Foro VESPANIA
Hola a todos:
Tengo un problema con mi 125N del 58. La cuestión es la siguiente: después de 4 ó 5 meses sin sacar la Vespa, la arranqué la semana pasada y lo hizo a la primera como siempre en esta moto pero el problema vino cuando vi que no lucía ni una sola luz, ni sonaba el cláxon ni la podía apagar... tengo que calarla para que se pare.
De mecánica me defiendo malamente pero de temas eléctricos... ni os cuento.
¿Puede influir que le pusiera una luz de stop para pasar la ITV o esto no afecta en nada?
Bueno, espero la sabios consejos de foreros más avispados que yo en estas cosas.
Gracias por anticipado y saludos vesperos.
Vespa 125N 1958
Vespa 150S 1964
Vespa Sprint 1965
<a href="://img265.imageshack.us/i/img4656d.jpg/:1pba15bv][/url:1pba15bv]
La vespa funciona mediante el sistema de alternador (Corriente Alterna).
En este caso un polo lo hace el chasis como masa y el otro mediante cables.
Para que te haya dejado de funcionar todo, parece que hayas perdido la masa en todo el chasis menos para hacer chispa en el motor.
También podría ser que estubiera conectado el polo de los cables con la masa del chasis y esté conmutado todo.
Yo de ti empezaría a revisar a revisar las conexiones del piloto trasero y de la luz de freno, a ver si está tocando algún cable directamente al chasis, cortocircuitando.
Es difícil ayudarte desde casa, pero por ejemplo, las vespas con luz de pare se basan en estos cortocircuitos.
Cuando está cortocircuitado el cable de la luz de stop, la electricidad prefiere irse por donde haya menos resistencia, que en este caso es el chasis, cuando apretamos el pedal quitamos el cortocircuito y forzamos la electricidad a pasar por la bombilla (resistencia).
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Gracias por la información. Esta tarde trato de mirarlo.
Saludos vesperos.
Vespa 125N 1958
Vespa 150S 1964
Vespa Sprint 1965
<a href="://img265.imageshack.us/i/img4656d.jpg/:1pba15bv][/url:1pba15bv]