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problemas de arranque con Vespa Sprint

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(@ciber-rotor)
Eminent Member

Hola tubarro el tema es que ya la compré la tobera para el 20/20 para aprovecharlo por si acaso pero vamos si con el original me va bien lo descarto por completo el 20 le reparare la pérdida de gasolina que imagino será la aguja del flotador que este mal y lo vendere. A ver si este festivo me puedo liar con ella. Saludos

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Topic starter Respondido : 04/12/2012 2:13 pm
(@ciber-rotor)
Eminent Member

Hola a todos. Bueno, después de limpiar en este festivo el carburador con la pistola de aire y ajustar la boya a más altura, seguimos igual. Tengo que decir que hubo una cosa que no me pareció muy normal ,le quite el macarron de la gasolina del carburador y abrí el grifo y no sale gasolina no se si en esta moto succiona por depresión o no que no creo pero aunque sea una tontería he de decir que no lo veía muy normal el que no bajará gasolina en principio no le he dado mucha importancia pero no se que pensar por que cuando le probé el carburador 20/20. Si que entraba gasolina más que de sobra con lo cual ya no se si será carburador depósito grifo. José seguiré haciendo pruebas pero vosotros que tenéis motos iguales, lo normal es abrir grifo y que salga gasolina o la chupa por depresión. Se que es una pregunta tonta pero tantas preguntas tontas resuelven tantos problemas. A si que por preguntar que no sea

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Topic starter Respondido : 07/12/2012 11:15 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola, no la chupa por deoresiòn, lacgasolina debe de caer sola .Una cosa que puedes hacer antes de desmontar el grifo para ver si esta atascado, es la de soplar con cuidado con la pistola de aire por el macarrón hacia arriba estando la posición del grifo en abierto, así soltara toda la mierda del filtro en el depósito y normalmente volver caer bien la gasolina.
Un saludo

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Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 07/12/2012 11:24 am
(@ciber-rotor)
Eminent Member

Ok tubarro me parecía raro que fuese por depresión pero bueno como dije de preguntas tontas se resuelven problemas ,lo que no veía normal es que cuando le puse el 20/20 si que echara gasolina ,no se no se pero me da que el carburador tiene alguna toma de aire por ahí por que atar echando gasolina directa en la admisión del carburador si arrancaba y le seguía echando por gotas para que no se ahogara y se mantenía perfectamente acelerando y todo. Hoy toca trabajar o sea que mañana sábado intentaré escaparme un rato y mirar el depósit
o soplarlo con la pistola y rezar para que sea eso por que ayer quitando el macarron del carburador sople hacia dentro y cuando dejaba de soplar el aire volvía a salir con lo cual una de dos o esta atascado el conducto del grifo o la goma deL grifo esta movida no se es mideducción. Seguiremos con comprobaciones. Por cierto gracias tubarro por tu ayuda por que me está viniendo bastante bien saludos

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Topic starter Respondido : 07/12/2012 1:20 pm
(@energia)
Active Member

[quote=

Tubarro

]Hola, la Aguja de la campana, es la que regula la riqueza de la mezcla en el chiclé principal, suele ir bien en un punto medio y es un tema a regular cuando el motor funcione, se suele uno guiar para ello del color de la bujia, si sale muy blanca hay bque subir la aguja, y si sale muy negra, bajarla.
Pero ahora, tendras que revisar el carburador, sobre todo ver si los chicles estan limpios.

Un saludo:

Hola, una pregunta. Teniendo en cuanta que la campana esta en posicion horizontal, ¿ a que te refieres con subir y bajar la aguja?.
¿Subir abuja es que sobre salga mas de la campana y bajar que sobresalga menos?

Gracias y saludos

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Respondido : 03/02/2013 2:46 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola ; subir la aguja, es que esta penetre menos en el chiclè y por lo tanto que sobresalga màs por la parte superior de la campana.

Un saludo:

enviado de milagro desde mi GT-19300

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Respondido : 03/02/2013 9:11 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

energia

]Hola, una pregunta. Teniendo en cuanta que la campana esta en posicion horizontal, ¿ a que te refieres con subir y bajar la aguja?.
¿Subir abuja es que sobre salga mas de la campana y bajar que sobresalga menos?

Gracias y saludos

Hola, ahora que leo con detenimiento tu pregunta, me doy cuenta que quizas estes confundiendo el tipo de carburador. La campana no esta horizontal, esta vertical. La que esta horizontal es la corredera de los carburadores de las Vespas PX, y las correderas no tienen aguja. Pero estamos hablando del carburador de una Sprint que es otro tipo de carburador.

