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problemas de arranque con Vespa Sprint

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(@ciber-rotor)
Eminent Member

Hola tengo una sprint en proceso de restauración y le hecho el motor entero rodamientos retenes. carburador con campana nueva etc.... Y el problema es que no me arranca , tiene chispa no se si mucha o poca pero creo que esta bien en ese apartado no obstante si alguien sabe cuáles son las tolerancias en ohmnios tanto de la bobina de alta como la de baja le agradecería que me diera los datos para poder descartar problemas de encendido. El tema es que sólo consigo arrancarla quitando la tapa del filtro tapando la entrada de aire con la palma de la mano le doy al arranque quito la mano le vuelvo a dar y me arranca pero me sube de vueltas como ahogada y de repente se para la mezcla de aire la tengo abierta a una vuelta y media. Bueno a ver si alguien me puede decir con los datos que doy a que puede ser debido que no arranque. Saludos

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Topic starter Respondido : 26/11/2012 2:33 pm
(@rbrelld)
Estimable Member

A mi me pasaba algo parecido y era por falta de compresion....

Vespa 125 N 1958
Vespa 125 L 1964
Vespa 150 Sprint 1965

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Respondido : 26/11/2012 4:50 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, tiene toda la pinta de tener falta de gasolina. No hace falta que desmontes el filtro, estos modelos llevan un orificio con un tapon de goma en la tapa del filtro. Este orificio coincide con la tobera del carburador, pues bien, con un cuenta gotas o algo parecido echale unas gotas de gasolina por el orificio. Si despues arranca, es que la falta gasolina, deberias ver si le llega al carburador. Si le llega tienes que desmontar la cuba, sacar el flotador, este esta atravesado por una aguja a la que se le puede regular la altura de la boya para variar el nivel de gasolina, sueltala el clip y tira de ella hacia abajo una ranura, con ello tendras mas nivel de gasolina en la cuba. Montalo todo y prueba.

Hasta que el motor no funcione por si solo, no podras afinar la carburación, que básicamente es cerrar el tornillo del aire del todo, y abrirlo una vuelta y media, el ralentí se regula con el tornillo de la parte superior del carburador.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 26/11/2012 7:41 pm
(@ciber-rotor)
Eminent Member

Ok tubarro este finde me tocara probar a ver si es por eso por que me está volviendo loco si a alguien se le ocurre otra cosa estoy abierto a sugerencias. Por cierto alguien sabe cuáles son las tolerancias en ohmetros de la bobina de alta y baja? Por descartar otras cosas. Saludos

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Topic starter Respondido : 26/11/2012 8:11 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, olvidate, de la medición de la bobina, que ahí no esta el problema, si ha arrancado cuando has tapado la admisión, es que el tema electrico funciona.

UIn saludo:

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Respondido : 26/11/2012 8:57 pm
 bulu
(@bulu)
Reputable Member

cuando le das varias patadas y no te arranca, como tienes la bujia? mojada, seca, en fin miraria primero como te dice tubarro, si es problema de falta gasolina y mucho aire.

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Respondido : 27/11/2012 12:39 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

[quote=

Tubarro

]Hola, tiene toda la pinta de tener falta de gasolina. No hace falta que desmontes el filtro, estos modelos llevan un orificio con un tapon de goma en la tapa del filtro. Este orificio coincide con la tobera del carburador, pues bien, con un cuenta gotas o algo parecido echale unas gotas de gasolina por el orificio. Si despues arranca, es que la falta gasolina, deberias ver si le llega al carburador. Si le llega tienes que desmontar la cuba, sacar el flotador, este esta atravesado por una aguja a la que se le puede regular la altura de la boya para variar el nivel de gasolina, sueltala el clip y tira de ella hacia abajo una ranura, con ello tendras mas nivel de gasolina en la cuba. Montalo todo y prueba.

Hasta que el motor no funcione por si solo, no podras afinar la carburación, que básicamente es cerrar el tornillo del aire del todo, y abrirlo una vuelta y media, el ralentí se regula con el tornillo de la parte superior del carburador.

