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Problemas eléctricos - ayuda, please

(@Anónimo)
New Member Invitado

No consigo arrancar una VFR que estoy restaurando. Estoy siguiendo el manual de taller de esa moto, pero todavía no he conseguido que le llegue gasolina a los cilindros. Según el manual, para comprobar que el problema no es la bomba de gasolina, primero la he puenteado y entonces se ha visto que funciona perfectamente. El siguiente paso es comprobar las conexiones del relé.

Según el manual, si compruebo el voltaje entre el cable negro y masa con el contacto puesto, debería haber tensión (y la hay). Si compruebo el voltaje entre el cable azul/negro y masa, no debería haber tensión ( y no la hay). Si compruebo el voltaje entre dicho cable azul/negro y masa y le doy al arranque, debería haber tensión (PERO NO LA HAY). Así que, ¿cuál es el problema? Yo de electricidad no entiendo ni papa (me limito a seguir las instrucciones del libro, pero sin saber por qué funciona o deja de funcionar).

¿Algún chispas me podría echar una mano? ¿De dónde podría llevarle tensión a ese cable? Alguno me ha sugerido que deje permanentemente puenteada la bomba. Pero eso creo que no es solución, ya que no se desconectaría e inundaría de gasolina los cilindros.

Ayuda, please, que todavía no sé si esta moto es capaz de arrancar y, por tanto, si me merece la pena seguir perdiendo el tiempo con ella.

P.S.: Se me olvidaba: los fusibles están bien.

Un saludo desde Bilbao.

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Topic starter Respondido : 06/04/2008 6:59 pm
(@vespajo)
Noble Member

El rele de la electrovalvula , funciona? ¿el problema cual es? que el motor de arranque no gira? o que no le llega sopa a los carburatas? lleva grifo de vacio? si la mot a estado parada mucho tiempo , y lleva grifo de membrana esta se pega , por el macarron que va a los carburatas metele un disparo de aire a presion ( con el deposito cerrado) veras como si es la membrana se despega , bueno ya contaras
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 06/04/2008 9:36 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

El relé funciona, la bomba funciona, el motor de arranque funciona, el grifo no es de membrana pero funciona y los conductos están limpios. Pero no le llega sopa al carburador porque no le llega corriente al relé de la bomba.

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Topic starter Respondido : 07/04/2008 10:54 am
(@vespajo)
Noble Member

Vale , ya veo que tienes casi todo comprobado , , por que no te coger un tester , y compruebas los cables que alimentan el rele , ¿ seguro que el rele funciona?
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 12/04/2008 7:26 pm
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