Foro VESPANIA
Pues eso, que tengo un problema en la dirección. Cambié las todas las bolas, tanto las de arriba como las de abajo porque cuando frenaba me hacía el “toc, toc, toc…” en el manillar y cuando iba rapidito, el manillar me “bailaba”. Arriba conté 28 y abajo, de las 21 o 22 que deberían estar, sólo encontré 15.
Ahora resulta que si aprieto mucho las tuercas, si freno no me hace el golpeteo, pero la dirección es incómoda de tan dura que está. Si aflojo, volvemos a lo de antes, al “bailoteo”. He intentado llegar a un punto intermedio de apriete, pero esto es lo peor: sigue estando dura y al frenar el “toc” (uno solo, eso si…). Así, de este último modo, la he subido sobre dos tacos de madera y tomándola por el eje delantero, le pegado unos meneos a ver que tal: tiene juego.
Se aceptan consejos, sugerencias, collejas… En fin, vosotros sabréis…
Saludos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
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No nos quieren en ningún SC
acabator, a lo mejor es una bobada pero en la 160 mia al volver a colocar la dirección en su sitio pille un cable con la cazoleta de abajo y claro, no subía hasta donde tenía que subir, puse bolas (de 4 y 8 mm) y ahora no lo hace.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Echale un vistazo a ver si has pillado el
guardapolvos
que llevan los rodamientos para taparlos por arriba. A mi me pasó lo mismo hace poco y era casi inconducible a baja velocidad
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Pues ya se arregló. Y la historia es: a la 160 le pasó la riada del 82 por encima (los
veteranos
seguro que os acordáis del desborde del pantano de Tous...). De hecho, cuando le cambié el depósito, tenía dos dedos de barro seco por todo el interior del chasis.
Al cambiar las bolas sólo bajé un palmo la columna, lo suficiente para trabajar, y luego la puse al sitio. En ese momento, la dirección rascó la superficie del hueco y la grasa de litio atrapó todo el óxido y escamas de hierro... Me di cuenta de lo que ocurría nada más ver, cuando bajé de nuevo la dirección para examinarla, que toda la grasa que puse estaba de color marrón-rojizo y al tacto era granulosa.
Así que la saqué del todo, até un cepillo de puas pequeño a una barra delgada y me dediqué a rascar toda la porquería. Le di, finalmente, un repasito con grasa y lo monté todo de nuevo.
Et voilà! Como la seda, oiga!
Por cierto, que de las bolas de abajo, las de 8 mm., al limpiarlas me di cuenta que había una partida... Ahora sé porqué me hizo ¡CLOCK! cuando apreté mucho y probé a girar el manillar... 🙄 🙄 🙄
Hala! Que sus la pique un pollo!
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