Foro VESPANIA
Socio, no te voy a decir que te han cobrado barata la hora de taller ni mucho menos...pero es lo que hay.
Otra cosa es que para hacer lo que cuentas se hayan tirado tres horas, eso sí que es dificil de creer.
Conclusión: La próxima vez tírate al barro y hazlo tú 😉
Saludos
MANGURRIAN'S
Un timo en toda regla. Es que hay gente que no tiene verguenza. La ley obliga a un presupuesto previo. si no sabe lo que es, pues debe dar un presupuesto con todas las posibilidades: que es el embrague, tanto, que es el piñon de arranque, tanto, etc, pero no, asi se aprovechan de que como esta lista te tienes que joder y pagar
Pero vamos que yo que tu le pedia una factura oficial de todo lo que ha hecho, detallado punto por punto y con eso ver lo que te ha cobrado de piezas y mano de obra. Una vez con eso que te de el precio oficial de mano de obra y miras si coincide o no.
3 horas por lo que te ha hecho, no se, o le pillo la hora del bocadillo y la comida en medio o el mecanico es mas lento que el caballo del malo
Una leche el tema este, pero con esto de la crisis todo el mundo intenta timar a quien pueda
Saco una conclusión de todo este post:
A mi primavera le pasa algo parecido, la intento arrancar a pata y no arranca se queda como si no tuviera comprensión. Me tiro en 2ª y entonces arranca y comienza a patinar cuando paso a 3ª y 4ª. Encima en 1ª petardea, no explota pero hace amagos de apagarse.
Entiendo que lo de perder fuerza la pata de arranque está relacionado con el embrague???
El mecánico me ha cambiado los platinos y condensador y me ha soplado 80 € para que ahora sea otra cosa!!!!! Siento por el ramo de mecánicos y se que no se puede generalizar pero la única discusión que he tenido un poco fuerte en mi vida fue con un mecánico.........., coincidencia ?????
Gracias!
LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
VESPA PRIMAVERA 125 c.c.-NK
MOTO GUZZI
DINGO
50 c.c.
Pues seguro que coincidencia NO, la mayoría de esta gente se aprovecha una barbaridad. En cuanto a lo de las piezas, entiendo que él solo ha puesto la junta del escape, porque por lo demás solo ha sido tensar cables y encima doy gracias que solo me cobró 2 horas porque si me cobra las 3 tela.
Bueno pues será lo que hay pero estoy un poco cabreado y encima me siento timado. Tendrá que ser así, a resignarse y aprender mecánica.
Salu2 desde Puertollano
Salu2 desde Puertollano
si de cambiar discos cobran de media 50€ y los discos valen 6 , de quitar escape y cambiar la junta , abrir embrague , tensar frenos ....80 no lo veo para nada una barbaridad , que son un coñazo y las 2 horas seguro que no se las quitas
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
El que sea un coñazo creo que no significa que tenga que ser tan caro, porque para no tener que cambiar ni una pieza ese dinero creo que es una barbaridad
Salu2 desde Puertollano
se supone,que si te han dicho que el embrague esta a medio uso,es por que han desmontado el embrague para revisarlo,es la misma faena que para cambiarlo,seguramente si lo hubieran cambiado no te quejarias....pero como no te han cambiado ninguna pieza y es mano de obra todo pues te parecera raro,pero es la misma faena,y si han desmontado el embrague para verlo.....si que vale ese dinero,por que lo que te han hecho es:desmontar embrague para revisarlo,cambiar junta escape,poner helicoil,tensar freno...yo no lo veo caro,esta sobre eso.2:30-3:00...mas o menos va por hay....
Claro que no me quejaría pero seamos coherentes, si yo soy mecánico y desmonto todo el embrague y veo como está:
1.- Llamo al cliente y le explico el tema
2.- Más aún cuando me dijeron que me iban a llamar para explicarme
3.- A lo mejor me merecía la pena pagar 20 € más y tener embrague nuevo
4.- Si solo me cobran 2 horas de taller que pasa a 45 € el doble que en un taller de coche???????
Salu2 desde Puertollano
yo acabo de cambiar el embrague a la mia y por lo que cuestan los discos y los muelles no entiendo lo de abrir y cerrar (que es donde esta el trabajo ) y no dejarlo como nuevo.
saludos
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
Bajo mi punto de vista:
- Yo en una tarde cogí, descolgué el motor de la moto, quité el escape, lo limpié, le quité mucha mierda al motor, limpié parte del carburador, lo monté, le ajusté todos los cables y tardé unas 4 horas haciéndolo yo sólo en el suelo del patio de casa de mi novia prácticamente sin herramientas... y era la primera vez que lo hacía.
Un profesional que hace lo que Morita600 relata, con los medio adecuados, no tarda ni una hora en hacerlo... si me apuras, ni 40 minutos... que un escape se desmonta menos de 5 minutos...
