Foro VESPANIA

Problemas motor ves...
 
Avisos
Vaciar todo

Problemas motor vespa 150s

Página 1 / 2
(@Anónimo)
New Member Invitado

Buenas a todos, bueno el tema es el siguiente compre mi vespa 150s del 62 y ayer trasteandola muy poquito arranco a la primera !Joder con la de años que lleva parada como un reloj!!!! Y un conocido mio restaurador me dijo que si fuera su moto el no le haria el motor porque estos son muy delicados y suelen dar problemas que le monmte el motor de una 200 mas moderno y fuera problemas. Como lo veis alguien que me de su opinion, es que lo que no quiero es invertir dinero y horas para que luego me de por saco!!! Gracias de antemano!!! Saludosss Perdon edito ayer mire el prefijo del motor y es el V101M creo que ese el el 125 verdad????

Citar
Topic starter Respondido : 28/03/2010 2:17 pm
(@vespajo)
Noble Member

ayer trasteandola muy poquito arranco a la primera !Joder con la de años que lleva parada como un reloj!!!! Y un conocido mio restaurador me dijo que si fuera su moto el no le haria el motor porque estos son muy delicados y suelen dar problemas

Que restaura muebles? jajajajajaja , bueno ya en serio, si fuera complicado no hubiera sido tan facil arrancar, si funciona no lo toquessssssssssss
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2010 2:33 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

No, pero me dijo que estos motores van muy ahogados y dan problemas en ese sentido que incluso habiendolos hecho por completo dan problemas de arranque!!! En que se diferencia la 125n y la 150s es que segun la matricula es del 62!!! Y la 125 N es del 61 verdad??? si os pongo unas fotos mw lo sabriais decir¿?¿? Graciasss

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/03/2010 2:38 pm
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

Limonako

]No, pero me dijo que estos motores van muy ahogados y dan problemas en ese sentido que incluso habiendolos hecho por completo dan problemas de arranque!!! En que se diferencia la 125n y la 150s es que segun la matricula es del 62!!! Y la 125 N es del 61 verdad??? si os pongo unas fotos mw lo sabriais decir¿?¿? Graciasss
Si como dices arrancado facil muy mal no puede estar, el unico problemilla que suelen dar estos motores , es por el carburador que no son de muy buena calidad y el repuesto es caro, pero por lo demas sin problemas , ¿problemas al arrancar? abres la gasolina tumbala 15 segundos para el lado derecho dale una patada y listo
ahora bien , que si te quieren decir que son complicados nada de nada , simples como el asa de un cubo , con algun conocimineto mecanico claro , aunque por aqui hay gente que sin tener ni puta idea de mecanica los han hecho enteros y muy bien por cierto , y otros gurus de la mecanica los terminan cambiando por motores 200 , por no terminar de ir bien , eso si un 200 comparado con el que llevas , es la noche y el dia
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2010 2:48 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Entonces tu que harias si fueras yo?? Me lio la manta a la cabeza y lo abro y cambio todo lo que pueda o lo dejo tal cual limpiando carburador, deposito y instalacion electrica nueva y listos??? Buff estoy hecho un lio jajajaj

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/03/2010 2:51 pm
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

Limonako

]Entonces tu que harias si fueras yo?? Me lio la manta a la cabeza y lo abro y cambio todo lo que pueda o lo dejo tal cual limpiando carburador, deposito y instalacion electrica nueva y listos??? Buff estoy hecho un lio jajajaj
Limpia el carbuardor , eso si con cuidadin , limpia deposito sanea a instalacion y listo , si un dia tienes que abrir ya lo haces , si hay que ir se va , pero ir por ir
yo lo dejaria tal cual, una puesta a punto y listo
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2010 2:56 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues seguire tu consejo pero el que me la vendio me dijo que era la 150 puede ser que sea la 150s con motor 125???? como lo puedo saber porque como he dicho antes según matricula es del 62!!! y la 125n con la que coincide la numeracion del motor es del 61!!!

