Foro VESPANIA
Buenas, estoy de nuevo liado con el arranque del motor de mi vespa 125 manillar de tubo, le acabo de poner platinos y condensador nuevos, y sigo teniendo el mismo problema, arranca bastante bien, pero sube mal de revoluciones y da falsas explosiones, ya no se que hacer, he cambiado la bobina de altas y el problema persiste y ademas me he fijado que entre losplatinos salta chispa, que no se si sera normal.
Lo unico que se me ocurre es que el soporte de bobinas y platinos este mal colocado,( los platinos me quedan en la parte inferior izquierda, y en otras vespas me quedan en la parte superior derecha), pero es como me coinciden los tornillos, y ademas que los platinos abren en su sitio.
Que opinais, por donde le meto mano???
Necesito ayuda, que ya me estoy planteando adaptarle un motor moderno aunque no me haga mucha gracia la idea.
Saludos
Como diría Jack el Destripador, vamos por partes 😀
-Si el motor está bueno, no te desanimes.
-Por lo que describes, da la sensación de adelanto o atraso de encendido.
-Quita la bujía, mete un destornillador y verifica el punto donde está el pistón en relación con la abertura/cierre de los platinos.
-Si la moto arranca y mantiene ralentí, estás muy cerca del punto, pero cuando necesitas más demanda de chispa no atina.
-Asegúrate también que las bobinas que has probado están bien.
-Condensadores, puntos y todo lo que lleve verifícalo.
SDS.
Gracias Duranium, acabo de leer que la chispa entre los platinos es sintoma de condensador en mal estado, sera lo primero que cambie, a pesar de que es nuevo, y probare con otras bobinas que tengo por los cajones, o comprare alguna nueva para ir descartando cosas, la verdad es que al relenti suena de fabula, y me gustaria volver a ponerselo a la moto, aunque seguire adelante con el plan
B
porsiacaso, y de manera provisional.
Creo que Duranium tiene razon , si el motor arranca bien y el problema esta al acelerar lo mismo tienes que variar un poco el plato , ¿tiene marcas? yo en una Sprint , lo monte como venia y no iba ni padios , , pense que si estaba asi funcionaria , y nada lo puse en las marchas de serie y todo OK , lo de la chispa en los platinos la verdad es que yo si las veo pero el condesador esta para eso, para obsorber y que no se fogeen los platinos , la verdad que algunas veces con estos CACHARROS de platinos te desanimas un poco , pero cuando das con la solucion , menuda alegria jajajaj
animo y un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Amigo Visente, confirmo la teoría del amigo Duranium, por aquí también andamos tocando una 150 y tras cambiar el condensador (que era nuevo) se acabaron los chispazos entre platinos. De hecho en la Cota también me ha estado pasando, no subía de vueltas ni a tres tirones, sin embargo arrancaba de coña, hasta que cambié el condensador, con el que le quité no hice ni 100 kms., ahora va bién. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Gracias por las respuestas, este fin de semana probare y os cuento algo, de las marcas del plato no me puedo fiar, porque el original lo perdi hace ya muchos años, y el que tengo lo compre de segunda mano igual que el original.
Saludos
Bueno pues he cambiado el condensador y mano de santo, ha arrancado a la primera y subiendo de vueltas de maravilla, la chispa entre los platinos sigue, pero mucho mas debil, y solo al subir de vueltas, lo he tenido en marcha unos 15 minutos y no se ha quejado, mañana lo arrancare otro ratito y si sigue asi lo colocare en la moto.
Gracias chicos y Felices Fiestas.
Salu2
Que tal Visente , vaya alegria que da cuando va bien y no se para jajajaja, chispa siempre veras alguna pero el condensador esta para eso
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Aqui pongo una foto del motorcillo funcionando, le faltan algunas cosas, pero tiene lo imprescindible para arrancar.
[url= http://imageshack.us ][/url]
Antes de montarlo, voy a intentar construir un adaptador para motores modernos a ver que tal queda, y luego decidire que hago, porque estoy deseando pasar la ITV para recuperar la documentacion perdida y darme un buen paseito.
saludos