Foro VESPANIA
Hola chicos/as mi problemilla es el siguiente:
Tengo una 125FL que tendrá creo que 9CV y tiene muy poca potencia de salida, de hecho el otro día me subí con mi mujer y creía que se moría (la vespa, claro) pero luego la vespa va normal, de hecho me coje los 90 o 95 Km/h sin demasiada dificultad.
Otra cosa es que cuando cambio de marcha suele ir al pricipio un poco revolucionada y al momento ya funciona con normalidad. También me ocurre que de vez en cuando voy a una potencia baja y me dá un tirón y sube la potencia. (no se si lo he explicado bién).
Así que en estas vacaciones he hecho lo siguiente:
-Cambio de cable del embrague y del aceite del cambio, funciona bien.
-Limpieza del tubo de escape.
Y la moto sigue igual.
Otra cosa. Un conocido mío me comentó que podría ser de los segmentos del pistón. Así que sin descolgar el motor (ya que no se como hacerlo) le quité la tapa caracol y vi que el motor tenía mas mierda que un basurero.
Como no pude quitar el pistón por que la llave no llegaba dejé la moto con el motor al aire, sin la tapa caracol.
Mis preguntas son:
-¿A que puede deberse la pérdida de potencia?
-¿Es malo que el motor vaya sin la tapa caracol?
-¿Como descuelgo el motor?
-¿Tanta suciedad en el motor es malo o no pasa nada?
Gracias y perdonad mi rollooooooooooooooooo. 🙄
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
Si aceleras y la moto sube de vueltas pero no anda mas, necesitas cambiar los discos de embrague, eso ademas lo notas mucho mas si llevas paquete..
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Quitarle la
tapa caracol
como tu la llamas es, salvando las diferencias, como quitarle el radiador al coche. Yo de ti no andaría así con ella. Efectivamente esa subida de vueltas sin que se note en aumento de velocidad suele apuntar a embrague patinando. La suciedad en el motor va con los gustos de cada uno. Hay a quien le gusta y hasta lo aconseja por aquello de que tapa posibles fugas de aceite 😀 y hay quien lo lleva como los chorros del oro. Hombre por lo menos si donde hay mucha mugre es en el aleteado de cilindro y culata´, límpialos.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
en una 125 culiestrecha y con paquete es normal que ande menos, se nota y mucho (yo por lo menos).
si no vas a meterte con el motor deja la mierda en su sitio que nada te ha hecho, jaja. Protege contra la humedad y el oxido.
para descolgarlo creo que basta con aflojar el cable del cambio y del embrague (o ni siguiera), y soltar el tornillo que une el bloque del motor al amortiguador.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Gracias Chicos
Esta noche descolgaré el motor lo limpiaré un poco y le volveré a poner la tapa caracol. 😳
Mas adelante ya miraré lo de la pérdida de potencia.
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
los cable del cambio y del embrague no hace falta , lo que si que tienes que hacer es quitar el carburador para que te deje bascular , la subes a un cajón o algo parecido y sueltas el tornillo del amortiguador
Ah¡¡¡ si la tuya tiene el escape abajo quítaselo .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc