Foro VESPANIA
Hola,
Estoy intentando instalar un plato magnético aligerado HP4 en una PK 125 XL siguiendo las instrucciones y los consejos que hay en este mismo foro. Pero no soy capaz de arrancar la moto. He probado empujándola pero no hay manera no termina de arrancar. ¿Qué puede pasar? He leido en la página de Sip que hay un separador del encendido para que sobresalga más pero no quiero comprarlo sin saber que es lo que puede pasar.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Un saludo
Vespa PK 125 XL del 90
La Malagueña
Vespa 160 Gt del 75
La Gaitera
Vespa PK 125 XL
La Borregona
6h Resistencia
Vespa PK 75 Primavera del 82
Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
Revisa lo siguiente:
- Falta de combustible (no creo)
- Filtro de aire o manguito de la gasolina del depósito obstruido (improbable)
- Mira a ver si tienes chispa (esto es lo mas probable, a lo peor se te ha soltado algún cable haciendo el cambio del plato magnético)
De momento solo se me ocurre eso, míralo y después nos cuentas 😉
PK 125 XL del 87
Jorge haz una cosa , pega algo a los imanes a ver si aún están imantados que no sería el 1er hp4 que le pasa
Ya estás preparando la borregona para Alcarrás...
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Quita la bujía y verifica que el plato gira libre sin roces, luego verifica que tiene chispa. por último, comentarte que hay un modelo de HP4 que lleva dos ranuras para las chavetas, una es para PX y otra para PK.
Primero gracias a todos por las respuestas,
No es ni el filtro del aire ni la gasolina, ni los cables. Poniendo el plato normal arranca a la primera. En cuanto a las ranuras si creo que la estoy poniendo en la correcta, es decir, en la que no es para PX. He llegado a pensar que me equivoque con el cono pero la XL tiene cono grande ¿no? Tiene chispa por que hace amago de arrancar cuando la empujamos. Voy a comprobar que está imantado aunque estoy casi seguro de que si.
Efectivamente Paquito estamos ya preparando la Borregona para Alcarras el plato aligerado y el cilindro malossi serán nuestras novedades para intentar mejorar nuestra última actuación, cosa muy muy facil teniendo en cuenta que en Villena quedamos los últimos de los que acabamos jejeje. También estamos probando con freno de tambor delante de una XL por que el de disco que tenemos no sabemos muy bien por que no frena como debiera. ¿Creeis que el freno de XL será suficiente?
Un saludo y gracias
Vespa PK 125 XL del 90
La Malagueña
Vespa 160 Gt del 75
La Gaitera
Vespa PK 125 XL
La Borregona
6h Resistencia
Vespa PK 75 Primavera del 82
Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
Entonces, casi seguro que la moto está fuera de punto, prueba a ponerlo en la otra ranura.
En la otra ranura no hace el amago de arrancar siquiera. ¿A que te refieres con que está fuera de punto?
Saludos
Vespa PK 125 XL del 90
La Malagueña
Vespa 160 Gt del 75
La Gaitera
Vespa PK 125 XL
La Borregona
6h Resistencia
Vespa PK 75 Primavera del 82
Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
A que no da la chispa al llegar al punto muerto superior. El HP4, al tener tan poca masa, necesita una patada fuerte, un ralentí mas alto y que el calado de encendido esté en su punto.
El freno?? eso que es 🙂 🙂 en alcarrás creo que es algo secundario .
Yo estoy junto con Pani haciendo 2 motos , y una será una primavera de serie , que es en la que yo correré ...me pasarán todos si , pero llegaré y veremos si a algún proto no le soplamos la oreja
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Después de las pruebas del fin de semana el Plato magnético aligerado HP4 sigue sin funcionar. He probado a a adelantarle el calado, atrasarlo y ponerlo en el punto y ninguna funciona, hace el amago de arrancar pero no da chispa uniformemente por lo que no arranca. No tengo idea de que pueda ser ayuda por favor.
¿Alguien ha tenido problemas de este tipo poniendo un HP4 en una PK 125 XL?
Gracias y un saludo
Vespa PK 125 XL del 90
La Malagueña
Vespa 160 Gt del 75
La Gaitera
Vespa PK 125 XL
La Borregona
6h Resistencia
Vespa PK 75 Primavera del 82
Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima