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Problemas de arranq...
 
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Problemas de arranque 200 iris

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola despues de haber disfrutado de una scootercruzada por tierras asturianas en el EUROYEYE.
Tuve graves problemas con la 150 sprint y el motor 200 iris recien colocado.
La estuve probando por aqui un tiempo antes de ir y tuve un problema extraño que creo comente en su momento y se soluciono solo.
El tema es que arranca cuando quiere y ratea cuando da el problema,alli en Gijon compre 5 bujias y las tuve que cambiar todas:las bujias negras totalmente,como quemadas cada vez que la limpiaba o la cambiaba arrancaba,pero no revolucinaba totalmente,en balja mantiene pero en alta aceleras y no rompe bien el motor entonces en un momento determinado empieza a pegar tirones y se para.
Chispa tiene siempre,llevo volante femsa aqui lo he desmontado pero claro es compacto y no se como comprobarlo,si lo he girado el bloque un poco por si su posicion no fuera la correcta,pero la verdad no se como se ajusta.
Lo curioso del tema es que el primer dia me fallo (el miercoles) que por cierto nos cayo una mojada de ordago,entonces al dia siguiente hable con Luis uno de los organizadores,y me mando a un taller de alli pero estaban muy liados.
Su opinion era la bobina interior del volante pero no tenian para probar,pero claro es un fallo intermitente.
Bueno espero que me aclareis un poquito y me hagais un poco de luz sobre el tema.
Gracias
Os pongo una fotillo de la salida en Gijon

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Topic starter Respondido : 10/08/2006 11:02 am
barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

Hola, no sé si tu problema será del volante magnético, pero si te ayuda te diré que puedes medir con un polímetro la impedancia (ohmios) que hay entre cables con la moto parada. Los valores que debe haber son:
- Entre el cable verde y el blanco debe haber 500 +/- 20 ohmios.
- Entre el cable rojo y el blanco debe haber 110 +/- 5 ohmios.
En cuanto a la posición del stator, suelen tener una marca, pero si no la tiene, hay unos discos, como el que te pongo en la imagen, que sirven para ajustarlo.

[url= http://imageshack.us ][/url]

Vespa 200 iris del 98
Vespa 160 GT del 78 - Chocolata
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

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Respondido : 10/08/2006 3:25 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias por tu respuesta he comprobado que los colores de los cables no son los mismos son marron,rojo,negro,azul,ten en cuenta que es femsa,adjunto unas fotos del bloque bobina stator,de la bobina de alta y de la bujia que me tiene mosca lo de que me la pone negra de carbonilla nada mas arrancarla como si no le llegara bien la mezcla.
He comprobado chicles,la posicion del stator efectivamente tiene una marca como lo podeis comprobar en la foto yo a parte lo marque con un rotulador.
En fin que ahora mismo despues de haber desmontado volante va perfectamente,pero me sigue quemando las bujias de carbonilla.
En fin espero que alguien me pueda ayudar ,pues la scooterada de Ronda es el finde que viene y voy rodando.
Gracias.

Perdon por el tamaño de las fotos que no son muy buenas por cierto es para ver el detalle.

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Topic starter Respondido : 11/08/2006 12:34 pm
(@carlino)
Noble Member

Me parece que la b9es es demasiado fria....prueba con la 8

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 11/08/2006 12:45 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

¡¡¡¡Solucionado!!!! Problema debido al generador electronico o STATOR tipo FEMSA no encontre ducati completo en ninguna chatarreria por lo que opte por ir a vespa Jerez (¿chungo?) no ¡¡¡milagro!!! tenian uno no original lo cambie y perfecto probado en el Rally de RONDA.
Ahora lo unico es que en cuestas se viene a bajo pero es debido probablemente a falta de compresion,por que he comprobado y limpiado tubo de escape ok y lumbrera salida ok.
Lo que si es cierto que el carburador tiene in 160 en los dos chicles no se si sera lo correcto,desconozco si se ha rectificado este motor.
Bueno pues lo dicho saludos a todos.

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Topic starter Respondido : 23/08/2006 7:47 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

Independientemente de que lo solucionases, Carliño tiene razón llevas una bujía demasiado fría. Prueba con una NGK B7ES, Bosch W225T2, champion N4 o N4C o similar (grado térmico 7)

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

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Respondido : 23/08/2006 7:57 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Si efectivamente hice caso y cambié a la serie 8 de champion,no sabia de la 7 la comprare tambien por si las moscas,no obstante ahora si tiene buen color la bujia.
Gracias

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Topic starter Respondido : 25/08/2006 4:29 pm
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