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Problemas en arranc...
 
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Problemas en arrancar la Vespa

(@celso-t5)
Honorable Member

Hola:

Pues eso, que después de mes y medio sin coger la pepa y con unas ganas enormes en montarla, la voy a arrancar y nada; eso es normal, la mia tarda de 3 a 10 pataditas en arrancarla. Pero no ni diez, ni veinte pataditas; le doy al botoncico del arranque electronico y nada, (muchas veces dandole al boton arranca y otras veces

colabora con la causa

).

Así que ya llegado el punto de que me estaba agotando, llevaba mas de 20 patadas; cambio la bujía por una que había limpiado de aceite -mi moto engrasa mucho las bujías y a los 1.000 Kms. má ó meno hay que cambiarla y limpiarla-, pero nada de nada, la moto sigue sin arrancar. Cambió a una bujía nueva (NGK B9 ES) y nada, eso muchas veces a funcionado pero esta vez veía que no.

Ya me estaba desesperando, llevaba mas de 50 patadas y nada de nada. Probé tirando del aire -mi vespa generalmente arranca sin utilizar el aire- y nada. Entonces lo que hice fue cebarla inclinando la moto hacia el lado del motor y arrancó pero al instante se me calaba. Y otra vez

vuelta al gimnasio a darle patadas

. Empezé a agitar la moto de un lado y a otro que era la única manera de que arrancara pero al instante se calaba, era como si estuviera ahogada ó como que le faltara gasolina. Probé cortando el paso y ni así. Cuando arrancaba aprovechaba para acelerarla y que no se calara, también empezé a tocar el tornillo de ralentí, pero nada, se volvía a calar. Hasta que llegó un momento en que empezó a estabilizarse y ya no se caló, momento en el cual controlé el regimen de ralentí y lo dejé a unas 2000 vueltas por miedo a que se volviera a calar. Me fuí a dar una vuelta la paré durante una hora y me costó algo volverla a arrancar pero a la tercera patá arrancó.

Al día siguiente me arrancó pero observo que le cuesta mas que antes.

¿A que puede ser debido?. ¿Podría ser la bolla del carburador?.

¿Podría ser que al tocar en Verano el tornillo de la mezcla y dejarlo en 1,5 podría fallar ahora?.

¿Cuantas mas vueltas aflojes al tornillo de mezcla, la mezcla irá mas pobre ó mas rica?.

Perdonad por mi ladrillo y un Saludo.,

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

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Topic starter Respondido : 16/10/2006 3:43 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

supongo que cuantas más vueltas aflojes más pobre porque tal como yo lo entiendo el tornillo está antes del venturi, por lo que el aire que chupa por el agujero al aspirar el motor no pasa por el venturi y por tanto no se carga de gasolina. Pero seguro que los sabios te lo dirán con seguridad. 😉

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

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Por Torontontero!

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Respondido : 16/10/2006 7:28 pm
(@carloselde)
Prominent Member

y no podría ser de bujía? Yo he tenido unos síntomas parecidos, hasta que ya no ha vuelto a arrancar, y era porque no hacía chispa bien, al estar trasroscado el paso de la bujía.

Junior

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Respondido : 17/10/2006 1:24 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Me da la sensación de que la ahogaste con tanta patada, prueba otra vez directamente con el starter, te debería arrancar a la segunda.

¿olía a gasolina?

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 17/10/2006 10:34 pm
(@celso-t5)
Honorable Member

Hola:

Ante todo Gracias a todos.

Duranium, no olía mucho a gasolina, aunque no te puedo precisar con detalle ya que la operación la estaba realizando a cielo y a cierzo abierto, así que con el viento, el olor no se quedaba concentrado en un punto.

Un Saludo.,

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

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Topic starter Respondido : 18/10/2006 9:35 am
(@jesulix)
Prominent Member

ahogaita me suena a mi.

arrancala de nuevo y mantenla acelerada durante algo de tiempo saldra mucho humo y parecera que no rompe,manten hasta que acelere limpia, si no la aceleras se para. si no va con la pata arranca al empujon

otra opcion es que se te ha atascado el chicle de baja o algo asi no le entra mucha gasolina y se te para.

la primera sobra gasolina
la segunda falta.

espero te sirva

p200 ds

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Respondido : 18/10/2006 10:54 am
(@celso-t5)
Honorable Member

[quote=

tolalmendrao

]supongo que cuantas más vueltas aflojes más pobre porque tal como yo lo entiendo el tornillo está antes del venturi, por lo que el aire que chupa por el agujero al aspirar el motor no pasa por el venturi y por tanto no se carga de gasolina. Pero seguro que los sabios te lo dirán con seguridad. 😉

Hola a Tod@s:

Os agradecería me aclaraseis lo del tornillo de baja:

-Aflojar mas el tornillo significa que ira mas pobre ó mas rica?

Un Saludo.,

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

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Topic starter Respondido : 25/10/2006 3:09 pm
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