Foro VESPANIA
Hola a todos,
planteo una duda acerca de la carburación de mi Vespa 150S Serie II del '63.
Le falla un poco la carburación, todo empezó costandole de aguantar el relentí desde que la compre recientemente.
He desmontado el carburador para limpiar y también he limpiado a fondo el depósito de gasolina, pero ahora se me emborracha con facilidad (la bujia es nueva), al poco de tenerla en marcha para intentar carburar se para y ya no arranca, saco la bujia empapada de gasolina, la limpio y arranca a la primera.
Yo creo que le entra demasiada gasolina, pero no se como regular el carburaror (dellorto). Al sacar la bujia esta esta empapada y negra, cuando tendria que estar seca y color cafe con leche.
La aguja del carburador está en el tercer click empezando por la parte inferior. Hay un tornillo con contratuerca en el lateral del cuerpo del carburador por el que supongo se regula la riqueza de la mezcla (aire/gasolina), pero no se sus reglajes! Es cerradolo que aumento la proporción de aire y por tanto disminuyo la de gasolina? O al revés? Saveis a cuantas vueltas desde cerrado deveria estar?
He echo fotos de todo esta tarde, pero no se como subirlas. A ver si lo descubro.
Perdon por el tocho,
Gracias
Lo de las fotos a lo mejor te lo puedo solucionar:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=4725
Suerte!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.