Foro VESPANIA
Si te fijas, hay como un ahogo cuando te empleas a fondo para arrancarla y lo que haces es ahogarla, por eso lo de la bajada de rpm, sonido grave y se para.
Si le metes un carburador nuevo de 20 con esa tobera a láminas, luego te va a servir para una preparación moderada, un cilindro Malossi, ProCup, Polini, ..., sin tocar demasiado, sin encarar, ..., con ese carburador y tocando algo chiclés va a ser suficiente. También teniendo en cuanta que no le metas un escape demasiado cañero (los resonantes), pero con escapes como los que te nombro (Polini banana, Proma, Biturbo, ...), ese carburador va a ser suficiente.
En caso de que la preparación la quieras algo mejor, .., entonces ya hay que ir a por un 24 ó un 25 de carburador, .., pero no se si esa tobera a láminas te va a servir, con lo que entonces ya has comprado material que no vas a utilizar, ..., por eso insisto en que pienses un poco pensando en tus planes a medio plazo.
El tema encendido, la verdad es que yo con el Parmakit variable estoy muy contento, parece que da una muy buena chispa y nunca tengo problemas para arrancarla en caliente o en frío, ..., casi siempre a la primera patada.
Claro, lo que tocaste del interruptor siempre hay que verificarlo, ..., pero no parece el causante de tus problemas.
En fin, ya nos vas contando.
Suerte! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Hola de nuevo, ayer tenía un rato libre y empece por lo más sencillito, acorte el tubo de gasolina que me parecía que estaba muy largó y quizás no le llega suficiente gasolina al carburador y por eso se acababa parando al ralentí. Inexplicablemente pareció solucionarse el problema, pero al coger la moto para ir a trabajo un rato después.... Otra vez igual, al llegar tras 10 min de viaje, intente dejarla al ralentí y se volvió a parar, aveces me arranca en 4 patadas después de pararse y otras no hay manera,esta mañana me ha pasado q nada más arrancar doy un poquito de gas en punto muerto para calentarla poquito a poco y sin problema pero al engranar marcha y acelerar... Woooo... ( famoso sonido antes de pararse...) y se ahoga. Me lo ha hecho dos veces, patada rápida con un poco de gas y arranca, pero otras no hay manera.
nose si con este dato os puede ayudar... Vamos tirando a problema de carbu verdad?
Seguiré informando. De momento una posible solución... Descartada :
tubo de gasolina demasiado largo
aunque me mosquea que se solucionase mientras hacia pruebas al acortarlo...
Un saludo!
Si tienes cerca algún conocido o de algun vespa club, con ese mismo carburador y la Vespa le va perfecta, cuesta 5 minutos soltarlo y probarlo en la tuya; es la manera más fácil de saber si es del carburador o no y sin hacer un gasto de dinero que no sabes si va a servir de algo o no.
Saludos! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
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A mí me pasaba algo parecido. En ralentí se me paraba como si de repente se quedara sin chispa. Cambié condesador, platinos y bujía y se solucionó.
Otra cosa que puede pasar es que la aguja del flotador esté desgastada y no te cierre bien el paso de gasolina, o que eso te suceda porque la boya esté agujereada y se inunde de gasolina dejando abierto el paso de gasolina. En ambos casos te anegaría el carburador ahogándolo. Circulando no se te ahoga porque la gasolina se consume en el cilindro, pero de parado te la ahoga.
Tampoco soy mecánico. Hablo desde mi experiencia.
Suerte
Lambretta 125 LD
Vespa Primavera T3
http://www.rutersdemallorca.com
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Jaime, pienso como tu por lo que respecta al carburador, por eso le dije que antes de comprar recambios de todo, si alguien se lo puede dejar probar con eso saldrá de dudas almenos hacia donde debe dirigir sus esfuerzos, si al tema eléctrico o al carburador/admisión.
Saludos!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Finalmente y a la espera de rodar algunos km más. Cambie bobina de altas y acorte el tubo de gasolina q quizás estaba muy largó y mano de santo, de todas maneras seguro q todas nuestras experiencias les servirán a los que vengan por detrás. De momento a mi con la bobina nueva solucionado! Gracias y os mantendré informados!
Ñe alegra que fuese eso, .., en mi caso no lo era y aún ahora no sé por que lo hacía.
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Espero que sea un dolor de cabeza menos. Enhorabuena!!!
Lambretta 125 LD
Vespa Primavera T3
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Me alegro mucho, q se haya solucionado! Ahora a disfrutar!
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Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....