunto . Un apriete con conocimento de la fuerza que sé aplica ahí haciéndolo en forma de cruz és lo indicado . Yo para esas zonas siempre aconsejo una llave de tubo y una fija , porque lo normal es utilizar una llave de carraca con su vaso , y precisamente con esa és con la que sé suele aportar más fuerza al apriete y no es aconsejable .
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 07/03/2012 6:17 am
(@lionel)
Eminent Member

POR FINNN!! Después de dos meses de frustración he vuelto ha oler ese embriagador perfume a gasolina quemada!

En resumidas cuentas, me he dado cuenta de que la primera vez que desmonte el cilindro fui un chapuzas (para eso estamos aprendiendo) y ahora en cambio he sido mucho mas fino. Como habiamos quedao he montado todo con sumo cuidado comprobando que todo esté en su sitio, apretando las tuercas con mesura y como no tenía ninguna gana de ponerme a dar patadas para arrancarla ya que la ultima vez que lo hice, a parte de no conseguir nada, estuve tres dias cojo por hacerlo con chancletas, he decidido subir a lo alto de la urbanización y lanzarme como un loco cuesta abajo.

Y por fin a los pocos metros ha empezado a chupar gasolina y se ha puesto a andar. Al rato me he puesto a intentar arrancarla con el pedal (cuando se ha enfriado) y con el aire cerrado necesita 6-7 patadas para arrancar. Supongo que estará cerca de lo normal pero no descarto cambiar los platinos.

Gracias a todos por la ayuda

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Topic starter Respondido : 07/03/2012 9:10 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

El esfuerzo suele tener su recompensa , en tú caso ha sido oir y disfrutar de su arranque .
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 08/03/2012 12:03 am
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