Foro VESPANIA

PROBLEMAS CON SERVO...
 
Avisos
Vaciar todo

PROBLEMAS CON SERVO - ABS en GTS250 ie

(@Gerbender)
Active Member

Hola!

Tengo una GTS con ABS y le pasa lo siguiente.

La maneta izquierda presenta el cambio de comportamiento habitual: en marcha está durita, y parada recupera todo su recorrido, señal de que el servofreno está echándome una mano.

Sin embargo, de un día para otro, la maneta izquierda dejó de comportarse así, estando siempre blanda. Aunque se escucha la bomba del servo actuar, no hay cambio de recorrido entre marcha/paro, y me da la sensación de que el servo no actúa por esto y porque tengo que apretar un montón para conseguir una buena frenada. Sin embargo el ruidito típico del servo (agudo, parte delantera), suena cuando apreto esta maneta estando en marcha.

El problema es además que la he llevado a MOTOS NORTE y me dicen que la moto está muy bien y que eso es debido al desgaste natural del sistema, cuando yo sé que no es así por los motivos que he mencionado antes. En mi opinión, ellos desconocen los detalles de este sistema de frenado y no quieren complicarse la vida mirando sensores-electrónica-otras posibilidades. Se han limitado a sangrar el circuito varias veces y claro, no han conseguido nada.

¿Alguien puede darme algún consejo, recomendarme otro taller más competente, o incluso decirme cómo conseguir el manual de servicio?

Gracias!

Citar
Topic starter Respondido : 04/01/2008 2:18 am
(@amauta)
Famed Member

Pues lo que comentas no es normal...

Como dices, cuando la Vespa se pone en marcha (exactamente en cuanto pasa de 4 Km/h.) la maneta se debería de

endurecer

y dejar ese tacto

fofo

que tiene en parado.

Personalmente creo que se puede deber a un mal sangrado o que le haya entrado algo de aire en el circuito del freno delantero (comentas que la maneta del combinado va bien...), así que hazlo mirar porque como digo no es normal..., además esto lo explica muy clarito en el manual de usuario.

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2008 8:48 pm
(@Gerbender)
Active Member

Entonces, ¿me confirmas que ambas manetas se endurecen en la marcha?

Yo estaba convencido hasta hoy, que he quedado con el forero 'thpriest', he probado su moto (la misma que la mía) y he observado que su maneta izquierda tampoco se endurecía en la marcha.

¿Estamos acaso entre una avería que puede ser común en las GTS ABS? Yo estoy casi convencido que mi moto antes respondía de forma distinta, pero la moto de 'thpriest' está casi nueva (<5000km, como la mía), y ahora dudo.

No creo que sea el sangrado, porque no es que el tacto sea blando, es que no se observa el cambio de comportamiento.

¡Gracias por tu ayuda!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/01/2008 2:48 am
(@amauta)
Famed Member

La maneta izquierda (el combinado) siempre está

durilla

, es la derecha la que se pone

fofa

cuando la Vespa está parada...


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2008 12:50 pm
Compartir:


vespania