Foro VESPANIA
Mi pobre DS, adquirida hace casi un año, que tras limpiarle el carburador y el escape, y no dedicarle más atenciones, ni reparar sus bollos, ha estado funcionando como un reloj suizo, esta semana me está dando problemas.
Cronología de los hechos: Esta semana le ha cambiado el amortiguador, que rozaba con el escape. Al sacar el depósito he visto tres cables de masa juntos, sueltos en el hueco (¿?). En principio los dejé así, pues sabe dios que ñapas tendrá la pobre...
Ayer salí a hacer unos recados, y me fallaba a veces, incluso se apagaba. Sonaba como algún chispazo.
Esta mañana he desarmado el depósito y he puesto los cables de masa que andaban sueltos a un tornillo de la bobina, que aquí va debajo del asiento, donde sale la llave de gasolina. De paso he recortado el macarrón de gasolina nuevo que le había puesto, y he visto que había quedado muy largo. (No fuera que la gasolina no llegara bien..). También he cambiado la bujía, aunque estaba casi nueva.
He salido a dar una vuelta esta tarde, y vuelve a fallar: Si le doy caña no falla, pero al caer de vueltas en algunos momentos es como si no llegara corriente, y pega tirones. Al final de la vueltilla de unos 10 km, la cosa se ha complicado más, y sólo agunataba arrancada pegándole acelerones, entre los cuales pegaba unas explosiones que parecía la
mascletá
.
He dejado a todo el paseo de la playa mirando quien era el loco de la vespa pegando acelerones y explosiones.. 😳
Sospecho que será el inevitable fallo de su encendido Femsa... 🙁 🙁 ¿Puede ser la bobina y que el encendido este vivo?
¿Una levinstronic es compatible con el encendido Femsa, o hay que cambiarlo todo?
Ya me parecía a mi que casi un año sin tener que mancharse de grasa era mucho tiempo... 😡
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Me parece que esta haciendo mal la masa, lija un poco la chapa donde iban esos cables.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
¿Te arranca la Vespa y estás pensando en cambiar encendido y bobina?
No hombre no, antes que cambiar
el rosco
cualquier otra cosa...
Dáte una vuelta por aquí... yo si estaba obligado a cambiar...
🙂 🙂
Arrancar arranca como siempre, a la segunda patada, incluso cuando empieza a fallar.
Probaré a cambiar la pipa de la bujía primero, por si ls moscas...
Lo que me mosquea es esos tres cables blancos de masa, terminados en redondete para sujetas en tornillo, andaban sueltos debajo del depósito. ❓
Intentaré ponerlos a otro sitio que tenga mejor contacto, pero no veo tornillo más a mano que el de la bobina.
Por si acaso; ¿El encendido y bobina de la 160 GT es el mismo que la de DS?
Gracias.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Los cables blancos son la masa, posiblemente cuando estaba sueltos hacian masa en el suelo debajo del deposito, yo los puse en el tornillo de la rueda de repuesto, previo lijado del mismo y bien apretado.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Una vez más ( y ya van unas cuantas...) las aportaciones de los compañeros de Vespania me han salvado de lanzarme a comprar cosas para nada:
He vuelto al garaje, desarmado el depósito y he puesto los cables de masa en el tornillo superior del amortiguador.
Mano de santo, oiga... Me he dado una vuelta a la manzana, y pendiente de un garbeo más extenso, va como la seda (como siempre, vamos... :scooter: )
Lo que juraría es que antes no estaban anclados ahí, pero como dice Moncho, igual hacian buena masa en el suelo del hueco, o vete tú a saber.
Gracias a todos. 🙂
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.