Foro VESPANIA
Tengo en casa una 125 L del 63 ,de un colega que se ahogaba al abrir gas y solo podia ir a puntita de gas ,asi que le regulamos los platinos y fue de maravilla hasta que se calento que volvio a fallar y dar petardazos.Total que quitamos el volante y vimos que este tenia varias marcas y probamos en todas ellas sin resultado.Mi pregunta es ¿como se regula el plato del encendido? ¿ que posicion debe tener? mañana pondre unas fotos del mismo haber que os parece.Un saludo.
Tiene los platinos nuevos? y el condensador?
En mi caso y con la misma moto del mismo año me pasó algo parecido, fuí dando patadas a la carburación y resultó ser que, aunque a la vista no lo parecía, los platinos estaban desgastados y el condensador (funciona o no, pero puedes tener un mal contacto) medio suelto.
No estamos hablando de mucho dinero pero te aseguras que por ahí no te fallará.
Para regular los platinos se puede utilizar un útil que se coloca en el lugar de la bujía para conocer el punto máximo superior del recorrido del pistón y un disco de cartón/papel con los grados de giro del plato etc. (no recuerdo la web donde estaba colgado, Y también porsupuesto con una pistola estroboscopica, que si no conoces a alguien que la tenga, en un taller te lo pueden regular.
edit:
Aquí te dejo el link de como hacer el útil de la bujía y utilizarlo con el plato de ángulos para regular el encendido
http://www.scooterhelp.com/tips/timing/timing.tools.html#tdctool
y del plato de ángulos
http://www.scooterhelp.com/tips/timing/timing.disc.pdf
Un saludo y espero que te sea de ayuda y podáis hacer rodar esa belleza 🙂
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
gracias por los links , son de gran ayuda ,pero por lo visto tengo el encendido mal colocado y de ahi que no haya manera de que valla bien[/url]
Uploaded with [url=htt[URL= /]
Uploaded with ImageShack.us[/url]p://imageshack.us]ImageShack.us y en mi vespa estan asi, fijate en el condensador,esta abajo
gracias alfcasmo por tu ayuda ya tengo solucionado el problema .El encendido estaba bien colocado no al reves como suponiamos, el tema era que no regulaba bien el adelanto de encendido ,le daba 17º, no los 28º que debe de ir.Por cierto los links que me pasaste son de categoria ,gracias de nuevo.Un saludo