Foro VESPANIA
Prueba primero a destensar un poco el cable del embrague, posiblemente se arregle.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
La verdad es que esos precios me tranquilizan algo más jejeje pero lo que me gustaría saber es como afecta el embrague para que la pata de arranque vaya tan suave, no lo entiendo porque la moto se arranca en punto muerto y no creo que el embrague tenga nada que ver
Alguien me puede explicar eso??????????
Salu2 desde Puertollano
Joder si que han subido los precios de taller en tres años....
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Bueno vamos por partes:
1.- Primero sigo interesado en saber por qué el embrague tiene que ver en el problema de la pata y del arranque.
2.- La moto en teoría tiene 14.000 kms. Cuanto dura un embrague???????
3.- Destensando el cable del embrague qué puedo conseguir?????
El problema es que la pata engancha a veces. No se, estoy desesperado
Salu2 desde Puertollano
[quote=
Morita600
]Bueno vamos por partes:
1.- Primero sigo interesado en saber por qué el embrague tiene que ver en el problema de la pata y del arranque.
2.- La moto en teoría tiene 14.000 kms. Cuanto dura un embrague???????
3.- Destensando el cable del embrague qué puedo conseguir?????
El problema es que la pata engancha a veces. No se, estoy desesperado
no depende los los kms,depende,de si en su dia,se le a cambia el aceite cuando tocaba,si en algun momento ha rodado sin aceite,si destensas igual engrana algo mejor,pero te romperas la mano,para cambiar las marchas etc...
Acabo de subir de la cochera y he hecho varias pruebas:
1.- Sigue enganchando cuando quiere. Cuando engancha arranca a la primera sin problemas.
2.- Las veces que no enganchaba (la pata iba suave suave) he pillado el embrague y la pata iba aún más floja (flojísima)
3.- He intentado arrancarla con una velocidad metida y siempre siempre en todas las patadas la moto se ha salido de la pata.
Con estos sintomas que diagnóstico me dáis??????? Seguro que será del embrague?????????? aunque sigo sin verle conexión.
Gracias y salu2 desde Puertollano
Salu2 desde Puertollano
a ver si te falla,el piñon desplazable de puesta en marcha....
Pues la verdad es que ya no se que pensar. Supongo que el lunes la llevaré al taller (si no llueve y a ver que me dicen)
Es que no tengo nada claro. Gracias y salu2 desde Puertollano
Salu2 desde Puertollano
si es del piñon que te he comentado,la faena ya te va a costar minimo 200€ para arriba,mas el piñon unos 24,juntas,rodamientos,retenes, etc...pues se te va....
No te desesperes hombre:
1.- Si el embrague está gastado, lo notarás siempre. Por ejemplo al arrancar notaras que por mucho que aceleres la moto no sale. El extremo sería que aunque soltases el embrague y acelerases la moto no saliese. O al soltar de golpe no se cala. No sé, creo que sobre la moto es facil.
2.- Si se te ha roto el piñón pues depende, el mio estaba gastado y a veces engranaba y otras bajaba rápido la pata sin engranar. El extremo sería que la pata no mueva nada (no haga efecto) pero es raro.
No se si te ayuda, pero eres tu quien sabe como va la moto. Para arreglar el embrague es más sencillo que el piñón y más barato. El piñón de mi FL costo aprox 40 € y tienes que abrir el motor para cambiarlo.
Suerte y cunado sepas que es nos lo indicas, así aprendemos todos.
FL 125
Perdona:
¿Por qué afecta el embrague al arranque?
Cuando le das a la pata, buscas mover el piston para arrancar, lo mismo que haces cuando arrancas empujando.
Si el embregue está gastado o aprietas la maneta. El movimiento de la pata o la rueda cuando estas arrancando en marcha no se transmite al motor y el pistón no sube y baja, por ello no arranca.
No se si me expliqué.
FL 125
Bueno más o menos jejeje. El tema es que quizá haya que hacerle las dos cosas.
La moto arranca sale pero en 2ª, al acelerar a 3ª a veces se revoluciona y no anda y hay que acelerar más progresivo, por eso mi sensación de que el embrague pueda patinar.
Con respecto a lo del arranque en sí me inclinaría algo más por lo del piñon pero no por nada sino porque el tema del embrague que tenga que ver con el arranque no me acaba de cuadrar mucho. Sigo diciendo que si tú arrancas en punto muerto qué tiene que ver el embrague?????
Mañana iré al taller a ver que me dicen y ya pues que la vea el mecánico in situ y supongo que será diagnóstico 100 % fiable. Ya os contaré a ver que me dicen. Salu2 desde Puertollano
Salu2 desde Puertollano
[quote=
Morita600
]Bueno más o menos jejeje. El tema es que quizá haya que hacerle las dos cosas.
La moto arranca sale pero en 2ª, al acelerar a 3ª a veces se revoluciona y no anda y hay que acelerar más progresivo, por eso mi sensación de que el embrague pueda patinar.
Con respecto a lo del arranque en sí me inclinaría algo más por lo del piñon pero no por nada sino porque el tema del embrague que tenga que ver con el arranque no me acaba de cuadrar mucho. Sigo diciendo que si tú arrancas en punto muerto qué tiene que ver el embrague?????
Mañana iré al taller a ver que me dicen y ya pues que la vea el mecánico in situ y supongo que será diagnóstico 100 % fiable. Ya os contaré a ver que me dicen. Salu2 desde Puertollano
Amo a ve...
1) Claro que tiene que ver el embrague con el arranque. Cuando tienes punto muerto metido, tienes desconectado el primario (el motor y embrague) del secundario (la caja de cambios y la rueda), vale, pero el piñón de arranque ataca al primario.
2) Si dices que te pasa eso en tercera, blanco y en botella, el embrague patina.
Entonces ve de lo fácil y barato a lo dificil y caro, primero cambia discos de embrague que no hay que abrir todo el motor (solo una tapa), valen cuatro perras y nunca está de más cambiarlos; si después sigue dando problemas nos plantearemos lo del desgaste del piñón y/o el dentado de la pata, para lo cual si hay que abrir el melón.
Suerte
MANGURRIAN'S
OK, lo quee está claro es que le embrague patina, de eso no hay duda.
Si llevo la moto al taller hay forma posible de saber el tema del piñón sin abrir
el melón
????????? es decir, me refiero si un tío competente, dándole a la pata podría
intuir
si se trata del piñón o del dentado de la pata.
Salu2 desde Puertollano
Salu2 desde Puertollano
si,lo deberia saber sin mucha complicacion!!!