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problemas desde austría con vespa px

(@nstrm)
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Hola, os cuento, hoy he cambiado las ruedas de mi vespa, pues el jueves salgo hacia espana desde Austria, para cambiarlas he inclinado la vespa apoyandola en el suelo, y al haber terminado me he dado cuenta que ha empezado a salir gasolina por el tubo de escape, (1 litro seguro) despues de eso he intentado arrancarla y he estado mas de 10 minutos dandole al pedal, al conseguirlo he salido a dar una vuelta pensando en dejarla

desahogada

pero tras 2 kilometros derepente se ha ahogado y se me ha parado, la rueda no se ha bloqueado, pero lo primero que he pensado ha sido en un gripaje, el pedal de arranque ha quedado muy flojo, lo puedo bajar con la mano, pero el volante magnetico gira (por lo que he pensado que no sera tema de embrague) decir que circulaba a unos 60 km/h... yo creo que he gripado, pero . podria ser otra Cosa? tengo que solucionarlo Antes del jueves ( él viernes sale el Ferry desde Genova) y por qui no hay mecánicos
Muchas gracias de antemano

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Topic starter Respondido : 09/04/2017 7:30 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

No creo que hayas gripado; gripar significa agarrotar, fundirse piezas y soldarse entre si; a veces, las piezas gripadas se sueltan tras enfriarse, cuando es leve. Un gripado entre cilindro y pistón (se pueden gripar también otras partes como rodamientos, cojinetes, guías y vástagos, ... provoca la parada total del motor con el consiguiente frenado total de la rueda trasera; el motor queda inmóvil, bloqueado.

A veces, el pedal de arranque se mueve de forma ligera porque patina el embrague; bien por estar la maneta accionada, por estar mal regulado el cable de accionamiento, por haberse averiado el propio embrague. Si el pedal de arranque se mueve de forma ligera y su movimiento provoca el giro normal del cigüeñal (volante magnético), esto indica no que haya un problema en el embrague, pero sí podría haberlo en la falta de compresión en el cilindro pistón. Asegúrate de que el pistón se mueve bien arriba y abajo cuando accionas el pedal de arranque. ¿Has quitado la bujía para ventilar el motor?

Las Vespa de la serie P200E no se deben inclinar nunca hacia la derecha en parado; no al menos con el grifo de gasolina abierto. Por alguna razón de diseño, la boya del carburador no funciona bien en esa postura y el cilindro se inunda. Bastan unos pocos segundos en esa posición para que ya le cueste un montón arrancar. Si la has tenido así durante un rato, es muy posible que el cilindro y la precámara se hayan inundado de gasolina. Si con la cámara inundada le has dado al pedal de arranque, al ser la gasolina incompresible, es también posible que la compresión haya hecho estragos en los retenes del cigüeñal; aunque esto no explicaría la posible falta de compresión o movimiento ligero del pedal de arranque.

No sé; los síntomas que describes son algo confusos y contradictorios; me faltan datos. Con la bujía colocada en su sitio y apretada, el pedal de arranque debe presentar cierta resistencia que ya debes conocer; sin eso, es necesario abrir el motor y verificar qué daños sufre (segmentos, pistón, cilindro, retenes, juntas).
Si encuentras una compresión normal, yo te aconsejaría que saques el aceite de la transmisión para comprobar si contiene gasolina (lo que indicaría un fallo en el retén del lado del embrague, una junta interior o algo peor en el cárter)

Si quieres viajar en esas fechas debes empezar a moverte 🙄

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 10/04/2017 2:42 pm
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