Foro VESPANIA
Bueno voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda ya que no tengo ni idea de mecánica:
Esta tarde he sacado la moto y bien pero cuando la he tenido parada una hora en la calle y luego he ido a arrancarla en la primera patada no ha arrancado y luego en las siguientes la pata es como si fuera loca es decir, iba mucho más floja que siempre, y sabéis que al darle la patada el ventiladorcillo que se ve en el lado del motor se intenta mover pero en mi caso no se movía nada de nada, como si la pata no enganchara o algo así.
Así lo he intentado 20 veces más o menos y al final arrancó. Una vez en la cochera le he tirado varias veces y un par de veces me ha hecho eso el resto sin problemas a la primera.
Es como si cuando enganchara si que arranca pero a veces es como si fuera sola y la patada es mucho más floja y no se mueve nada del motor.
Qué puede ser??????????? en principio creí que podía ser de la bujía pero al no moverse nada creo que se puede descartar verdad? Nunca antes me había pasado eso.
Alguien que sepa del tema que me ayude por favor.
Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano y salu2 desde Puertollano
Salu2 desde Puertollano
A bote pronto lo único que se me ocurre es que tengas desgastado el dentado de la pata de arranque, o el piñón de arranque, o ambos. Creo que te va a tocar abrir el melón.
Suerte
MANGURRIAN'S
Te refieres a abrir el motor???????? No me jodas me hundes nadie me da otra posible avería????????
Salu2 desde Puertollano
Si estuvieran desgastados los piñones no engancharían nunca no? y a mi me enganchan de vez en cuando
Salu2 desde Puertollano
[quote=
Morita600
]Si estuvieran desgastados los piñones no engancharían nunca no? y a mi me enganchan de vez en cuando
No quiero desilusionarte socio, pero a mí me da que es eso, a ver si alguien más nos da otra idea. Si están desgastados te pueden enganchar a veces sí y a veces no.
Si al final no es eso (ojalá) te vas a acordar de mis muelas, je, je
Suerte
MANGURRIAN'S
No hombre si te agradezco la respuesta pero es como un mecanismo de defensa para intentar ver que sea de otra cosa y no desilusionarme.
Eso es fácil? es decir lo puede hacer uno mismo sin tener ni idea????
Salu2 desde Puertollano
Igual puede ser el embrage que te patine
p 200irix (disco)98.
px 125 disco 2005.
Lambretta li 150 special 67 con motor 175tv
Eso tendría que ver con el arranque??????
Salu2 desde Puertollano
Si cuando bajas la pata baja sola , sin fuerza y no hace un crac,crac crac que seria cuando el dentado esta descastado , yo me inclinaria por discos de embrague lisos usea sin apenas corcho
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
A simple vista toca anestesiar, abrir y echar un vistazo...
que moto es? vespa o lammy
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
La verdad es que no es que baje sola pero si que apenas hay que empujarla para que baje.
No se escucha el crac crac que dices, baja
lisa
.
A veces al acelerar si que la moto se revoluciona y no corre, tengo que hacerlo progresivo (Eso si es sintoma de embrague desgastado verdad????)
Lo que no me cuadraba es que tuviera que ver con el arranque.
Sabéis si es caro cambiar el embrague???? es una vespa 125 fl.
Gracias a todos y salu2 desde Puertollano
Salu2 desde Puertollano
Hola , ya te dije, embrague fundido, calculale segun talleres unos 200aurelios
p 200irix (disco)98.
px 125 disco 2005.
Lambretta li 150 special 67 con motor 175tv
Joder, menudos precios, y puedes explicarme como afecta eso al arranque???
Salu2 desde Puertollano
[quote=
estebane
]Hola , ya te dije, embrague fundido, calculale segun talleres unos 200aurelios
200 pavos por cambiar un embrague a una FL? pero tu que talleres frecuentas muchacho? 40 pavos ya esta bien, me parece a mi...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
ni 40 ni 200,pero pon de los discos,las juntas,los separadores,los muelles,y el empujador de bronce si hubiera que cambiarlo,solo 30€ mas o menos en materiales, 1 hora y media o 2,si se complica...pues unos 80-90€ seguro..