Foro VESPANIA
Buenas a todos,
La semana pasada vi que tenía tanto la luz de posición trasera como la luz del freno fundidas, pues bien, compré las sustitutas y las cambié. La luz de posición funcionaba correctamente pero la del freno solo a veces, alguien me comentó que podía ser que el interruptor estubiera malo o sucio, y lo dejé estar ya que no tengo ni idea de como poder cambiarlo. Pero ayer se me fundió la luz de carretra, no la larga, y leyendo por ahí creo que puede ser problema del regulador, ya que por lo visto da como fallo el fundir todas las bombillas, además los intermitentes algunas veces, si no tengo la moto acelerada no funcionan. Que opinais? es cara la reparación? donde esta el refulador ese y como lo cambio?
En fin que a ver si me podeís echar una manilla.
muchas gracias
VESPA PX 200 IRIS
hola, el regulador esta en la rueda de repuesto, si tu moto lleva bateria esta detras , si se a roto es posible que funda las bombillas, sustituyelo y todo ira bien
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
gracias, no llevo bataría, pero sabrías decirme como se cambia. Y por cierto hay otras opciones para que pase cosas de estas.
De todas formas he sacado unas fotillos para a ver si alguien me dice que tipo de regulador es, ya que hay dos y la diferencia de precio es considerable (casi el doble).
Por cierto alguien podría decirme para que sirve la pieza cuadrada que está al lado, creo que es lo de los intermitentes pero no estoy seguro.
muchas gracias
VESPA PX 200 IRIS
hola , es el rele de intermitentes, pon un regulador igual que el que tienes pero nuevo y espero que ya no tengas problemas,depende del encendido que lleve tu moto asi es el regulador, hay encendidos femsa y ducati, ducati es mejor que femsa.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Pués por aki estoy otra vez, después de varios días de viajecito hoy me he liado con la pepa, he ido a comprar la lampara de cruce, y también iba con la idea de comprar el regulador, pero el buen hombre de labor, me ha comentado que si el regulador falla se funden todas las lamparas a la vez cuando se acelera que si eso no me ha ocurrido es que se me estan fundiendo sin más. La verdad es que llevaban puestas desde hace muchisimo tiempo, así que puede ser que sea eso. He preferido no comprar el regulador hasta consultaros (30 lerdos para nada son demasiados lerdos).
En fin espero vuestros consejos.
Y otra cosa, en su momento para sacar la lámpara desconecté los cables que llegan y ahora no me acuerdo de como van cogidos a ver si alguien me sabe decir donde va cada color, no vaya a ser que la lie por esa tontería.
muchas gracias.
VESPA PX 200 IRIS
bueno, pùes hoy he estado en el desguace de un vecino y he pillado un regulador de una pk 125, se lo he colocado a la pepa, pero la verdad es que no se muy bien si le vale o no, funcionar, funiona todo pero parece que la luz de cruce brilla poco. En fin, a ver si alguien me puede sacar de la duda si le vale este regulador a mi iris o no.
muchas gracias.
VESPA PX 200 IRIS
hola a todos,ese buen hombre de labor si que tiene el cerebro fundido , el regulador impide que se fundan las bombillas,pero si no lo llevas o esta roto no se te funden todas a la vez como dice este hombre, de todas las maneras pon todas las lamparas que se te han fundido, sal a andar con la moto y si en uno, dos , o tres dias funde alguna lampara ya sabes a poner el regulador y no des mas vueltas y un regulador igual que el que tienes.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Bueno pues vuelta a lio con las luces, a ver si alguien me puede decir como funciona la óptica de una iris. Vamos a ver si me explico, tiene dos bombillas, abajo un apequeña que yo creía que era la de población y arriba una de doble filamento, que creía que era para la larga y la corta.
Pues bien, cuando pongo la corta de enciende la de arriba, vale sin problemas, pero la de abajo esta apagada y cuando pongo la larga se apaga la de dos filamentos y se enciende la pequeña de abajo. Alguien sabe si esto es así, o por el contrario hay algún problema. He desmontado el comunatador del manillar y se ve todo bien, ningún cable pelado ni suelto. Al final cambié el regulador, puede ser que lo haya conectado mal. Hice una foto antes y lo puese tal cual pero no tengo ni idea si puede ser por esto.
Muchas gracias.
VESPA PX 200 IRIS