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Problemas de embrague.PX 200 disco

(@ulises56)
Noble Member

Hola a todos: Tenía problemas de cruceta y tras tenerla comprada hace seis meses me he decidido a ponerla, tambien le he metido un juego de segmentos, reten de cigueñal lado plato magnético y de paso discos nuevos de embrague y ahí ha surgido el problema.
Tras hacer todo con el motor fuera comodamente, me encuentro despues de montarlo que el embrague no va, es decir los discos no despegan y no desembraga.
Despues de mucho cavilar esta tarde he sacado el embrague y he puesto los discos antiguos sustituyendo unicamente el que se monta el último y que cierra el embrague.
Resultado.- Embrague suave, y cambios de marchas perfectos.
Sobre este tema, me ha parecido leer en algun lado que hay vesperos que cuando cambian discos de embrague, en vez de meter los cuatro que lleva, solo ponen tres ¿Es así?. Lo que si es indudable es que los discos son demasiado gruesos y eso hace que al presionar la maneta de embrague aunque este el cable muy tenso, el recorrido de la biela no es suficiente para despegar los discos.
Saludos.
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Topic starter Respondido : 12/08/2009 12:08 am
(@duranium)
Illustrious Member

Tu modelo lleva embrague tipo COSA, con cuatro discos, bueno, en verdad tres discos y medio de corcho. Los antiguos son los que llevan tres discos.

Izquierda moderno, derecha antiguo:
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rethorica@hotmail.com

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Respondido : 12/08/2009 11:08 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

revisa, revisa, si no estan en su posición correcta, pasa eso.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 13/08/2009 8:10 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Es verdad, hay embragues con 7 muelles-4 discos, 7 muelles - 3 discos, y 6 muelles 4 discos (de culigorda modelo P).

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 13/08/2009 10:45 am
(@ulises56)
Noble Member

He montado los discos nuevos correctamente o sea disquito de chapa,disquito de corcho y así sucesivamente hasta el último disquito de corcho por el lado interno y chapa por el externo donde va el aro de cierre. Todo bien engrasado el empujador de bronce en su sitio, tapa bien cerrada y tras efectuar pruebas en vacio metiendo un tubo a la biela de embrague ,llevando ésta a su recorrido máximo no desembragaba.
Al sacar de nuevo el embrague, he hecho una prueba metiendo un tornillo grueso para prensar el conjunto de embrague, comprobando que el espacio que necesitaba para despegar los discos nunca lo alcanzaría el recorrido de la biela, de ahí, he tomado la decisión de poner los discos antiguos y solo cambiar el de cierre ya que el viejo tenía rebarbas en los dientes que van encajados en las almenas. Ahora cambia de cine con cables nuevos bien engrasados y regulados.
En cuanto al embrague es el moderno e igual al del tutorial de Luispa.
Saludos.

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Topic starter Respondido : 13/08/2009 3:49 pm
(@luisvespa)
Trusted Member

Yo solo creo que hay cosas que a una 200PX no se les debe hacer,vamos la mía no deja que le toques los bajos,pero ya que estas tira de catalogo.suerte.............

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Respondido : 13/08/2009 8:13 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Pues si con los viejos va, deberías limar un poco los tetones de los nuevos.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 13/08/2009 11:18 pm
(@ulises56)
Noble Member

De momento lo dejo estar ya que va bien. Esta tarde he hecho una rutita de unos 50 km. y todo perfecto.
Saludos.

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Topic starter Respondido : 14/08/2009 12:03 am
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