Foro VESPANIA

Problemas de carbur...

Avisos
Vaciar todo

Problemas de carburación en 150s (o eso creo) SOLUCIONADO!

(@simon150)
Honorable Member

Muy buenas,os cuento el problemilla que me dío la 150 en el viaje a Avila a ver que os parece.Antes de nada decir,que ésta lleva un motor 200 de encendído Ducati con apenas 12000 km.
Al lío:Después de rodar como unos 80 km a unos 90 km/h,paramos a tomar un cafe.Hasta ahí,la moto finísima,pués vale,salimos de tomar café,arranco,primera,segunda y en tercera se empieza a ahogar y a dar tirones (como si se quedara sin sopa) hasta que vuelve a ir bién.
Siguiente parada,los mismos sintomas,sólo que ahora además arranca de pena.Después vuelve a ir de lujo.
Tercera parada:lo mismo,ahí cambio de bujía por si acaso y además empiezo a rodar sin paquete,por descartar otras cosas (macarrón corto,etc) y la moto funciona perfectamente.
La última vez que me hizo esto,fué en la plaza de toros,a la vuelta del restaurante,mismos fallos,tirones y tirones hasta que se paraba,problemas para arrancar y luego todo perfecto otra vez 😯

Coincide que todas las veces que lo hizo,fué despues de una parada y con calor.Como apunte os diré que el % de aceite estaba al 3%, pero cuando cambié la bujía,ésta no salió engrasada

Siento el ladrillo pero no sé explicarlo con menos palabras

Un saludo

Topic starter Respondido : 14/04/2010 5:07 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

cambiale el escape y me cuentas 🙂 🙂

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2010 5:11 pm
(@simon150)
Honorable Member

No jodas,tú crees? 😯
Gracias Carlos perooooooo alguna opción más barata antes de acometer esta 🙂

Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/04/2010 5:29 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

busca que te dejen uno que de 200 hay a patadas, a mi me paso lo mismo y fue cambiarlo y mano de santo. En 5 minutos lo cambias, haces una rutilla y me cuentas. 🙂

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2010 5:33 pm
(@simon150)
Honorable Member

Y en caso de tener que cambiar,que tál un Simonini? 🙂

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/04/2010 5:44 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

es mejor que un original con sus

peculiaridades

🙂 🙂 🙂

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2010 6:24 pm
(@simon150)
Honorable Member

Novedades,y no son buenas.Como decía en el primer mensaje,los fallos me los daba en caliente,después de haber apretado la moto y trás haberla parado.Pués bién,ahora me lo hace sacandola del garaje 😯 esto és,en frio y arrancando a la segunda patada.A partir de ahí,dá sintomas como de ahogarse y yá no vuelve a arrancar.Por ir acotando temas,le voy a cambiar la bobina de alta,el escape y aprovecharé para soplar el carburador.
Agradezco cualquier idea
Un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/04/2010 4:27 pm
(@quique-olid)
Prominent Member

¿como vas Luís?

Si te decides por el escape, creo que tengo uno original por casa, no el bollero. Avísame.

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2010 11:21 pm
(@simon150)
Honorable Member

Pués ya está solucionado 🙂 Después de haber limpiado el carburador como trés veces,haberle puesto un filtro de linea,probar con otros escapes,bujías,bobinas etc...dí con el culpable,que no es otro que este

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

Ahora recuerdo que en la restauración de la 150,por prisas (ganas ya de acabarla) ó bién por pereza,me deje el depósito sin hacer.Resultado:Todo él oxidado y la llave de paso obstruida al 90% lo que hacía que el caudal de gasofa fuera pobre y en algunos casos inexistente.
Solución:

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

Una manita de desoxidante (2,5 pavos el bote),otro filtro de línea,un grifo nuevo,una última limpieza de carburador y arreglado.En fín,un coñazo,pero há merecido la pena 🙂

Un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/05/2010 4:56 pm
Compartir:

vespania