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Problemas de carbur...
 
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Problemas de carburacion en sprint del 67!

(@Anónimo)
New Member Invitado

Buenas a todo santo que me lea! Tengo un problema con mi sprint del 67, imagino que es cosa de carburacion, pero como poco se de mecanica, y despues de buscar por el foro y no conseguir solucionar el problema, acudo a vosotros!

Os cuento:
- Algo que me preocupa mucho es el consumo de gasolina: inicialmente consumia sus 10 litrazos a los 100! Ahora tras ajustar la carburacion un poquito, he conseguido llegar a los 7L/100, pero sigue pareciendome exageradisimo, ya que en el manual de usuario pone 2,4L/100, y puedo asumir que me consuma el doble, pero tanto mas?
-Tiende a dejarme la bujia con un poco de carbonilla negra y la deja un poco humeda...
-A medio y bajo regimen me parece que va bastante bien, pero al darle gas a fondo bajan las revoluciones y suena un poco mas grave, imagino que es exceso de gasolina (de ahi su consumo y lo de las bujias).
-La velocidad maxima de cada marcha es la siguiente (mas no suben): 25/45/60/80 (1/2/3/4), y no suben mas de vueltas, y en 4a solo acelera en bajada y si voy solo, si llevo a mi novia la 4a se queda de adorno, y la 3a en las cuestas se me viene abajo...

Ahora os cuento sobre la moto:
-Esta toda de serie (o eso me dijo el hombre al que se la compre).
-Lleva un carburador ILC o algo asi
-El ralenti lo aguanta bien
-El mor no lo han tocado para nada, tiene 19.000km
-Antes de vendermela, el tio asegura haberle limpiado el carburador y el deposito de gasolina
-Le limpie la malla del filtro de aire (aunqe esta en muy mal estado, y pregunte en harryscooters y no venden nuevas, que puedo hacer?)
-A pasado la ITV hace 6 meses
-Si la inclino sobre el lado derecho, arranca a la 1a cada mañana

Dificultades que tengo:
-Si me decis el tornillo de altas/bajas, abre/cierra el aire y demas, no os entendere, puesto que no se a que os referis, necesito que me expliqueis donde estan esos tornillos, yo vengo de una CBR600 y no tiene nada que ver, asi que voy 1 poco perdido
-No quiero lleverla a un taller, quiero hacerlo yo porque quiero aprender como funciona lo que llevo entre las piernas, ese era un punto clave en la decision de la vespa
-No tengo el manual de taller ni desespiece, solo el de usuario

En fin, que si podeis ayudarme, me seriais de gran ayuda! Muchas gracias!

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Topic starter Respondido : 25/10/2009 3:44 am
(@javieros)
Noble Member

Por partes, si te arranca la primera tumbándola, ya tienes mucho ganado. (No todos podemos presumir de eso. jejeje).
Con respecto al carburador debe llevar un Dellorto UA19S1, es el suyo.
El consumo que comentas es muy elevado, tienes que carburar de cero. Desmonta carburador, sumérgelo en gasolina y limpia todo lo limpiable: chiclés, cubeta, boya....TODO.
Monta todo y a carburar: (Este carburador es tan sencillo como cabroncete, no tiene perdida, sólo tiene esos 2 tornillos que manipular).
1º- afloja el tornillo del relenti que se pare la moto.
2º- aprieta el tornillo del aire a tope y lo aflojas una vuelta.
3º-pon la Vespa en marcha y dando golpes de gas a fondo no se tiene que ahogar
4º- ves aflojando o apretando el tornillo del aire, solo el del aire, no toques el de relenti para nada, hasta que no se ahogue al dar a fondo.
5º- una vez que la moto vaya bien, luego subes un poco el relenti y listo.

GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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Respondido : 25/10/2009 8:54 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Un dellhorto no es, porque en el manual decia que podia llevar 2, el dellhorto u otro que empezaba por i, y en mio tiene ese nombre grabado, aunque imagino que la carburacion se hace igual, no?

Muchas gracias!

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Topic starter Respondido : 25/10/2009 9:18 am
(@redcooper56)
Trusted Member

y la posicion de la aguja no influye? cual deberia ser?

Vespa 160 del 69, terminada. Iris 200 (en proceso a PX Disco)

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Respondido : 25/10/2009 10:02 am
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

SchloiMeson

]Un dellhorto no es, porque en el manual decia que podia llevar 2, el dellhorto u otro que empezaba por i, y en mio tiene ese nombre grabado, aunque imagino que la carburacion se hace igual, no?

Muchas gracias!

