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problemas motor de ...
 
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problemas motor de arranque

(@Anónimo)
New Member Invitado

En primer lugar, un saludo a todos los integrantes del foro vespania y a su administrador por su interesantísima iniciativa. Resultan enormemente útiles los consejos. Soy novato en el foro, pero no de su lectura que sigo desde hace tiempo.

Mi problema:
Al arrancar la vespa con el arranque eléctrico, me hace un ruido como de un roce metálico. Al prinicipio sólo ocurría al durante unos segundos y luego desaparecía. Desde que me ha ocurrido de forma permanente no la puedo usar porque la arranque como la arranque sique rozando, aunque sea empujando. Me he fijado y se ve que saltan chispas en la parte inferior. Es una FL 125.

No sé si tiene que ver, pero el pedal de arranque no funciona desde hace tiempo, está un poco suelto y no coge el piñón de arranque.

¿Es delicada esa avería? ¿A qué creeis que puede deberse? Mi nivel de mecánica es medio, los discos del embrague se los cambié hace ocho meses y quedó perfecto, regulé bien el tensado y no creo que tenga nada que ver con el embrague. Además, por entonces ya estaba mal el pedal de arranque, por eso empecé a usar de nuevo el arranque eléctrico con una nueva batería.

¿Qué solución creeis que tiene?

Cualquier indicación o cualquier ayuda os la agradeceré muchísimo.

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Topic starter Respondido : 02/03/2008 3:02 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola vuelvo de nuevo con el tema, ya que no sé a qué puede deberse. Es como si el motor de arranque se hubiera quedado

cogido

, bloqueado. Le

he metido mano

a la vespa muchas veces, (es una FL 125), sin embargo nunca he tocado el motor de arranque.

¿Sabeis si es complicado quitarlo o sustituirlo? ¿Es muy caro?.

No me preocupa la forma de arrancarla una vez que la aregle, al empujón, con el motor eléctrico, con el pedal de arranque... lo que me preocupa es que ahora no la puedo usar, porque incluso con el motor a ralentí se nota un roce contínuo que hace que salten chispas por la parte inferior de la moto. Buen me encantaría que me diéseis alguna información, ya que como digol el motor de arranque no lo he tocado nunca.

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Topic starter Respondido : 07/03/2008 10:29 am
(@el-cartero)
Noble Member

Me suena que hay otro hilo de alguien que le pasaba lo mismo. Lo mas probable es que el muelle que recoge el engranaje del motor de arranque esta un poco regulero y se te queda permanentemente enganchado al plato..

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 07/03/2008 11:03 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias, quizá sea eso. ¿Y sabes si arreglar eso tiene mucha tarea?

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Topic starter Respondido : 07/03/2008 11:18 am
(@el-cartero)
Noble Member

La verdad no tengo ni idea, ninguna de mis motos son elestart...

Piaggio Vespa 50 Special

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Bajaj 125 SL Classic

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Respondido : 07/03/2008 1:04 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Los motores de arrancan que se enganchan se arreglan a martillazos 😆

Quita la tapa del ventilador y observa como se comporta el motor de arranque. Si es necesario, engrasa un poco el eje, para que retorne a su sitio sin problemas.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 07/03/2008 2:47 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias, voy a intentarlo este sábado y a ver qué pasa...

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Topic starter Respondido : 07/03/2008 2:58 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola! Yo de arranque eléctrico no tengo ni idea y pensaba que en las pepas iba con bendix como los coches. Pero he investigado un poco y en el libro rojo dice que el sistema de engranaje es por inercia. Os pongo la foto del libro:

Así que supongo que si da problemas es porque falta engrase o porque ha cascao. Por engrasarlo y darle una buena limpieza n pierdes nada.

Suerte! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 07/03/2008 6:45 pm
(@vespajo)
Noble Member

Como dice Nando es por inercia vamos que cuando se revoluciona se pistara pa lante, si se a quedao enganchado desmontalo lleva tres tornillos largos y el positivo en la carcasa del motor de arranque el tuyo sera horizontal ( me refiero a la posicion del motor de arranque ) el de la foto de Nando creo que es el moderno que va en vertical , tiras del eje lo limpias con gasolina y luego engrasas el sinfin con un poco de grasita , lo puedes probar en vacio antes de montar pero no le des mucha caña que en vacio coje unas revoluciones de la leche y lo puedes quemas , esta diseñado para que tenga fuerza no revoluciones , pero si funciona y se atasca seguro que es por falta de engrase
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 07/03/2008 10:31 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

nandoplaza

]Hola! Yo de arranque eléctrico no tengo ni idea y pensaba que en las pepas iba con bendix como los coches.

Pues claro que tienen un bendix, o que te cres que es el piñón desplazable por inercia.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 07/03/2008 11:59 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Bueno, pues gracias a todos.... Efectivamente, he desmontado la tapa del ventilador y el piñón de arranque se quedaba un poco hacia fuera, unos dos milímetros más de lo que debía, pero suficiente para que rozara permantemente. Lo he engrasado, le he dado un golpecito con el martillo para que fuera a su posición... y a correr.....

No sabeis lo que os lo agradezco, el lunes volveré a coger mi vespa y no tardaré los veinte minutos más que me lleva coger el coche por Sevilla.

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Topic starter Respondido : 08/03/2008 8:04 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

Tubarro

][quote=

nandoplaza

]Hola! Yo de arranque eléctrico no tengo ni idea y pensaba que en las pepas iba con bendix como los coches.

Pues claro que tienen un bendix, o que te cres que es el piñón desplazable por inercia.

Saludos:

Ok. Siempre pensé que el los coches iba eléctrico, no sabía que tambien lo llevan por inercia.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 09/03/2008 2:11 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

¿ alquien que tenga un bendix o un motor de arranque para vender ? 😉 😉

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 22/06/2008 10:58 am
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