Un saludo:

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Respondido : 04/02/2013 11:23 am
(@energia)
Active Member

Si me refiero al carburador de una sprint, un DellOrto UA 19. Y di no me equivoco la aguja de la que
hablamos es esta.

Hacia donde hay que mover en cada caso?

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Respondido : 04/02/2013 5:11 pm
(@tubarro)
Famed Member

Pues segun se ve la campana tumbada, subir la aguja, es desplazarla hacia la derecha.

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Respondido : 04/02/2013 6:10 pm
(@energia)
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Ok. Probare ya contaré como me ha ido

Gracias

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Respondido : 04/02/2013 6:54 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Yo empezaria como había comentado Tubarro en otra respuesta anterior a poner el clip de la aguja en la posición intermédia . Ántes de conectar el macarrón del combustible al carburador , yo lo haría con el grifo abierto a fín de que si hay aire dentro de la goma con la caída de la mezcla por él mismo saldrá el aire que se haya podido acumular y al salirse la mezcla lo conectaria al carburador .
A mi me ocurrió un tema parecido pero con un filtro que puse en una primavera . Seguí el sentido de la flecha tal cual me indicaba el filtro para su montaje y resulta que al ponerlo sé llenaba pero al cabo de unos minutos el motor se paraba . Resulta que la marcha sólo duraba mientras había combustible dentro del filtro y al vaciarse éste no caia más del depósito parándose el motor .
En tú caso , colocar el clip de la aguja de la campana en posición intermédia , el tornillito hexagonal que tiene en el lateral apretarlo sín forzar en absoluto e ir aflojando 1 vuelta y média apretando hácia el carburador la contratuerca para evitar que el tornillo sé afloje con las vibraciones y tener en cuenta poner el macarron con el grifo abierto del deposito y conectarlo de inmediato para evitar que tome aire , deberia ir bien .

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 07/02/2013 7:29 pm
(@ciber-rotor)
Eminent Member

Hola a todos después de tanto tiempo desconectado quiero hacer un resumen de todo lo ocurrido en mi Vespa para las personas interesadas: los problemas de falta de gasolina eran debidos a que la junta del grifo de la gasolina estaba desgastado y había restos de goma de la junta en los orificios de entrada de la gasolina debido a ese problema de razonamiento de los orificios lógicamente no podía bajar los gasolina por el macarron como es debido. Segundo problema no arrancaba bien si no le tapaba la entrada de admisión del aire en el carburador y una vez que arrancaba al acelerar se ahogaba y se paraba. Causa: Se había trasroscado la rosca que une el cuerpo del carburador a la cuba del carburador ,debido a ese problema entraba más aire en la mezcla y era complicado su puesta en marcha y la aceleración. Solución: Como ya había comentado tenía un carburador si 20/20 dellorto de un motor que compré y en vsp center me enteré que hicieron una ribera especial para acompañarla a este tipo de motores con lo cual la compre, la instalé y voila arranca a la perfección y el motor suena perfectamente arranca a la primera y de momento muy contento creo que es una buena opción para los problemas que causan los carburadores dellorto 19 que tanto escasean y tan caros los venden. Espero haber podido ayudaros con mis explicaciones y quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado con sus respuestas. Saludos y gracias

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Topic starter Respondido : 14/02/2013 2:20 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Enhorabuena ciber_rotor , así da gusto .
Lo mejor de mucha gente como tú és que al menos dan señales de vida explicando tanto si ha sido favorable como si no la solución que se ha dado y si se ha dado con la avería .
Si no és mucha moléstia , ¿ sería posible poner una foto así tal cual queda montado al motor el carburador 20/20 con la tobera a medida ? , grácias
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 14/02/2013 2:58 pm
(@ciber-rotor)
Eminent Member

Hola Alberto la moto no la tengo en casa la tengo donde mi suegro este domingo iré a comer y le haré unas fotos para que lo veáis como ha quedado. Saludos

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Topic starter Respondido : 15/02/2013 3:42 pm
(@ciber-rotor)
Eminent Member

Hola lo siento pero no hay manera de subir las fotos me son fotos de móvil no se si será debido a la calidad de las fotos o no se por que son fotos hechas con móvil y son de buena calidad y me dice que que el archivo que quiero enviar no es válido con lo cual si alguien sabe como puedo hacerlo que me lo diga y lo vuelvo a intentar. Saludos

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Topic starter Respondido : 18/02/2013 5:20 pm
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