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Problemas de arranq...
 
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Problemas de arranque. Ya tengo la moto en casa. TIMAZO

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(@Morita600)
Trusted Member

Pues mañana iré al taller y a ver que me dicen. Si es del e mbrague se lo haré pero si es el piñón, esperaré un poco porque 200 aurelios son muchos aurelios y más después de comprar la moto.

La verdad es que es una putada que haya pasado esto porque al comprarla y probarla mira que suerte que no le pasa nada de eso y solo le he hecho 60 kms. como mucho.

Bueno tendrá que ser así. Salu2 desde Puertollano

Salu2 desde Puertollano

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Topic starter Respondido : 14/12/2008 8:19 pm
(@Morita600)
Trusted Member

Pues eso acabo de llegar del doctor y como buen paciente ha llegado a consulta y ahora no lo hace, 2 veces y arranca a la primera. El doctor pilla el embrague y la pata vuelve a ir loca y ya lo suelta y sigue yendo loca.

Me dice que puede ser el embrague o los piñones pero que casi con total seguridad es el embrague y que descarta el tema de los piñones (buf menos mal por lo menos ha sido el problemas más barato jejej).

Le digo que si no pueden ser los piñones y me dice que no (yo para re-asegurarme)

Y ahora viene lo peor. Le pido presupuesto del trabajo y me dice que no me lo puede dar, que primero tiene que abrir y luego depende de lo que vean me da precio porque son piezas difíciles de encontrar que esto es muy viejo que si tal y que si cual.

Ya me medio mosqueo porque no me cuadra que me diga eso y luego me diga que no hay problemas que de un día para otro le mandan las piezas para las vespas de correos (No cuadra verdad?????).

También me dice que depende si tiene los discos, muelles o LA MAZA que si es esto pues las piezas son más caras.

Por lo menos me ha dicho que en horas de taller a lo mejor si se les da muy mal unos 60 70 € (claro si se les da bien no cobran horas o qué)

Asique el miércoles a primera hora la llevo para ver el problema y ya pedir y que las reciban antes del viernes.

Qué creéis que puede estar jodido del embrague???? la maza no creo verdad? en los coches lo que se cambian son los discos que es lo que sufre el desgaste verdad??? corregidme si estoy equivocado.

Gracias y salu2 desde Puertollano

Salu2 desde Puertollano

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Topic starter Respondido : 15/12/2008 12:00 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Vamossssssssssssss...eso son los discos tío, valen cuatro perras ¿Piezas dificiles de encontrar? Vamos hombre...

Cómprate los discos y el extractor y anímate a hacerlo tú

¿Era una PK? Pues por cortesía de Duranium:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 6119#36119

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 15/12/2008 12:05 pm
(@Morita600)
Trusted Member

Gracias Alex ya había visto el post pero no me atrevo. Eso me ha dicho el tío pero luego en un día las recibe eh? que son difíciles de encontrar pero en un día las tengo aquí.

Bueno por lo menos ha sido la opción menos cara. Salu2 desde Puertollano

Salu2 desde Puertollano

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Topic starter Respondido : 15/12/2008 12:16 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Los discos igual los puedes encontrar en Ciudad Real, si no por internet.

Por cierto, hace ocho años estuve cinco meses currando en la mina de carbón a cielo abierto

Emma

de Encasur 😉

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 15/12/2008 12:32 pm
(@Morita600)
Trusted Member

Vaya Alex pues yo tengo un primo que trabaja en Encasur lo que no te puedo decir es donde exactamente además también tengo conocidos que trabajan por allí.

Si vienes por aquí no dudes en llamarme y tomamos unas cervecitas hablando de vespas y de lo que haga falta

Salu2 desde Puertollano

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Topic starter Respondido : 15/12/2008 12:35 pm
estebane
(@estebane)
Estimable Member

Las (fl) son como la (cosa) son raritas,

p 200irix (disco)98.
px 125 disco 2005.
Lambretta li 150 special 67 con motor 175tv

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Respondido : 15/12/2008 3:50 pm
(@Morita600)
Trusted Member

Por qué son raritas??? Digo yo que por apariencia se asemejan mucho a las PK no????'

Salu2 desde Puertollano

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Topic starter Respondido : 16/12/2008 9:23 pm
estebane
(@estebane)
Estimable Member

Hola se a semejan pero no son iguales, las pk el cambio lleva 2 cables como todas encanvio las fl llevan 1 por tanto los motores ya no valen a no ser que hagas un apaño,el manillar de las pk Xl es casi parecido al de las primeras irix,en las fl es como mas triangular, son mas plastico, pero bueno es una vespa a mi personalmente me gusta mas la pk xl.

p 200irix (disco)98.
px 125 disco 2005.
Lambretta li 150 special 67 con motor 175tv

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Respondido : 16/12/2008 9:45 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Bueno, el embrague, piñón y pata de arranque son idénticos que en las xl, así que no te preocupes que problemas de encontrar recambio no vas a tener.

