Foro VESPANIA
Buenas vesparianos,
-He notado ultimamente que la Vespa cuando tiene metida marcha a veces se acelera pero no desarrolla la velocidad que deberia a esas revoluciones, teniendo que soltar gas e ir subiendo progresivamente. Con estos sintomas le lleve la vespa al taller de un amiguete, y despues de probarla me dijo que le patinaba el embrague, sintoma que me cuadra, ya que mi vespa era de una autoescuela. La cosa es que ya que me pongo a cambiar el embrague, a parte del kit de discos completos que he visto en paginas, tambien cambio la campana, la junta, muelle, rodamientos? si me podeis decir que cantidad de piezas me recomendais cambiar ya que abro el motor.
Quiero dejarla bien bien, que ya que tengo los tres años de carnet y puedo conducirla, quiero que este en optimas condiciones! jejeje
Muchas gracias 😮
PK 125 S del 85
Mira bien la campana en que estado se encuentra, me refiero a si tiene grietas, estan abiertas las almenas, tiene rebabas, etc. mira la holgura del casquillo de bronce y en su caso cambialo por un rodamiento que hay en el mercado. el aro de sujeción de los discos asegúrate de que hace bien su función y también la presión de los muelles y ya que sacas el embrague en el caso de que tengas engrase separado, echa un vistazo a los piñones de la bomba. Observa la tórica que hace de junta de la tapa de embrague y tu mismo, y cuidado con la chaveta que no se caiga dentro del cambio.
Saludos.
Mi idea era comprar el conjunto de embrague completo, por lo que lo de los muelles ya viene con el kit no? la junta tambien, la campana, y el bulon con el platillo (ojo que no es que entienda, si no con la pagina de recambios viendo las piezas del embrague jejeje) con eso estaria completito? o me faltaria algo mas...
PK 125 S del 85
Creo que no te falta nada, lo único es que sumerjas los discos en aceite antes de montarlos para que se empapen, o luego te pueden dar problemas.
Saludos y ya nos contarás como te ha salido la reparación.
PD. Pega el empujador de bronce con grasa consistente a la biela y así no se movera al montarlo.
Perfecto! A ver si para esta semana hago el pedido y lo puedo montar para ir al cassic auto con ello puesto!
PK 125 S del 85
DoNel, no se si ya has reparado algún embrague de vespa, pero como dicen anteriormente, CUIDADO CON LA CHAVETA, y por experiencia propia, cuando armés, asegurate que la chaveta está en su sitio, que no se haya movido hacia atrás.
Cualquier cosa no dudes en preguntar...
Un saludo y suerte...!
Madrid
La Gorda
P200E del 84
Pinasco213/Sip Road 2.0/Conti-Twist/Tubeless SIP/Vortex PoliniEncendido BMG
Pues si, va a ser mi primer embrague jejeje. Me apunto los posibles riesgos! A ver si la semana que viene el curro me permite dedicarle un tiempo y se lo cambio
Gracias compañeros!
PK 125 S del 85