Foro VESPANIA

Problemas de arranq...

Avisos
Vaciar todo

Problemas de arranque (y otros) con una 125 FL

Página 1 / 2
(@pacix)
Active Member

Hola a todos,

Hace poco un mes, le compré una Vespa a mi mujer para que se vaya metiendo en el mundillo de las motos, para que aprenda a cambiar y a manejarse. además, para ciudad e ir al trabajo, es lo mejor.

El caso es que cuesta arrancar mucho la moto, hasta el punto de que a veces hacen falta 10-12 minutos.....le damos varias veces a la palanca, la dejamos reposar, le damos otra vez... y así hasta que

le da la gana

de arrancar. todo esto, por cierto, con las luces apagadas y con el aire dado.

¿qué puede tenere mal? ¿estamos haciendo algo mal nosotros?

Otra cosa que tampoco me queda muy clara es que cuando dejamos la reserva cerrada, la moto no gotea nada, pero cuando hemos dejado el mando de la reserva abierto, en el garaje han aparecido un par de gotas en el suelo después de varios días sin moverla.

Por cierto, la moto la compré justo después de que su anterior dueño pasase la ITV y aunque todos los papeles están en regla y el tío me la vendió como 125FL, me gustaría estar totalmente seguro. ¿qué debo mirar? ¿os pongo un par de fotos?

Topic starter Respondido : 08/06/2009 12:23 pm
(@moncho)
Noble Member

Igual con una limpieza de carburador y deposito solucionas el problema.mira tambien la bujia, luego te recomiendo que la carbures bien, sino sabes llevala a un sitio que sepan.
Para saber si es una fl mira el numero de motor y el de bastidos. En la pagina de solovespa tienes un apartado que pone identifica tu moto. Saludos.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2009 1:17 pm
(@pacix)
Active Member

gracias por tu respuesta.

Antes de ir al mecánico, he estado leyendo algunos trucos para el arranque.... luego pruebo a ver si voy descubriendo cómo le gusta arrancar a la Vespa.

Sobre el bastidor, ya conocía la página que dices, pero no encuentro referencia... el bastidor de esta moto empieza por: VMX6T y luego todos los números.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/06/2009 1:56 pm
(@pacix)
Active Member

Según lo que encuentro por internet, ese número de bastidor correspondió a las Vespas PK 125 XL del 92.

Perdón por la pregunta, que igual es de demasiado novato, pero, elestar significa arranque eléctrico ¿no?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/06/2009 3:18 pm
(@moncho)
Noble Member

Las elestar eran con motor de arranque y bateria, vamos con boton.Las fl creo que se diferenciaban mecanicamente de las xl en que solo llevaban un cable al cambio, que me corrijan si me equivoco.Hay vespas pk 125 xl elestar. 🙂

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2009 3:41 pm
(@pacix)
Active Member

gracias por tu respuesta moncho.

motor de arranque ya te digo yo que no lleva.....hay que darle sus buenas

patadas

para que arranque, así que elestar fuera.

El tema es que, con tanta denominación similar FL, XL no es fácil acceder a manuales de mantenimiento y tal.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/06/2009 3:45 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Si es del 92 es FL, ponte una foto y salimos de dudas. Elestart se refiere a modelos con batería y arranque eléctrico.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2009 4:08 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Pacix, dime esos trucos para el arranque, mi lammy tb me esta dando problemas...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2009 4:26 pm
(@pacix)
Active Member

perdón por el retraso en poner las fotos, pero he estado de viaje y sin conexión a internet (sí, todavía quedan sitios así).

ayer hice alguna foto en el garaje; espero que os valga para emitir un juicio final sobre si la moto es XL o FL.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/06/2009 5:18 pm
(@angel1970)
Reputable Member

Esa Vespa es FL

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2009 6:20 pm
(@pacix)
Active Member

Gracias por la aclaración.

Casi que hubiera preferido que fuese XL, ya que veo más información (manuales, etc) sobre ella.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/06/2009 8:14 pm
(@jose cordoba)
Estimable Member

Yo tengo una igual fl v y es elestar tiene arranque electrico, limpiale bien el carburador y ponle una bujia nueva.

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2009 11:46 pm
(@pacix)
Active Member

¿es elestar?

¿dónde hay que darle para que arranque eléctricamente?

me acabas de dejar a cuadros... 😉

¿la bujia dónde la compro? ¿cualquier tienda de recambios de coche?

sobre el carburador, leeré un poco que he visto muchos posts en este mismo subforo.

gracias.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/06/2009 11:46 am
(@jose cordoba)
Estimable Member

La mia tiene un boton rojo en el mando luces, mirale en el hueco la rueda de repuesto si lleva la bateria es q no se si todos los modelos de fl tenian arranque electrico. La bujia es mejor q la compres en una casa de vespa.

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2009 7:50 pm
(@jose cordoba)
Estimable Member

El carburador de esa moto se saca muy bien y se limpia muy bien. Yo los desmonto y los echo en una lata con zotac y se quedan muy bien y ademas luego no se te acercan las ratas.

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2009 7:54 pm
Página 1 / 2
Compartir:

vespania