Foro VESPANIA
Hola ha todos, ya puse mi problema al presentarme hace unos días, y me disteis algunas respuestas y consejos que he seguido pero sin suerte. Así que ahora os escribo aquí, que es el lugar donde corresponde (realmente lo volví a poner en el foro de presentaciones, perdón, no soy muy ducho en esto de los foros 😛 )
Bueno, mi problema es que la moto no arranca de vez en cuando. Esto significa que hoy arranca perfectamente, anda bien, mañana igual y al otro pero dentro de 3 días de buenas a primera no arranca o lo que me pasó la última vez, se me cala en marcha y ya no hay quien la arranque. Eso sí, cuando pasan unas horas suele arrancar como si nada.
La bujía está nueva y la llevé a un taller donde me limpiaron los chiclés y me
ajustaron la carburación
(esto último no se bien que es) y como suele arracar pues nada, me dan voleto, pero a los dos días me volvió a pasar. La batería está nueva también y el motor de arranque funciona perfectamente.
Me aconsejasteis que la arrancara sin dar gas, para no ahogarla, y en un principio pensé que era la solución hasta que me pasó lo de calarse en marcha. En fín, no entiendo mucho de mecánica y no se mu bien que mirar y si es más de tema eléctrico (ha empezado a ocurrir cuando me cambiaron la batería para poder usar el arranque electrico) o mecánico.
Bueno, si teneís alguna idea o consejo, pues sería de agrader.
Cuando te quedes tirado o no arranque, quita la bujía, métela en la pipeta, aproxímala a alguna parte del chasis y dale al pedal de arranque, si tiene chispa el problema es de carburación.
tiene razon duranium, parece electrico, pide una bobina de alta prestada
y prueba, alomejor en el taller......................
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
Duranium
]Cuando te quedes tirado o no arranque, quita la bujía, métela en la pipeta, aproxímala a alguna parte del chasis y dale al pedal de arranque, si tiene chispa el problema es de carburación.
Ojo, cuando se comunica una bujía, a la intemperie puede dar chispa, pero sometida a la compresión del cilindro, la deja de dar por el electrodo.
No obstante este problema tiene pinta de falta de adaptación a la moto, es decir alguna vez arranca sin darle al gas, y a lo mejor cuando se para en marcha habría que acelerarla a fondo para que arrancase, como sabéis, las Vespas son así.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Desde luego, solo lo refería a grandes rasgos, incluso se podría dar el caso de tener una chispa impecable, arrancar, y luego en altas ir faltal por fallo del 'pick up'.;)
No obstante sería interasante saber la sintomatología en el mismo instante en que te quedas tirado, de ahí el empezarpor verificar si tuviera chispa.
Muchas gracias a todos,
Si que no tenía chispa en la bujía, esta vez me ha dejado tirado definitivamente, lo cual no es tan malo del todo porque he podido llevarla al taller donde siempre me la miraban y ellos han visto que no arranca verdaderamente (antes cuando la llevaba arrancaba la jodía). Así que al parecer es tema eléctrico. Ahora mismo está en dique seco, a ver lo que me llevan por la reparación.
saludos y gracias a todos.