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PROBLEMAS MOTOR 200...
 
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PROBLEMAS MOTOR 200 DN

ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Hola. Acabo de estrenar la que ha sido mi segunda restauración, una 150s 61 a la que he puesto un motor 200 DN pues al suyo le faltaba casi de todo. Me está dando problemas tras los primeros 100 km, más o menos.
Paso a detallar los síntomas, perdonar por el tocho:

-El motor lo llevé para abrirlo y darle a un meneo a un taller de siempre, con mecánico con unos 40 años de vespas a sus espaldas.
Tras abrirlo me comentó que cambió segmentos, que estaban agarrotados de los años parado del motor, un rodamiento y juntas, además de limpiar carburador.
-El día que me la traje del taller (primer recorrido decente) salí del taller y el freno trasero estaba muy destensado. Me di la vuelta a tensar, y nos pasamos tensando, de tal manera que al volver a salir la moto iba frenada. Lo cierto es que tiré un rato hasta ver que no podía con la 4ª 😳 . Paré y solté el tensor al máximo, con lo que la cosa mejoró, aunque todavía iba algo frenada. Así tiré hacia casa y unos 20 km después de la salida, en una cuesta, empezó a fallar, como si no llegara gasolina, hasta que se paró. Tras empujar un poco me hice a un lado y a la segunda patada arrancó y hasta casita. Total unos 25 km en este primer recorrrido.
Tras llegar al garaje y ya con más herramienta, solté el cable del freno de atrás y me di una vuelta para probar de un km. Iba como un tiro, y más comparando con mi actual 150s segunda serie con motor original. Ya me fui tranquilo a casita... 😛
-Salgo al día siguiente a hacer mi tramo corto preferido, de unos 15 km, con salida en llano por ciudad, luego unas rectillas y una pequeña subida. A mitad de esta subida trata de ahogarse de nuevo y finalmente se para. Dos patadas y arranca perfectamente, siguiendo hasta casa sin problemas, aunque en una recta un poco en bajada, no va fina y da algún pequeño tirón.
-La tercera salida es con la señora en un recorrido corto, donde sube como un tiro en tercera con los dos (de buen año... 😳 ), hace algún amago de fallar pero muy leves. le doy caña y tira como un cohete.....
-El lunes llamo al taller, le comento los síntomas y me dice que le suena a amagos de gripaje...Yo acojonao, encima dando caña con la parienta... 🙁 🙁 Me dice que le ponga más aceite. Voy con un 3%, y la pongo como a un 5%.
-Hoy he salido a dar otra vuelta y vuelve a dar tirones en algunos momentos. A ratos va como un tiro, pero luego falla, y trata de ahogarse. Me ha pasado cambiando de segunda a tercera en algún pequeño repecho. Falla cuando estás comenzando a acelerar, si ya vas con bastante gas parece que va mejor. Al final en una cuesta he parado yo y la he dejado reposar un poco. Arranca luego a la primera y va más o menos bien con algunos tirones esporádicos. Subo una pequeña subida en tercera fenomenal, luego bajo hacia la playa en una bajada suave, y cuando estoy en el paseo de la playa en tercera se empieza a ahogar y se cala. Venía de unos 5 km muy suaves en bajada y recto, sin forzar, por eso me extraña que quisiera gripar.
Arranca a la segunda y llego a casa normal.

Estoy preocupado con el tema. Cuando va , va muy bien, pero luego están esos ahogoss.
Se me ha ocurrido mirar el tubo de la gasofa, que me quedó bastante apretado en el pasador del interior al motor, y también creo que el tubo quedó bastante largo y podía haberse doblado.
¿Podrías ser algo de esto? Lo que pasa es que entonces debería de fallar de continuo, ¿no?
Agradecería mucho alguna idea. Saludos y gracias.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 28/07/2009 4:08 pm
(@javieros)
Noble Member

Me da la impresión que es una mala carburación. Estos días de atrás con la recién restaurada GS, me rateaba, algún tirón, ahogamientos y la solución fue limpieza a fondo del carburador, regular el tornillo del aire una vuelta y media, posicionar la aguja del carburador un nivel intermedio (comprueba que el pasador que la sujeta esté en su sitio) y mejoró muchísimo, no es que esté fina del todo, pero creo que más no se le puede pedir con su motor original.

GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]

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Respondido : 28/07/2009 5:01 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

prueba con un escape que sepas que está mas o menos limpio,
revisa el agujero ( respiradero ) que hay en el tapon de la gasolina,
y sobre todo revisa tambien que la gasolina caiga continua por el macarron,
si ves que sale a golpes, limpia deposito y llave, es muy facil gripar por
este motivo.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 28/07/2009 8:16 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Hola:

Hoy he estado trasteando con el siguiente resultado (escaso, vamos...):

-Por la mañana he desmontado el depósito de gasofa (lo pillé por internet y debe de ser de 200, pues lleva boca pequeña.Luego comento a que viene esta matización..), he desarmado la llave que estaba mal puesta (abría y cerraba al revés) he soplado con el compresor los agujeros de la llave del depósito, y he metido un alambrita por el respiradero del tapón y por la toma interior5 del depósito. He puesto una goma nueva y con el depósito fuera he probado y la gasolina bajaba hacia la garafa cunado estaba en posición normal o reserva. El caudal yo creo que era el correcto, un chorrillo vamos.
-Tras salir a dar una vuelta el tema sigue parecido. Pega tirones en ocasiones, sobre todo al acelerar en bajas. Es como si tuviera tos. Al menos esta mañana esa tos no ha terminado en que se calara, como en otras ocasiones.
Cuando le das caña parece que va mejor. La ha probado un amigo al que he ido a pedir un escape prestado para cambiar y probar, y me dice lo mismo, que va como un tiro, pero que le da tos a veces y no sale limpia. Descartamos al final el escape y empezamos a pensar en tema eléctrico.
-Esta tarde me he liado la manta a la cabeza y he puesto una bobina de alta nueva, con cable y capuchón de bijía nuevo.
He salido a probar y parecía que iba mejor que nunca, pero un km después ha empezado a toser y se ha parado. Dos patadas y arranca y sale normal. Al dar la vuelta hacia casa como dos km después se vuelve a parar. Arranca bien y hasta el garaje.
-He llamado al mecánico que me hizo el motor y me dice que quite filtro de gasolina y ponga tubo directo al carburador, parece como si no llegara bien la gasofa.
He cambiado el tubo, que era de plástico y un poco holgadillo por uno de goma negro más estrecho, y sin filtro, en la esperanza de que ayudara a llegar mejor la gasofa. He dado una vuelta de 2 km y ha tosido un poco (poco) pero he llegado a casa sin novedad a la espera de poder dar una vuelta mayor.

-Cuando he estado en el servicio vespa a por la bobina y demás, le he preguntado al mecánico y me comentaba que a veces al poner un 200 a estas viejas, no hay presión bastante para que suba la gasolina. Me ha sonado un poco raro, pero me ha dado que pensar si el depósito de 200 que llevo no será más hondo y lleva el grifo más a bajo que el de 150 normal, con lo que le cuesta subir a la gasofa hasta el carburador. ¿Podría ser..?
-¿Pruebo a cambiar chichés? (Están soplados de ayer)

Ya no sé que mirar, no me parece tema eléctrico, a mi me sabe a gasofa.... 🙁 🙁

¿Alguna idea?
Gracias y perdón de nuevo por el tocho.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 29/07/2009 10:08 pm
(@moncho)
Noble Member

Podria ser, prueba a levantar el deposito, lo puedes hacer con unos trozos de varilla roscada y unas tuercas, fijate que el macarron de la gasolina no quede doblado. Eso me parece que es un tema de gasofa no electrico, revisa el chicle de altas, si te enciende en parado mira siempre el de altas.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 30/07/2009 5:02 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Hoy he dado una vuelta con la banda del Euroyeye y cada vez veo más claro que es tema de gasolina. Ha intentado calarse varias veces, y pisando el embrage y dando un par de acelerones recuperaba y tiraba un rato bien.
Esta semana desmontaré carburador y le daré una buena limpieza (se supone que se lo hicieron en el taller)

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 31/07/2009 11:02 pm
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