Un saludo:

Excelente encauzamiento del problema
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 27/11/2012 1:43 am
(@ciber-rotor)
Eminent Member

Ok tubarro la verdad es que la lógica sería esa que no le entra suficiente gasolina espero este finde poder solucionarlo de una vez gracias por vuestra ayuda y un saludo.

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Topic starter Respondido : 28/11/2012 2:07 am
(@rugonto)
Famed Member

Por curiosidad, el pistón está montado con la flecha de la cabeza del pistón señalando hacia la tobera de escape???

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 02/12/2012 6:55 pm
(@ciber-rotor)
Eminent Member

Hola rugonto si el pistón esta bien montado. Este fin de semana he estado probando lo que me dijo tubarro y al echarle gasolina por la tapa del filtro. Efectivamente!!! Arranca pero tira arrancada hasta que se le acaba la poca gasolina que le echo por el filtro y luego se para. Por cierto tubarro me dijiste que regulara la aguja que atraviesa el flotador con un click más para que le entrara más gasolina pero mi aguja sólo tiene una posición no tiene más endiduras nada más que una la que si que tiene más posiciones es la de la campana creo que cinco. Por cierto la cuba del flotador cuando abrí si tenía gasolina lo que desconozco es si mucho o poco. Que podría ser? A ver si alguien pudiera saberlo. Saludos y gracias

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Topic starter Respondido : 03/12/2012 2:31 pm
(@tubarro)
Famed Member

Bueno, pues ya sabes que electricamente, esta bien.

Desmonta el carburador y soplalo bien con aire comprimido por todos los conductos, y comprueba que los chicles no estan obstruidos.

Si quieres darle más nivel a la cuba, no importa que solo tenga una ranura, separa el clip, tira de la aguja hacia abajo, lo suficiente para que el clip no caiga de nuevo en la ranura, así se sujetará y dara algo más de nivel, pero eso hazlo despues de haber hecho la limpieza y que siga sin ir.

Un saludo:

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Respondido : 03/12/2012 2:50 pm
(@ciber-rotor)
Eminent Member

Ok!!! Tubarro gracias por tu ayuda lo que me fijé es que la aguja de la campana tiene como unos cinco clicks de ajuste esta puesto en el primer click. Mi pregunta es esta aguja también tiene que ver con la entrada de gasolina , me refiero a que si en el ajuste de la aguja de la campana también puedes hacer que entre más o menos gasolina. Saludos

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Topic starter Respondido : 03/12/2012 3:56 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, la Aguja de la campana, es la que regula la riqueza de la mezcla en el chiclé principal, suele ir bien en un punto medio y es un tema a regular cuando el motor funcione, se suele uno guiar para ello del color de la bujia, si sale muy blanca hay bque subir la aguja, y si sale muy negra, bajarla.
Pero ahora, tendras que revisar el carburador, sobre todo ver si los chicles estan limpios.

Un saludo:

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Respondido : 03/12/2012 4:45 pm
(@ciber-rotor)
Eminent Member

Ok tubarro este jueves me tocara hacer las prueba pertinentes a ver que tal. Llegue a pensar que este carburador estaba mal pero vamos no lo creo de todas maneras compre la tobera que han echo para ponerle un dellorto si 20/20 por que tenía un carburador usado de.estos lo que pasa que lo puse y soltaba mucha gasolina imagino que será por que la aguja del flotador esta en mal estado y habrá que cambiarla , no se intentaré con el suyo original y si no seguiré con el 20/20. Saludos tubarro

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Topic starter Respondido : 03/12/2012 9:15 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, esa tobera, yo creo que debe de ser, para cuando no se tiene el carburador original, porque es caro de adquirir, pero yo considero que teniendolo, es mejor carburador el original, que el que puedas poner con la tobera especial, ya que el original tiene muchas más posibilidades de reglaje que el moderno.

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Respondido : 04/12/2012 8:16 am
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