Lo que ha hecho no vale más de 30€, y es tan torpe que por 6€ más le podía haber pasado una factura de 100€ diciéndole que le ha cambiado los discos de embrague... y el cliente tan contento.
Yo no voy a ir nunca a Puertollano a arreglar la moto, pero lo mejor que puedes hacer es poner los datos del taller para que sepamos todos a que atenernos... es más pondría un listado por ciudades, que yo aquí en Sevilla tengo a dos que me han visto cara de primo.
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
lo de la mano de obra...eso ya no lo se depende el taller tienen un precio las horas...hay no me meto...que quedaron contigo en llamarte pues si no te llamaron se colaron la verdad....pero no se....habria que ver lo que hicieron tambien,ves al taller y que te espliquen que le han hecho esactamente y asi no te complicaras...
Leida la tertulia solo me cabe decir que esta semana pasada fui al dentista, me sento en un sillon muy cosmico, con un
dremel
me paso una fresita y me chorreo un poquito los dientes tiempo total media hora coste 90 €, materiales la fresita agua con bicarbonato y la mascarilla del ingeniero, pero mi sonrrisa no tiene precio.No nos quejemos de los precios, la mano de obra es cara, el mecanico cobra un sueldo una seguridad social y hay que pagar impuestos del taller , con motos o sin ellas. No caigamos en infravalorar el trabajo de un profesional solo porque sea mecanico. Si no solo queda aprender y hacerlo uno mismo, como decimos en Galiza a base de cortar collons aprendese a capar. Saludos
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
moncho
]Leida la tertulia solo me cabe decir que esta semana pasada fui al dentista, me sento en un sillon muy cosmico, con un
dremel
me paso una fresita y me chorreo un poquito los dientes tiempo total media hora coste 90 €, materiales la fresita agua con bicarbonato y la mascarilla del ingeniero, pero mi sonrrisa no tiene precio.No nos quejemos de los precios, la mano de obra es cara, el mecanico cobra un sueldo una seguridad social y hay que pagar impuestos del taller , con motos o sin ellas. No caigamos en infravalorar el trabajo de un profesional solo porque sea mecanico. Si no solo queda aprender y hacerlo uno mismo, como decimos en Galiza a base de cortar collons aprendese a capar. Saludos
Amén 😉
MANGURRIAN'S
[quote=
moncho
]Leida la tertulia solo me cabe decir que esta semana pasada fui al dentista, me sento en un sillon muy cosmico, con un
dremel
me paso una fresita y me chorreo un poquito los dientes tiempo total media hora coste 90 €, materiales la fresita agua con bicarbonato y la mascarilla del ingeniero, pero mi sonrrisa no tiene precio.No nos quejemos de los precios, la mano de obra es cara, el mecanico cobra un sueldo una seguridad social y hay que pagar impuestos del taller , con motos o sin ellas. No caigamos en infravalorar el trabajo de un profesional solo porque sea mecanico. Si no solo queda aprender y hacerlo uno mismo, como decimos en Galiza a base de cortar collons aprendese a capar. Saludos
Estamos de acuerdo, la diferencia es que yo te meto una dremel en la boca y te hago un destrozo. Sin embargo sí me atrevería a meterle mano a una vespa. Ahí es dónde voy, a la especialización. Una limpiadora también paga lo que tu dices, y no cobra a 50€ la hora porque no es lógico... y si a mi casa viniese una limpiadora, la limpiase, tardase 1 hora y me soplara 100€ pues como mínimo la tacharía de ladrona para arriba.
Además nada más que hay que leer el comportamiento del taller que hablamos en este post, para darse cuenta de que son unos sinvergüenzas.
Indudablemente todos los mecánicos no son iguales... pero todos lo trabajos tampoco son iguales... y estaban con una Vespa, con perdón, corrientita... no estaban tocando una MV Agusta
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
Ademas, queda el tema mas importante
la garantia de la reparacion
, si tienes la factura guardala, pues tienes garantia de trabajo.Y unicamente basate en el porque llevaste la moto a reparar.Ejemplo. En una ocasion lleve el coche a la BMW porque el climatizador se volviio loco, el resultado fue
1 factura cambio de rele 86 € al cabo de una semana igual
2 factura cambio de ventilador 140€ dos semanas e igual
3 factura cambio del modulo de climatizacion 486€ veinte dias e igual
4 factura cambio resistencia 18€ se arreglo
despues de haber pagado todas me fui a por el al director de la concesion y muy claramente le dije que o bien me devolvian el dinero, o les ponia una denuncia el la ocu que se iban a enterar, es muy simole yo entre con la averia de climatizacion, ellos son los profesionales yo no tengo porque saber lo que le pasa ( aun a sabiendas), para la concesion lo mas facil es cambiarme el coche a piezas, eso no es normal para eso pago 52 € la hora y en ningun momento le dije lo que le hacia falta .Con lo cual pague la factura de 18 € de la resistencia que realmente era el fallo. Saludos
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976