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 16/12/2008 11:17 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

AlexPK

]Bueno, el embrague, piñón y pata de arranque son idénticos que en las xl, así que no te preocupes que problemas de encontrar recambio no vas a tener.

Saludos

el piñon de puesta en marcha si que es igual,peor los discos no son iguales....

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 16/12/2008 11:21 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

pani

][quote=

AlexPK

]Bueno, el embrague, piñón y pata de arranque son idénticos que en las xl, así que no te preocupes que problemas de encontrar recambio no vas a tener.

Saludos

el piñon de puesta en marcha si que es igual,peor los discos no son iguales....

Tiene toda la razón pani 😳

Aquí los tienes por 7 eurines:

http://www.recambiomoto.com/detalle.php ... 2&pagina=2

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 16/12/2008 11:32 pm
JJVESPA
(@JJVESPA)
Eminent Member

Si te sirve de ayuda yo tengo una FL. Para encontrar discos de embrague y el resto de piezas no
tuve problemas. En Madrid en Beltran tienen todo menos los semicárteres, lo que si tendrás muchos problemas es para las piezas de plástico de carrocería (descatalogadas).

La moto es

distinta

, pero al tener una

varilla

para cambiar el ajuste es más sencillo que en motos de 2 cables. Y bastante más robusta a mi entender.

Si te metes con ello, creeme, no es complicado, te puedo enviar fotos del embrague, tiene poca ciencia. Yo te recomiendo imprimir el artículo de scooter help, leerlo antes de empezar y ponerte manos a la obra.

Ordén, limpieza, camara de fotos, papel y lápiz para apuntar detalles.

Un saludo

FL 125

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Respondido : 17/12/2008 12:11 am
(@Morita600)
Trusted Member

Hola a todos. Primero decir que vaya con la moto rarita y yo que creí que las vespas eran todas iguales jejeje. Bueno ya he dejado la moto ingresada en el hospital.

A primera vista el cirujano me ha dicho que igual son los discos que un tope de goma que empuja que cualquier otra cosa. Me ha dicho que me va a revisar el tubo de escape porque se oye a escape libre. (El escape es nuevo y lo puse yo pero no se lo he dicho y me ha dicho que quizá esté mal puesto o esté mal, supongo que estará mal puesto jejeje)

También me va a revisar lo del paso del tornillo del carter que si os acordáis estaba traroscado y que me lo iba a mirar.

Con respecto a lo del embrague me ha dicho que al desmontar me llamará si ven algo gordo asique ya os contaré. Salu2 desde Puertollano

Salu2 desde Puertollano

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Topic starter Respondido : 17/12/2008 12:33 pm
(@Morita600)
Trusted Member

Bueno pues os voy a contar la conversación que tuve con el del taller:

- Hola eres Oscar?
- Si soy yo
- Te llamo para que vengas a por la moto que ya está terminada. (en el mismo día)
- Vale ahora voy.

- Bueno pues ya está aquí la tienes
- Y que le pasaba le habéis cambiado el embrague?
- No, el embrague estaba a medio uso solo le hemos tensado el cable y la he probado y va de lujo
- Y lo del tornillo del cárter?
- Le hemos puesto un helicoil y ya se ha quedado bien. Aprovechando que la hemos abierto le hemos tensado el cable del freno y cambiado la junta del escape que no era la suya y no sonaba del todo bien. (Coño de puta madre que gente más profesional)
- Entonces ya se ha quedado bien, ya no va a dar problemas de arranque?
- Nada.
(la probamos y va de lujo)

- Bueno pues pasame la cuenta.
- 93 EUROS
- 93 euros? macho eso son 15.000 pelas y para no haberle cambiado ni el embrague ni nada es caro no?
- Es que se ha tirado el mecánico (yo hablé con el dueño del taller) 3 horas con la moto y eso que solo te cobro 2 horas (entonces a 45 € la hora o que????)
- Bueno cobrate.
- Adiós
- Hasta luego.

Y amigos foreros este es el truco del almendruco 45 € la hora a 2 horas 90 y los 3 serían de propina. Qué os parece???? yo de momento digo que este va a volver a ver la moto pero en maqueta porque no se la vuelvo a llevar ni de coña al cabronazo ese.

Salu2 desde Puertollano

Salu2 desde Puertollano

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Topic starter Respondido : 18/12/2008 2:40 pm
Página 3 / 5
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vespania