[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/03/2010 3:00 pm
(@vespajo)
Noble Member

Pue ser cualquier cosa jajajaja , la verdad que yo eso de los nº de motor y tal nunca lo he controlado mucho los tengo ver verrrrrrrrrrr , en las fotos no se aprecia bien ¿lleva rueda de 8

? si lleva rueda de 8 no es una 150 , la carroceria de las 150s primera serie y las 125n del 60 son iguales salvo el piloto trasero que las 125n del 60 conservan todavia los de las anteriores el pedal del freno y el porta rueda de repuesto 125n las hay con motor de 3y de 4 velocidades pero para saber si es una 125n con las ruedas basta , la 150s primera serie fue la primera en montar rueda de 10

saludos

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2010 7:07 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

[quote=

Limonako

]Buenas a todos, bueno el tema es el siguiente compre mi Vespa 150s del 62 y ayer trasteandola muy poquito arranco a la primera !Joder con la de años que lleva parada como un reloj!!!! Y un conocido mio restaurador me dijo que si fuera su moto el no le haria el motor porque estos son muy delicados y suelen dar problemas que le monmte el motor de una 200 mas moderno y fuera problemas. Como lo veis alguien que me de su opinion, es que lo que no quiero es invertir dinero y horas para que luego me de por saco!!! Gracias de antemano!!! Saludosss Perdon edito ayer mire el prefijo del motor y es el V101M creo que ese el el 125 verdad????

Hombre, eso de ponerle otro motor depende de cada uno, yo tengo una 150 S del 65, y mi padre le hizo más de 80.000 Km, a la hora de restaurarla abrimos el motor, le hicimos lo que toca y la moto va de lujo, yo no soy partidario de cambiar motores, a mi me gusta dejar las motos lo más originales posible, pero, como te digo eso es cada uno. Suerte.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2010 7:24 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Bueno pues mañana mirare a ver lo de la llanta!!! Ademas creo que la 150s en el anagrama de delante ponia vespa S verdad???? Muchas gracias a todos!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/03/2010 9:34 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Podria ser 150, creo que si hubo alguna suelta con llanta de 8", aunque es posible que sea o una 125N o S o L.
La mia es igual que la tuya pero del 64 y 125.
Ami me aconsejaron lo mismo, pero no creo que sea por que no sean fiables estos motores, los que si he oido que son poco fiables son los de las primeras vespas, las boccolo, lo que seguramente pase es que estos motores son muy antiguos, y aunque repuesto hay todo lo que quieras, la potencia es mas bien escasa, los platinos pueden dar un poco porsaco y etc, mientras que un 200cc con su encendido electronico, y su mucha mas potencia te permite llebar cruceros mayores mas desahogados, y mas fiable en cuanto al encendido, ademas de que puedes meterle uno de los ultimos, ya con motor de arranque y engrase separado, ademas de que estos motores van a 12V y no a 6v.

Yo creo que pueden tener su ventaja meter un 200cc, y siempre puedes conservar el original y poco a poco restaurarlo.
aunque yo seguramente le acabe metiendo un 125px, aunque si un dia tuviera mas vespas, seguramente tendria una vespa mas para salidas, y esta la dejaria original

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2010 10:13 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

mirare tambien el numero de chasis para ir descartando cosas jajaja de momento mañana ire a trafico a ver k me cuentan..... pero lo del motor aun no se que hare ya veremos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/03/2010 11:08 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Hola, en la ultima foto se ve un poco la rueda delantera, yo creo que es una 125, casi seguro es de 8. Y el anagrama no es de 150, con estos datos yo diria que es una 125 n.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2010 10:21 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Es una 125L. Lleva rueda de 8' (La única que llevaba rueda de 10' de esa epoca era la 150S) Las 150L y F tenían rueda de 8 todas.

Y si funciona, pues usalo que está para eso! 🙂 Tratándolo bien te durará mucho. Para darte una vuelta te vale perfectamente el 125. Qué bien está de chapa, por cierto.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2010 12:14 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues en cuanto me aclare con los papeleos me pongo a desmontar para llevarla a chorrear y pintar le hare lo basico y a rular!!!!!!!!!! Lo que si tendre que cambiar es todo el tema electrico y las juntas y demas pero poco mas! Gracias a todos de todas maneras hoy mirare la numeracion del chasis para tener seguridad total del modelo!!! Pero segun el numero del motro no es la 125L es la 125N joder vaya lio!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/03/2010 1:06 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania