Foro VESPANIA

Problemas eléctrico...
 
Avisos
Vaciar todo

Problemas eléctricos 200 dn

(@eored777)
Eminent Member

Hola a todos,

Como comente anteriormente, hace poco he comprado una dn del 81 con encendido ducati. Ya he solventado el problema con la masa de la bobina de alta gracias a vuestra ayuda y el brico especifico:)

Sigo sin que me funcione ninguna luz, tampoco intermitentes. Solo me funciona el claxon y fijándome la de posición que se enciende muy levemente...he mirado conexiones y parecen que están bien (conexiones del marcador, rueda de recambio, nariz...)

¿Cual es el siguiente paso? ¿Podría ser el estator? ¿Que función tiene? Me funciona el claxón por eso pienso que esta bien

Espero vuestra ayuda, muchas gracias:)

Sent from my iPad using Tapatalk

Vespa 200 dn 81
Vespa 200 dn 83

Citar
Topic starter Respondido : 12/04/2014 9:54 pm
(@imac1656)
Noble Member

Has comprobado la tensión que le entra al regulador?
Mira si ahí te llega bien. Es la pieza de la zona de la rueda de repuesto. Tiene un negativo que suele ser negro, y un positivo de entrada, y uno de salida regulada. Si no tienes mas de 12 v. En el de enmedio, es que esta mal alguna bobina. Si entra bien, comprueba la salida.
También puede ser que tengas mal alguna bobina de alumbrado en el stator. A mi me ha pasado en la Lambretta.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2014 1:07 am
(@eored777)
Eminent Member

Miraré de conseguir un polimetro y probaré....
¿Entiendo que la alimentación del claxon (funciona bien) es independiente del regulador?

Gracias!!

Vespa 200 dn 81
Vespa 200 dn 83

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/04/2014 11:06 am
Neo
 Neo
(@Neo)
Eminent Member

Del stator, sale un solo cable que alimenta a todo el sistema eléctrico de la moto, ese cable debería ir a un regulador y de ahí salen 12v, por que del stator pueden salir más. De ese regulador debería ir a una caja de conexiones y si funciona el claxon es que

algo

sale el regulador y el stator.

No se dónde tiene la caja de conexiones la DN pero con un polimetro y buscando donde hay 12v deberías encontrar el problema puede que este tocado el portalámparas y este haciendo masa en algún lado.

Polimetro y paciencia...

Antes era BellBoy...

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2014 12:37 pm
CALA
 CALA
(@cala)
Reputable Member

La corriente del claxon no pasa por el regulador. Yo solucione los problemas electricos con una bateria externa conectada negativo a masa y positivo al cable que sale del regulador. Ahi alimentas todo excepto el claxon.
Mi problema venia que en su dia adaptaron un mando de luces de iris y no iba correcto del todo. Yo consegui uno nuevo replica de DN y tuve que reinstalar todo para que hiciese todas las funciones. La cuestion era no morir intoxicado en un pequeño trastero mientras probaba las luces y tire del truco de alimentar la moto desde una bateria externa.
Una vez todo perfectamete reinstalado, resulto estar tambien mal el regulador de luces, agravado por la poca potencia del encendido Femsatronic. En VSP Center me facilitaron un kit completo de volante de inercia, bobinas y bobina de alta sistema Ducati, el cual adapte sin problemas, ganando en potencia de chispa y creo que un total de 80w de potencia de luz tengo ahora.
Espero haber sido de ayuda. Para cualquier consulta, estoy a tu disposicion.

<a href="://img713.imageshack.us/i/logolox.jpg/:2p1iez4r][/url:2p1iez4r]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2p1iez4r]ImageShack.us[/url:2p1iez4r]

EN FACEBOOK Rafa Calatayud [/font:2p1iez4r]
vespone@live.com

Vespa GTS 125 - 2008
Vespa LX 125ie - 2010
Vespa P200 dnn - 1984 (La taronjera)

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2014 5:11 pm
(@eored777)
Eminent Member

En breve me dejan un polimetro y aunque no tengo ni idea como funciona, empezaré a investigar:)
Tengo encendido Ducati y creo que mi problema es algun cable que hace masa, anteriormente aparte del claxón se encendia muy levemente la bombilla de posición.
Hoy después de lavarla y quitar mucha grasa del motor ya me funcionan (muy levemente) las cortas-largas y freno pero siguen fallando intermitentes...
No sé, si no me aclaro con el polimetro la volveré a lavar a ver si es eso:))
Si encuentro el problema informo, muchas gracias por la ayuda!!!

Vespa 200 dn 81
Vespa 200 dn 83

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/04/2014 6:56 pm
Neo
 Neo
(@Neo)
Eminent Member

Cala, no me daba cuenta que el claxon no va al regulador, supongo que al usarse poco tiempo habitualmente no puede quemarse por una sobre tensión. En mi Sprint con el motor de una 200 si que lo pasé a través del regulador el claxon.

Yo usé un adaptador de corriente de 12 v en lugar de una batería, tenía una porquería de intensidad pero valía para probar.

Lo del polimetro es muy fácil, pones para medir el voltaje, va por tramos, el inmediato inferior a 12 creo que son 20, y tiene que darte en cada bombilla un valor cercano a 12, si no da eso probablemente hay una masa.

Antes era BellBoy...

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2014 12:36 am
Compartir:


vespania