Foro VESPANIA

Problemas electrico...
 
Avisos
Vaciar todo

Problemas electricos vespa 150 L, 6v.

(@Anónimo)
New Member Invitado

Amigos, ya tengo “casi” lista la restauración de la 150 L de 6v, pero ahora salen los problemillas del final, que he ido resolviendo, pero me quedan algunas de las eléctricas, tema que no domino en absoluto y me pierdo, a saber:
- Se enciende la luz de posición trasera si no están las luces delanteras encendidas, cuando se encienden estas, se apaga la trasera. (El piloto trasero es de leds tanto la posición, como el freno, lo realice siguiendo la guía de internet y la inestimable ayuda del electricista que me vendió los componentes).
- La luz de freno solo funciona cuando no hay otra luz encendida.
- El claxon no funciona y es nuevo.
Aparentemente el cableado está bien y las conexiones son correctas.
En fin, agradecería una ayudita más.
Un saludo

Citar
Topic starter Respondido : 06/09/2016 8:00 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

Buenos días compañero. Lo de la luz trasera tiene pinta de ser que tienes los polos invertidos, la luz de freno algo parecido. el claxon pruébalo en cualquier piloto, tocas con cada pata de conexión del claxon en un polo del hueco de la bombilla y sabrás si funciona, obviamente que la ese piloto esté conectado, por ejemplo un intermitente, debería sonar a la par que hace la intermitencia. Un saludo.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2016 10:30 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Compañero lo de la luz trasera, parece resuelto, creo que era mala masa.
lo del claxon es mas difícil, ya que ahora funciona, pero muy bajito, tanto que prácticamente no se se escucha con el ruido del motor, eso si le he cambiado los cable de posición, por si acaso, pero sigue igual.
He tenido que poner el viejo (52 años) que suena bastante mas, aunque no es ninguna maravilla.
en fin no se que puedo hacer mas?
gracias y saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/09/2016 7:41 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hoy he estado bastante liado con el piloto trasero y os cuento:
Compre uno nuevo, ya que el antiguo que tenía no era el adecuado y ya venía preparado con la instalación de luz de situación y de stop, me costó lo mío encontrar las bombillas adecuadas de 6v con 3w y 5w, como tenían diferente tamaño, era un problema, por lo que decidí que ya que tenía que hacer modificaciones podría instalar los leds tal y como viene en el brico mas arriba. Dicho y hecho, encargue los materiales con las especificaciones que allí se dictan y me lance al montaje de los elementos y con gran sorpresa por mi parte salió bien y funcionando, tras diferentes pruebas me di por satisfecho y lo monte en la vespa, pero ¡oh! desgracia, solo funcionaba y muy débilmente el freno y cuando las luces del faro estaban desconectadas, vuelta a desmontar, revisar conexiones y masas, probar, etc. Así hasta cuatro o cinco veces, total que harto de esta situación y estando como estoy deseando pasarle ya la ITV he decidido montar las luces clásicas y funciona todo ¡!!bien¡¡¡, mejor, ahora me concentrare en terminar la puesta a punto para acabarla y mientras pensar que hacer para reinstalar las luces led´s, así pues que os parece que puede ocurrir?
Se agradecen las opiniones
Un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/09/2016 8:23 pm
Compartir:


vespania