Foro VESPANIA
Hace ya un tiempo partí la tobera de admisión de mi pks 125, después de bastante tiempo de búsqueda , al no conseguir una tobera para ese carburador, tuve que comprar tobera y carburador nuevo de pk 125 xl... A partir de ahí comenzó mi calvario...
Soy completamente incapaz de carburarla.
He limpiado 40 veces los chiclés, monto y desmonto el carburador en tiempos de F-1...., pero no soy capaz de hacer que vaya bien.
Mi primer problema fue el starter... le dejé el cable de la pks y , por lo visto es diferente , no tira hasta arriba y me costaba un cojón arrancarla. Eso..., ya más o menos lo tengo solucionado, con aguantar el starter con la mano, arranca.
Ahora, mi problema va por otros lados... no se si se ahoga, o va corta...., si tiene una toma de aire..., si tiene el filtro tapado... si está gripada o si tiene kronismo... vamos... que estoy hasta los mismísimos del carburador.
Mi último pensamiento ha sido el siguiente..., a ver si pudiera ir por ahí el tema... Cuando cambié la tobera, me di cuenta que no me habían dado la junta que va con el cilindro. Estaba en la empresa de mi hermano y quería acabar lo antes posible y no dar demasiado por culo. Al no tener recambio, usé pasta de juntas, de esa naranja, y fuera... Podría ser posible que esta me hubiera hecho una rebaba y por eso no vaya fina? yo creo que no me pasé pero tampoco estoy seguro.
Otra cosa que he visto.... mi carburador era un 19 y el de xl es un 20, le he cambiado un chiclé , el 76 era el mismo pero el otro era un 50 creo y el que yo tenía un 46, le he dejado el 46 para probar.
Estoy algo desesperado y ya no se que hacer... voy a tener que llevarla al mecánico, cosa que, a parte de ser cara, ( no tengo un duro...) me duele un poco en la moral.
Gracias a todos y perdón por el tostón!!!
FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!
PKS 125 ---FALCONNETTI
es pequeño es del starter , por mucho que lo cambies no notarás diferencia
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Igual te has contestado tú mismo, ponle la junta, sin pasta, igual solo con eso mejora.
De todas formas por lo que cuentas parece que va muy gorda. ¿Cuántas vueltas llevas abierta la palomilla del aire?
MANGURRIAN'S
pues lo he probado de todas las maneras... desde cerrada a saco, a tres vueltas y media.. pasando por 1,5...
ahora que recuerdo... también me pasó algo bastante curioso..., sin el filtro del aire, cuando abría gas a fondo se cagaba... parecia como si se ahogase... después de 10 minutos probando abrir, cerrar... 1/2 vuelta para arriba, abajo.. cuando la dí por imposible, le monté el filtro del aire y no se ahogaba..., eso es como si fuera seca... al ponerle un impedimento a la entrada del aire, por poco que sea, mejoró.. no se... es de locos!!!!
FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!
PKS 125 ---FALCONNETTI
Joder pues entonces va corta de caldo???
Prueba con un chiclé de 80 a ver...de todas formas, esencial que pongas la junta de la tobera.
Suerte
MANGURRIAN'S
ahhhhhhhh!!! y ahora, lo último que hace es, si doy gas a fondo petardea..., como si le fallara el encendido, y va mejorando conforme va alcanzando temperatura... expediente X.
FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!
PKS 125 ---FALCONNETTI
no hay ninguna idea??? no se qué hacer ya...
FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!
PKS 125 ---FALCONNETTI