Foro VESPANIA
Hola a todos, tengo un Vespa LX 125 ie. Hace cosa de 2 meses, la policía me paro para hacerme un control de alcoholemia, cuando me dieron paso para irme la moto no arrancaba (tuve que llamar a la grúa para poder irme). El hombre de la grúa le enchufo la pinzas y la moto arrancó estupendamente.
Pensé que todo el incidente era culpa de la batería (tenía 3 años) así que decidí cambiársela. Al poco tiempo me pasó algo parecido y otra vez me dejo tirado, así que esta vez le cambié la bujía para ver si así se solucionaba el problema. Todo iba bien hasta que ayer me volvió a dejar tirado de nuevo, pero esta vez el hombre de la grúa intentó arrancarla y arrancó a la primera.
Todo esto hizo que me pusiera a buscar por internet y finalmente encontré algo que hizo que todo cuadrara. Al parecer las LX 125 no recargan la batería a velocidades inferiores a 80, quizás sea verdad ya que dos de las veces iba por ciudad y la tercera fue con un amigo que iba en ciclomotor (por lo tanto no pasamos de 60). Me gustaría saber si alguien puede corroborar esto, también me gustaría saber si hay alguien que le haya pasado algo parecido y que me diga como arregló el problema.
Muchas gracias a todos y perdón por el tocho de letras.
Vespa LX 125 ie