Seguro que llevas un IRZ , pero vamos que si esta un poco desgastado de campana , la aguja por los consumos que dices ,dejala en la posicion mas cerrada , osea desde la punta de la aguja la ultima lleva tres o normalmente lleva tres , el tornillo vuelta y media mas o menos , y poco mas sepuede hacer si el carburata esta sin desgastes que por los km que dices lo esta y la manipulacion a sido buena tiene que ir bien

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 25/10/2009 10:41 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Buenas de nuevo! Le he cambiado los platinos y el condensador a la pepa y me la han recarburado en el taller, despues de limpiarme a fondo todo el carburador. El mecanico me dijo que me habia puesto la aguja abajo de todo y que aun iba muy gorda (bujia neeeeega como el carbon!), y que llevaba el chicle mas pequeño que admite el carburador, y que solo quedaban 2posiblidades:

1- En su dia hicieron mas grande el chicle.
2- El cuerpo del carburaor estaba cedido.

Le he movido la aguja y la he dejado a 2posiciones del final, porque abajo de todo no tenia NADA de fuerza y se me ahogaba con muuuucha facilidad, y me hace un consumo de 7'8L/100km.

Que puedo hacer para solucionarlo? Es que me gasta mas que la CBR600...

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Topic starter Respondido : 01/12/2009 8:02 pm
(@rugonto)
Famed Member

Prueba también -que no sé si lo has hechos ya, no lo mencionas- a quitarle el escpae y hacerlo a la parrilla, lo quemas bién en una barbacoa hasta que se ponga al rojo vivo. No te arrimes mucho porque si tiene los restos de aceite que me imagino puede soltarte llamaradas de varios colores dependiendo de los aceites que haya consumido en esos 19.000 kms. vas a ver como cambia todo por una simple limpieza de ese tipo, cuando se enfrie tras quemarlo, golpealo con un martillo para que acabe despegar la carbonilla y le metes la lanza de la gasolinera por la boca para sacar todos los restos. Suerte con esa Sprint

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 01/12/2009 9:08 pm
(@vespajo)
Noble Member

Es un vehiculo de placer , que no te importe el consumo :scooter: :scooter:

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 01/12/2009 10:02 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

SchloiMeson

] y que solo quedaban 2posiblidades:

1- En su dia hicieron mas grande el chicle.
2- El cuerpo del carburaor estaba cedido.

Bueno, pues hecho todo eso y suponiendo que lo hayan hecho bien (que hay que presuponer que sí), tu mismo te estás dando la respuesta a lo que debes hacer:

1-Poner un chicle nuevo que sepas que el calibre se corresponde con el de la numeración que lleva marcada. Si eso que es lo barato y fácil no resuelve el problema, pasar al punto 2.

2)- Si el cuerpo está cedido (es una buena manera de definirlo), lo mejor es cambiar de carburador por uno en óptimo o almenos, mejor estado.

*a mi me ha pasado eso segundo con un carburador de 16 en lugar del 19, .., pero en definitiva, el mismo modelo de carburador, el de las

viejas

posteriores al motor de bócolo.
Y ahora corre más y gasta menos.

Saludos y suerte! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 02/12/2009 4:00 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Aprovecha este fin de semana que es el Auto retro en la fira de barcelona, y acercate alli a ver si encuentras recambio del carburador, a malas siempre puedes comprar un dell´orto reparado.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 02/12/2009 10:11 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias por las aportaciones! Probare lo de limpiar el escape, a ver que tal! Pero no quiero dejarme mas dinero en este motor porque me gustaria meterle un 200 en verano... con que me aguante de forma decente hasta entonces y funcione bien como para poderlo vender, por mi fantastico! A oscontare que tal!

PD: Aguien sabe alguna forma de no pagar esa pedazo de entrada para el autoretro?

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Topic starter Respondido : 02/12/2009 11:10 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

SchloiMeson

]

PD: Aguien sabe alguna forma de no pagar esa pedazo de entrada para el autoretro?

Eso mismo me he estado preguntando yo estos días. El sábado día 5, en teoría, voy a ir a ver que se da, ..., pero me han fallado unos amigotes y me parece que me voy a ir al Zoológico con la mujer y los niños y otros amigos a los que no les van los

jierros

, je, je, je, ..

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 03/12/2009 12:58 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

[quote=

silver

][quote=

SchloiMeson

]

PD: Aguien sabe alguna forma de no pagar esa pedazo de entrada para el autoretro?

Eso mismo me he estado preguntando yo estos días. El sábado día 5, en teoría, voy a ir a ver que se da, ..., pero me han fallado unos amigotes y me parece que me voy a ir al Zoológico con la mujer y los niños y otros amigos a los que no les van los

jierros

, je, je, je, ..

Saludos! 😉
Pues Josep Ramon, si vas el sabado, alli nos veremos, que yo tengo que ir a por unas cosillas para hacer el motor.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 04/12/2009 1:36 am
(@silver)
Famed Member

Pinta mal, Detri, me parece que me voy al Zoológico con la famili y compañía, ... 🙄 🙄
Mándame tu móvil por privado y si al final se arregla y sí voy, te

truco

! 😀

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
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Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 04/12/2009 3:45 pm
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vespania