Foro VESPANIA
Bueno, pues despues de una restauracion exhaustiva y de que un amigo me partiera por la mitad el tambor del arranque, he tenido que abrir el melon y cambiarlo.
El caso es que al montar de nuevo el tamborcillo con su muelle tengo algunas dudas...La palanca mueve el cigueñal, pero no retorna. El muelle no he debido enganchar y no hace efecto...y ahora qué?? Como hago que engache...¿?¿?¿?¿?¿? ¿¿Hay truco??
Por otra parte, el tornillo que fija el tambor y no le deja que gire 360º debo ponerlo donde veo una ranura?? Si giro la palanca hay un momento que veo una ranura, es ahi donde debo apretarlo?? Es en esa ranura donde va enganchado el muelle??? 🙄
Hola California!
Ya me acuerdo, ya... Le diste la colleja de mi parte a tu "colega" 😈 😈 .. De lo del muelle, no te puedo ayudar, que no abrí nunca la mía, pero en solovespa.com tienes el manual de taller del modelo del 55 (cuasi que igual 😀 ) A ver si te sirve de algo.
Suerte! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Buenas, si te sirve de ayuda....
En la mia.. a mi me paso que de un patadon sin carinyo... se salio el abanico del pinyon de arranque..... con lo que me quede sin arranque.. y tenia que salir en segunda
Entonces para no bajar el motor... vaciamos aceite...., sacamos el selector de marchas, el volante, las bobinas, y quitando los tornillos, cuidado que hay uno que tiene el bulon pasado hacia la rueda.... es el de atra... puedes sacar el semicarter..
Montamos bien el abanico de arranque... y de paso le meti el abanico de arranque de una P/PX, que como sabran bien...los pedales de T5 ya no se consiguen... y volvi a montar.. ...
En fin, espero haberles ayudado.
Saludos, El Pibe
Aprovecho este post para hacer una pregunta relacionada: ¿Son compatibles todos los abanicos de arranque? ¿Cuales se podrían montar en una 160?
California, está claro que el muelle no te ha queedado enganchado. Supongo que tendrás que volver a abrir y fijarte bien en los topes que sujetan el muelle. Si hiciste alguna foto antes de desmontar, puede ser útil consultarla.
Un saludo
Bueno, pues abierto el melon de nuevo...ahora me doy cuenta que deberia haber metido el muelle en las ranuras antes de montar pero...no he sido capaz de montarlo!!!! Si monto el muelle cºon el tamborcillo antes que la tapa superior del motor, luego no puedo cerrarlo ya que se deforma el muelle y no hay D¨ que lo meta en su alojamiento sin que salte!!! Por otra parte si monto el conjunto muelle tambor en la tapa y luego intento enganchar el muelle me es imposible tambien...JoD!!!!
??????¿¿?^^Que es primero el muelle o la gallina??????!?!?!?! 👿 ^
Por cierto en mi vespa no hay
abanico
de enganche del arranque, solo un tamborcillo con su muelle. Vespa 125N 1956 (50 aniversario ya mismo!!!)